Mitología gala.

Mythology spain.

 

 

 

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Estudio sobre mitología galo en progreso ………
El artista se proyecta a través del pensamiento para volver sobre las viejas historias de la mitología galo.
Estas bridas reconstruidas nos permiten reinventar con precisión las historias de nuestros antepasados gracias a elementos convincentes e históricamente probados.
Incluso puedes trabajar en ello ayudándonos a armarlo todo.




Panteón galo.
Pude agrupar un panteón eficiente del culto galo gracias a un consejo:
Todos los dioses galo tienen una atribución profesional.
Todos ellos representaban una parte de la bola de muérdago.
También creo que cada druida responsable de la atribución de tal o cual divinidad tuvo que desarrollar las herramientas y usos de estos oficios en adecuación con su entorno.

La siguiente lista le enseña cómo aprender a administrar un estado, una tribu.

Kernunos: el espíritu común
Lugus: creatividad
Donn's: memoria
Les Mattres: el territorio
Épona: cría de caballos-maternidad
Belenos: medicina-compasión
Ésus: los constructores (la madera), lo impactante. Trabajar como voluntario.
Borvos: moldear cerámica
Smertullos: agricultura-economía
Bélisama: cortinas (virgen con agujas), belleza
Ogmios: enseñanza-elocuencia
Teutates: justicia (cuero), la decisión
Taranis (Thor, el martillo): rayos, resistencia a los metales.
Moritasgus: las minas
Andartae: aprendiendo armas
Damona: productos lácteos
Sylvanos: escultura-fidelidad
Brigania: defensa-protección
Boduo-Catuo: los exploradores de defensa
Grannos: previsión
Sequana: rigor

...... etc ...

Notarás que la tríada Teutates-Esus-Taranis citada en las batallas corresponde a los oficios de cuero, metales y madera que se utilizaron para fabricar armas y también corresponden a resistencia, choque y decisión.

Nb: para las personas que todavía dudan de la existencia de un panteón galo, diría que, si hay un calendario común para varias tribus, hay festivales anticuados que corresponden a varias deidades.
Y estos mismos dioses son parte del mismo panteón, así es en todas las civilizaciones.

Nota: según los últimos hallazgos de Niort (3 estatuas de diosas, los asuntos), parece que Epona fue uno de los tres asuntos.

al principio,


Fue hace mucho tiempo, hace mucho tiempo.
Al comienzo de la historia de la humanidad, este potencial informal de la naturaleza del ser que se mueve en esencias obliga a la evolución de la vida. Primero se podría decir, una semilla cayó del cielo estrellado y se hundió profundamente en el barro de los inicios, fue el fracaso de Lias.
Nació un árbol que debe haberse hecho un poco más tarde. Entonces de este árbol nació un espíritu que se extendió y dio a luz a todas las especies de vida en la tierra.
Es ese dios? No podía decirlo, pero todos los vivos llevaban una parte del gran espíritu en ellos. Llevan los mismos principios hoy.
Los hijos de los nietos del gran ser abrieron mucho los ojos para aprovechar la melena que alimentaba a cada uno, y el homínido olvidó de dónde venía, curiosamente porque, finalmente, es porque él mismo se creó entonces. El hombre, criatura demasiado malcriada, comenzó a devorar el mundo que ahora subestimaba.
El espíritu original siempre existió y con sus hijos desagradecidos decidió hacer algo mejor, sí, mucho mejor. Teníamos que educarlos, respetarlos, asignarles un lugar a su lado.
El árbol no hablaba el idioma de los hombres, así que en lugar de tratar de convencerlos, les mostró los cien caminos, de los cuales solo uno permitió alcanzar el espíritu divino.
La vida humana se propaga, pero en los horrores y vilezas que les inflige la vida física.
Pocos llegaron al espíritu divino, muy pocos.
Estos pocos forjaron el bosque del pensamiento de los dioses.
Es su historia la que intentaré contarte.



Abaginus.
Lugus descendió del cielo a través de las montañas de la diosa Pyrenn, inclinándose sobre el borde de un torrente furioso, pudo ver cuán clara era el agua. Aquí es donde nació ABaginos, también llamado Baginus, la transparencia. Esto sucedía en el territorio de Bigerriones. Era un genio de la fuerza.
Este último prometió un culto con gran claridad, sus aguas les dieron la vivacidad de los campesinos, una verdadera poción mágica. Su aspecto era cristalino, al igual que su piel, con una chispa famosa en el medio. Esta fuente mágica e intoxicante los hizo avanzar en todos los climas en las duras pendientes pirenaicas. Eran "los que se mueven mucho".
Constantemente se jactaban de ser los más duraderos y corrían por los acantilados para descubrir quién llegaría más rápido a la cumbre que se dice que es la más aguda. Es allí donde se encontró la piedra de certeza de Baginus, un cuarzo que se llamaba "Abagi", transparencia.
Sabemos que el genio plantó un árbol en particular que dio frutos de vivacidad y otros usos medicinales, la haya de la altitud, también llamada "Fagus" la parte superior.
También sabemos que protegió a Gallia en varias ocasiones milagrosas. Ya sabes ... Gallia, la que los griegos llamaban Gaia.





Nb: Resulta que el término está en medio de acaloradas discusiones sobre los llamados orígenes indoeuropeos. Apoyado por personas que vinieron

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

del Este. Una tribu bíblica que está empezando a ponerme en peligro "para hablar cortésmente". Los llamo "la tribu de los hijos de la cebra".
Les puedo decir con precisión que "Bagus" la haya "también es" Fagus ". De donde viene una palabra bien conocida por los pacificadores:" Pagus ", el país. Designa la transparencia de un lugar donde hay un círculo y no su entorno. como con los demás.
Nb2: este acercamiento entre la haya y el país (primer reino) me hace preguntarme si, como el roble es el de los druidas (segundo reino), hay otros dos árboles que definen a los albios (tercer reino) y andernad, fresno y sauce son los otros dos árboles más importantes. ?????
Abosïne.
Había un hombre llamado Abosïne, fue educado por los druidas cuando aún era un niño.
Más tarde, cuando era adolescente, usó mala magia. En lugar de comunicarse con el universo de las estrellas nocturnas, se atrevió a mirar el sol a la cara. Estaba prohibido porque a partir de ahí renacieron pasiones infernales, dijeron. Estaba deslumbrado y olvidó sus enseñanzas.
Cuando el sol ahogó su mente, fue su corazón el que se calentó demasiado al final. A partir de ahí, Abosïne se volvió jactancioso, agresivo, no respetó a nadie que no lo obedeciera voluntariamente o por la fuerza. Los dioses se indignaron y enviaron una criatura llamada Orgetorix para detener esta infamia humana.
El alborotador gritaba en voz alta que era más fuerte que todos los demás, y un día se encontró con la criatura junto al río.
Quería mirar el sol a la cara para inspirarse en su fuerza, pero algo lo impedía. Sin espíritu, bajó la cabeza hacia los reflejos del río, pero un hombre verde cubrió la superficie del agua. Era el Orgetorix, una criatura mitad pez, mitad planta. El loco quería ser aún más fuerte que los dioses, y golpeó el agua del río amarillo varias veces. El sol sale en su alma, fue un sacrilegio. Abosïne se perdió y, por lo tanto, perdió toda su fuerza frente a su propia fuerza, la del martillo que se llamaba "ordos". Fue transformado instantáneamente en un lirio de agua y no podía moverse. Enraizado en las profundidades del espíritu viviente. Lo recordamos durante mucho tiempo bajo el nombre de "gato de agua", el villano que no respeta nada. El mal que había hecho tenía que curarse, y de esa planta sirvió para adormecer los sentidos.



Nb: "Ordos" es el martillo de Tanaris, el Orgetorix es la criatura que define los límites de la perdición.
Adamos
El largo camino
No recuerdo cuando comenzó
Yo era joven cuando me fui, ¿por qué fui exactamente? .... Todavía no lo sé.
Algo me guiaba, algo que me era extraño.
Entonces, estaba al comienzo de una búsqueda y no lo sabía. Una búsqueda que duró mil años.
Caminé por mucho tiempo, me topé con los mundos que visité, el viaje tenía muchas sorpresas guardadas para mí, algunas fueron buenas al principio, ..... hasta que llegué al mundo de los condenados, el reino quemaba anderos , porque había estado demasiado lejos, fuera de la luz del mundo. Fue un camino difícil, un hostigamiento despiadado, en todas partes los dusios me pusieron a prueba, en todas partes, a cada paso, ¡sufrimiento! El sufrimiento del cuerpo, el sufrimiento del alma, un sufrimiento insoportable.
Las criaturas infernales me estaban buscando y tuve que esconderme, no dejar huellas para sobrevivir, el peligro estaba en todas partes.
Cuando dormía, dormía como un hombre muerto y horribles bestias inmundas saltaban salvajemente a mi cara para despertarme, temía por mis ojos mientras las paredes que me rodeaban me cegaron. Cuando estaba despierto, vivía como un no muerto ... pero ¿seguía vivo?
No sé qué fuerza me permitió moverme a veces, porque a pesar de todo esto, estaba avanzando, sin esperanza, y así atravesé lugares y regiones devastadas enteras ... en el fondo de los peores abismos tuve que luchar para escalar picos eso me trajo de vuelta a los abismos.
En todas partes me impedían el paso, tenía que sortear todos los obstáculos, detrás de uno de ellos siempre escondía varios otros ... terrible experiencia.
Ni siquiera sabía en quién me había convertido, quién había sido, ni siquiera sabía a dónde había llegado o adónde había ido antes ... si hubiera estado allí ... esto fue un largo camino.
Y durante todos estos siglos, aprendí solo una cosa ... te acostumbras a dejar de pensar, pero de todos modos tienes que ir por el camino ... y he estado allí.

Y luego, un día, vi la luz.
En primer lugar, ya no podía correr, pero me dirigía hacia un mundo que aún desconocía para mí.
Hacía frío, una brisa mordaz me atravesó. Entonces supe que había dejado los Anderos, reinaba la calma.
Lo que vi en medio de la luz, luego me confundió, un ser gigantesco estaba durmiendo, sentado en medio de un claro cubierto de esmeraldas. ¡Era enorme, su cabeza alcanzaba las nubes!
¿Qué dije?
Las nubes eran su cabello.

Era un dios, ciertamente.
Pasaron los días y miré al dios, por la noche, tenía estrellas en la cabeza, de día, apenas se movía, era pesado y robusto.
No se cuanto t

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Es decir, pasé mirándolo, meses tal vez. Luego, poco a poco, abrió los ojos y el cielo se volvió verde. Tenía cientos de ojos, miles. Había por todas partes a mi alrededor y por encima de mí.
Traté de mirarlo a la cara, pero fue imposible, mientras él me miraba desde todas partes a la vez.

Se escuchó una enorme grieta, el dios habló y dijo esto:
Bienvenido Adamos, estás de vuelta en casa ... ciervo blanco.
De nuestras pruebas viene la salvación,
El viaje a los Anderos nos empuja hacia la creatividad divina.
El baile de las estaciones nos lleva hacia la renovación y la mejora.
Aún tienes mucho que hacer.

Entonces sentí que una especie de ramas crecían en mi cabeza, como el ser divino que estaba delante de mí.

Adiantos

Había un semidiós llamado Adiantos, era un dios de la luz que se divertía mucho para asombrar a la gente inmóvil. Al principio era un humano simple, pero un día Lugus le dio un anillo con poderes excepcionales. Que brille en todas las circunstancias e imite las cosas de la pasión dándoles aún más fuerza. Este anillo tenía un nombre: los Adiantunnes. Uno que contiene la magia del celo. Se había convertido en un gran chef, muy famoso, simplemente por engañar a la gente. Nadie sabía que su poder residía en el anillo, de vez en cuando, lo vimos soplar en el anillo mientras lo frotaba para que su brillo llamara la atención.
La música surgió en sus mentes, llevándolos a un ritmo sostenido que les ordenó hacer varios trabajos. Esta agitación repentina también los hizo sentir envidia, traicionados por su orgullo, y luego se pusieron al servicio de Adiantos.




Nb: en lenguaje primitivo, "Adi": pensamiento interno, "Ana": género, Atu: el chef receptor.
"El que usa los pensamientos" donde "el tipo de líder que monopoliza los pensamientos".

Aesus



Aesus era un hombre nacido bajo el signo de los peces. Un hombre al que le encantaba mirar el cielo estrellado de los océanos celestes.
En ese momento, los bosques cubrían los territorios gálicos y muchas personas vivían en claros.
Aesus fue disputado, no se llevaba bien con el jefe de su pueblo porque era demasiado libre de espíritu.
Un día, decidió abandonar su tribu para irse y encontró su propio claro. El viaje duró 33 años y despejó los caminos de su alma tanto como los del bosque sagrado.
Un día, llegó a un claro en el centro del cual creció un árbol gigantesco que alcanzó las estrellas.
Pensó que este era el mejor lugar para construir su casa porque había una fuente viva cerca, y como era leñador y carpintero, comenzó a cortar el árbol para usar la madera de sus ramas. Trabajó mucho tiempo y los golpes de hacha razonaron durante años en el bosque. Fue cuando cayó el gigante que el hombre se dio cuenta de que había cortado el árbol de la vida eterna porque en sus ramas vivía un enorme toro, así como tres grullas.
Solo tuvo que ver las ramas y el tronco porque el daño ya estaba hecho, el toro le dio un buen futuro.
Por muchos años, Aesus conoció y preparó los pedazos de madera que le permitieron construir una casa muy grande. La gente vino de todas partes para vivir con él, la tribu se expandió tanto como la casa lo permitió, es decir, de manera indefinida porque el árbol del que provenía la madera se estaba repelando constantemente y la madera nunca faltaba.
Grial
Aesus estaba trabajando la madera y un día tuvo la idea de tallar un corte en el corazón del árbol sagrado. Tenía el poder de llenarse con agua clara y transparente que curaba heridas y enfermedades. A menudo le gustaba cortar y, por lo tanto, adquirió el conocimiento de curas milagrosas.
Se convirtió en el primer druida y conocía el futuro tanto como el pasado.
A finales de año, una bruja del pantano robó el grial y Aesus estaba indefenso.
Donn, el noble toro le dice: "Eres para 1/3 animal, para otro 1/3 eres humano, es solo el último 1/3 de ti mismo que se ha convertido en un árbol divino. Así que para sobrevivir, lo harás tienen que renacer. Descansar dos meses. Reanudar su viaje, durante otros nueve meses, cruzarán los otros ocho reinos divinos del agua desde que nacieron peces y en el noveno renacerán ".

Aesus reanudó su viaje que lo había traído aquí en su pasado. Todos los miembros de su tribu lo amaban y a menudo se preguntaban dónde estaba.
"¿Dónde está nuestro rey?", Dijeron algunos.
"Él regresará, Aesus regresará", respondieron los demás.
Lo que sí sabemos es que el día después de la depresión del invierno, nueve meses después del inicio de la primavera, un niño recién nacido era muy similar a él.

Hemos traducido las inscripciones galo que tratan de Esus.
Se lo describe sistemáticamente como un salvador y un sanador.
Su hacha es la de los madereros de la era de los galos.
Nada que ver con una deidad sedienta de sangre.

Encarnación del dios toro en el mundo del medio ambiente.

Con un hacha grande, Esus se representa cortando el árbol de los Tarvos-trigaranos, el toro de tres cabezas, en la pradera del bosque. También sabemos que estaba en buena posición con Teutatès y Tanaris cuando los galos lucharon. Entonces es una entidad voluntaria. Si miramos de cerca a Teseo matando al minotauro en su laberinto, podemos

 

ay que Esus tomó la delantera de su destino a través del oscuro laberinto de bosques cortando el árbol sagrado del toro o los galos tenían miedo de rendirse, por miedo a perderse, y debido a la prohibición de los druidas de aventurarse lejos el bosque, el árbol del pasaje oscuro está temido (tal vez la muerte); Entonces el dios toro es amablemente Esus ofreciéndole los tres poderes del tiempo (los colchones) y la dirección correcta.

Él es un leñador sólido que hace que la luz y los claros, sin duda un constructor, las casas galas fueron construidas de madera.

Entonces Esus se convirtió en el maestro del futuro y de su destino sin fin, pero es sobre todo la interpretación del dominio y el buen sentido del constructor, avanza rompiendo su camino de luz con un hacha en la dirección correcta y a través de la oscuridad. . Por eso presidió con los otros dos dioses combatientes. Es un comportamiento muy galo, el miedo a la muerte no existía pero el buen juicio de la situación y la dirección a tomar se llevaron a cabo en las decisiones, muy sabio para tener éxito contra la tormenta de controversias enemigas.

Esus es quien representa el paso a través de la oscuridad, el maestro del noble toro, el maestro de la vida después de la muerte, pero especialmente el que sabe la dirección correcta a tomar gracias al poder de las tres grúas del tiempo y quien derrota la oscuridad al final del año, el día del solsticio de invierno o el sol reanudan su progresión prolongando los días. La luz toma ventaja sobre el período oscuro. Es la libertad de crear la novedad de un hombre que tiene acceso a otro futuro.

El mito de Esus es una metáfora poética para la transmisión de sangre, de genes, el toro noble es probablemente un reproductor del futuro. ¿Es un mito cercano a Zeus que se convirtió en un toro y llevó a la ninfa Europa a la isla de Minos para salvarlo, reflexionando sobre el futuro de un pueblo a través de la sagrada feminidad? Sí, al menos en parte.

El mito del minotauro es también una metáfora de la oscuridad vencida a través de un hilo arriano que representa el camino. Las mujeres son sinónimos de los caminos de la vida de Gaul. Estas dos historias son demasiado ideológicas para no provenir de la misma línea.



Aganntobo
Había deidades en todas partes en la Galia, todas tenían sus roles.
El Aganntobo era una antigua deidad perteneciente a un territorio. Era como un espíritu del pasado que tenía que ser respetado, el de los antiguos.
Estos dioses de la posesión de la tierra hicieron justicia

a aquellos de sus descendientes que lo pidieron. Eran las deidades del asentamiento familiar. Fueron llamados "los que fijan las mejores opciones", y aparentemente solo fueron invitados a la posesión de territorios y propiedades, una especie de dios de la justicia para las herencias y los nuevos territorios. Hoy lo llamaríamos "los dioses notariales y colonizadores".


Nb: parece que son deidades paternas cuya finalidad es el establecimiento en un nuevo terreno, o en un terreno heredado de los antiguos.
Agedios
Cuando los humanos crecieron, no encontraron muchos otros seres con los que pudieran compararse. Los niños superaron a sus padres, y los padres no podían entender estos cambios. Pensamos en un hechizo, las familias dijeron que era una criatura en el bosque que había establecido su residencia en el tronco de un árbol centenario. La cosa vino de antes, en su memoria él no perdió de vista a todos los que lo habían conocido. Cuando nos acercamos al lugar en cuestión, una voz llamó al visitante preguntándole qué iba a traer de nuevo. Todas las personas huían, casi todas. La mayoría de ellos tenían miedo de lo que no sabían. Y la cosa parecía absolutamente nada conocida.
Y luego, una vez, un Allobroge, un pueblo extraño estos Allobroges, entró en el medio del pequeño claro que el árbol se había formado gracias a su hombre. Y se dispuso a tomar una siesta en este lugar tan lleno de tranquilidad que no conocía las historias que nos gustaba contar en este lugar. Sin miedo ni preocupación, se tumbó sobre la alfombra de hojas secas.
Se llamaba "Cauaros".

Poco a poco se quedó dormido, el sonido de las hojas atravesó su pensamiento cuando de repente una voz poderosa invadió el aire. Era como la voz de un anciano, pero mucho más profunda de lo que las cuerdas vocales podrían haber producido. Parecía que la vibración venía de todas partes a la vez.

"¿Qué me traes?"

Cauaros saltó e instintivamente respondió rápidamente: "¡nada en absoluto, es mío!"

- "¿Qué me traes?" Insistió la voz.

- "¡lo que no puedes tener!", respondió el desconocido de inmediato.
Luego se dio cuenta de que acababa de hablar con un árbol. Una rama crujió suavemente en la parte superior.

- "Necesito algo más, ¿qué me traerás?" Aumenta la masa del bosque.

- "lo que tengo, lo guardo, ¿cuál es, por lo tanto, tu árbol que excede todo? Nunca he oído hablar de tus encantos mágicos en mi tribu". Retorsionó al hombrecillo.

- "¡Entonces eres un Allobroge! Ya conocí a tus hermanos y hermanas en el pasado. Y tampoco querían traerme. Entonces, ¿de dónde vienen estas tribus que nadie parece saber?"

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

¿Y quién no parece conocerlos ellos mismos? ".

- "Somos los hijos del coraje, y nada se comparte en este viejo árbol".
"Entonces, ¿qué has hecho bien para necesitar siempre más de lo que puedes dar", pensó Cauaros internamente.

- "Te escuché", tronó el árbol.

- "¿Qué es este milagro?" Se preguntó el humano.
- "Soy Agedios, el más atrevido de los árboles, el más rico y colorido de todos. Sé que desde los tiempos más oscuros, recuerdo todo lo que no pertenece a la lógica de este mundo. Para sobrevivir, mis raíces necesitan diferencias".
La indiferencia me está matando.
¿Me entenderás, extranjero, y me devolverás?


El humano se dio cuenta de que la gran voz provenía de un agujero en forma de trompeta justo en el medio del viejo baúl.
Un segundo leve crujido de la rama llegó a las orejas de Cauaros.

Una ramita cayó ligeramente sobre el humus de las hojas pasadas. Luego, por cierto, se levantó sobre una especie de piernas, había 3 pares en total, dos ojos en forma de brotes prominentes miraron al extraño.

Ageion.
Los padres de Aganntobo dieron sus límites a los hombres, el dios Ageion mantuvo los límites del cielo. En la ciudad que llamamos Agen hoy, adoramos al guardián del cielo, las estribaciones pirenaicas en el horizonte mostraban el lugar donde se encontraba la ruta del cielo, desde los Albios. El dios era clarividente y dio su visión a grandes distancias. Allí, al final del fin del mundo de los hombres, se encontraba la frontera con el mundo de los dioses, la luz que tendría las montañas era cálida para el corazón y buena para el alma. Fue Ageïon quien mostró las formas de salud y las de los futuros descendientes, las formas futuristas en resumen. Los Gdonnios eran seres limitados por su humanidad terrestre, Ageïon los conocía pero, por otro lado, no conocía límites en mente. También fue llamado "Agann", donde "Ageïon el punto, el que apunta bien.



Nb: 100%, Ageïon era el dios de las vistas y el guardián de los límites con el cielo, un dios desde arriba. Parece que la montaña sagrada de los dioses

Estaba en este rincón allí. Y tal vez su santuario sagrado era el circo de Gavarnie. Sin duda llamamos a este dios "la aguja", en el sentido de "el objetivo".
Las torres de las iglesias, todas las pirámides alrededor del planeta, son lo que fueron los menhires, estas montañas de piedras del cielo: las copias del santuario de la montaña todavía son viejas. El lugar donde se une el vínculo entre el mundo de los hombres y el de los dioses. -10,000 años.
Si vas allí, entenderás qué es y de dónde viene el culto a las aguas celestiales. Pureza de la mente.
Y el pez de Agann, la voluntad de la vida de levantarse siguiendo los caminos del agua. El resplandor de sus escamas, para reflejar el pensamiento del cielo.
Ageïon, Agann, el reflejo plateado, el de la luna, todo esto está relacionado con los colores de este pez y con las aguas celestiales. Trucha arcoiris.

Albius
Borvos, el dios del lodo caliente de la creación, había pasado al mundo medio al transformarse en Moritasgus. El dios tejón envejece, como todos los que habitaban la tierra, cuando se calmaba, su sensualidad lo perturbaba al final de la noche, tenía que ir de ahora en adelante al mundo desde arriba.
El sol comenzó a salir, el amanecer iluminó el mundo, fue el dios tejón quien se transformó en lo que a partir de ahora se llamó "Albios", el deseo carnal se había convertido en empatía.
Albius se veía a sí mismo todas las mañanas, su comprensión de las cosas terrenales le hizo perdonar los errores del pasado. Se decía que sus acantilados de luz eran los más completos, que sostenían el cielo. Los hombres nombraron las estrellas más altas del cielo en su honor, Albius, el Iluminado. Le dedicaron un lugar en la montaña de los dioses, eran los Albudones, el brillante centro de comprensión y empatía.
En la tierra, el lugar se llamaba "Alboduron", el centro del círculo de piedra, de Stonehenge, entre otros círculos más continentales.
El lugar donde amanece.
También puedes llamar a Albius: el filósofo.


NB: Albius era de hecho el dios luminoso de la comprensión. Nuevamente, la Indo-teoría lo confundió con la palabra: "vivir".
La palabra francesa para esto es "l'Aube", por supuesto.
"Duron" no designa una puerta, designa un centro abierto.

Ana
Al comienzo del mundo no había mucha diferencia, todo era plano, incoloro y sin nombre. Gallia lloró en esta llanura abierta y Ana nació de las lágrimas.
La humedad de los primeros suspiros se iluminó en todas las direcciones.
El planeta entero pronto se cubrió con lo que ahora parecían lágrimas de alegría.
Ana miró al mundo con compasión y los colores se besaron, luego tocó el suelo y nada salió de las formas, trató de contarlos felizmente porque algunos se veían iguales y a partir de ahí comenzamos a entender algo diferente. Así es como nacieron todas las criaturas vivientes en la tierra, así como todo lo que aún no vivía. Es esta famosa diosa quien dio su nombre a todo lo que existía, bueno o malo.
También se la llamó: "la gran diosa madre de todas las cosas", la diosa de los géneros que creó todas las diferencias y alianzas.





NB: Ana es una

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Diosa primordial, una de las más antiguas de nuestras creencias mitológicas. Ella es de hecho la diosa de los géneros, la prueba etimológica es sistemática, aparece casi en cada palabra.

Anexo.

La humanidad aprendió a pensar, recordó las palabras, su significado.
En el camino hacia el año, en el primer día de invierno, los árboles habían perdido sus hojas, las hierbas estaban congeladas en una apariencia mortal. En estos momentos el humano ya no entendía y la gente se volvía loca.
Fue al costado del camino, en la mañana de mal humor, que una diosa llamada Anexiaé parecía cuidar las almas enfermas. Al ver a uno de estos viajeros con los ojos perdidos, se convirtió en un eléboro, el invierno se levantó. Cuando este último se acercó, Anexiaé le susurró al oído: "Cómeme, cómeme y levantarás la cabeza. Cómeme y verás más", el dulce perfume penetró en el espíritu enfermo, el hombre bajó y tragó parte de la planta. .
La curvatura impuesta por su carga pasada se disparó. Comenzó a vomitar su locura en medio del camino.
Pasaron unos minutos y finalmente se levantó, esta vez directamente.
"Pero, ¿qué es este milagro?" Lloró un poco fuerte.
Los que caminaban cerca lo escucharon, vieron que acababa de cambiar y se acercaron para preguntar.
El perfume llegó a sus oídos: "¡cómeme, cómeme y levantarás la cabeza, cómeme y verás más!".
Y todos comenzaron a vomitar sus cargas, también sanaron.
Anexo, el eléboro fue reconocido por la dureza de su cuidado. Ella destruyó parte de las cosas para fortalecer el resto. Fue llamada, la diosa de la higiene, los cinco pétalos que se solidifican. Anexiaé también fue invocado para todo tipo de cosas que debían solidificarse. Ella era la diosa de la solidez.




Nb: está bien, "Anexiaé" de hecho designa la solidez dada a algo, físico o moral a través de una prueba o un trabajo.
Andartae
Él era un guerrero que había pasado su vida trabajando sus habilidades de lucha, se hacía llamar Bodicea, una descendiente de Aoife la Grande.
Ella nació en una tribu británica, en la gran isla del fin del mundo.
Su familia era de linaje noble pero pobre y Bodicéa tuvo que aprender a defenderse desde el principio. En su decimoquinto cumpleaños, fue a cazar porque era un pasatiempo que honraba la vivacidad de las personas que dedicaban sus vidas a la guerra.
Mientras seguía un arroyo poco profundo siguiendo las huellas dejadas por una liebre, la niebla de Morgana cubrió toda la región imperceptiblemente.
El pequeño guerrero se perdió y tuvo que refugiarse en el hueco de un árbol para pasar la noche.
Allí tuvo un sueño inspirado en las hadas que nunca olvidaría: en los remolinos humeantes y ennegrecidos por las llamas de una confrontación dura, escuchó picos y espadas chocando brutalmente, los escudos se separaron, esparcieron mil astillas de madera en todas direcciones. Las mujeres guerreras altas se mezclaron y se empujaron ardientemente, los gritos destrozaron la noche brillante.
El hecho de que ningún hombre participara en la pelea sorprendió a la niña británica.
A través del descanso que le había permitido entrar al baúl, la niña flaca vio a una mujer alta que se dirigía a su refugio.
Estaba vestida con un jubón y un gran abrigo rojo, en sus manos una gran lanza revoloteaba fácilmente por un lado y el otro, como si no pesara más que una pluma. La apariencia se pone en cuclillas rápidamente para mirarla directamente a los ojos.
Tenía la cara dura, como si le hubieran cortado un gancho, su cuerpo musculoso realmente contrastaba con el de las mujeres que conoció en el pueblo. Pero cuando habló, Bodicéa la reconoció de inmediato. Era como el aullido de los vientos furiosos, la forma en que cortaba todo lo que tocaba cerca.
Detrás del personaje, los ruidos furiosos de la pelea continuaron aún más hermosos.

-Andartae ..., murmuró en un respetuoso aliento.

Era la diosa del oso la que estaba delante de ella, a quien cada luchador galo le debía su fuerza y agilidad. Su futuro destino también.
Incluso los hombres más fuertes no se atrevieron a desafiar a un seguidor de la muerte divina. Se decía que estas mujeres tenían la fuerza de un oso, eran más rápidas que una liebre y sus muchos años de aprendizaje sistemáticamente les dieron la ventaja sobre los soldados experimentados.

Nunca se supo dónde había desaparecido la joven aldeana, solo unos años después regresó con su familia.
Ella había cambiado mucho, mucho está creciendo. En su mano estaba congelada una larga lanza que nunca soltó. Un largo y pesado abrigo multicolor cubría sus hombros.
Estos dos objetos, los conocíamos bien en la cultura galo, eran dos símbolos que solo los discípulos de Andartae mostraban los terribles.
Apenas se atrevieron a hablar frente a estas mujeres allí, siempre fueron designadas como señor de la guerra y se dice que la diosa las protegió donde quiera que fueran ...
También se dice que todos se convirtieron en magos practicando augurio y que la mayoría de las personas que querían usar magia contra ellos, murieron repentinamente y desaparecieron para siempre.


Andrasta



También llamada Andartae, la traducción es literalmente: la reina de los osos.

Este animal siempre está en contacto con los ríos f

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

ull de pescado.

Los osos eran para los grandes guerreros galeses, muy fuertes. Un grabado en piedra nos muestra a esta diosa con un oso acercándose a ella.

El nombre del Rey Artur también proviene de Artos, traducción del oso.


Es una ninfa, diosa que inspira el camino de los guerreros. Cada musa es un camino de vida entre los galo.




Aryah
Crecieron muchos tipos de árboles, tanto como las tribus.
Había una diosa desde el principio que decidió proteger los árboles en otro lugar, se llamaba Aryah o Arnalia en Gold Coast.
Ella bajó de la montaña sagrada, sucedió en Areverni, los Arvernes.
Aryah exacerbó los corazones y las heridas curadas. Creó caminos compuestos de verde, además su piedra de certeza es la pizarra verde, Aria, que encontramos en los Arvernes en pétalos. Estas fueron las preciosas láminas que se usaron en ciertos escudos, especialmente los de los Arvernes, se obtuvo un excelente tinte de ellos. Esta llamada piedra de pureza cubría los caminos con su grava por donde pasaba Aryah.
La famosa montaña sagrada que se parecía mucho a un aliso está allí. Se dice que todos los árboles de la tierra estaban cubiertos con pétalos de pizarra y eso es lo que formó las primeras hojas. Protegieron las mentes de los humanos. Nuestros antepasados seguramente los usaron en sus peinados.
Esta materia verde sirvió como pigmento. Entre los Eduens, fue allí donde la diosa había tomado el nombre de Arnalia.




Nota: el nombre de la diosa verde era Aryah, también conocida como Aryanna, Arianne.
No importa cuánto lo mire, el mito me parece correcto. Esto es muy viejo.

Baase
Había diferencias físicas, por supuesto, y había un dios por cada cosa grandilocuente. Baïase era el de la musculatura.
Los galos eran atléticos, entre las tribus pirenaicas practicamos deportes de fuerza como lanzar martillo, hacha, tronco.
Los hábitos siempre han tenido su lugar y Baïase se ha convertido en parte de la vida cotidiana. También se le llamó "madera verde", la nerviosa. El dios musculoso también estaba encarnado en palos de combate. Las líneas del bosque, como las del calendario, se habían convertido en un ejemplo de forma física y formalidades espirituales. Era un dios y, como tal, su musculatura era muy imponente, de las que marcan los espíritus. Era "el que guarda las líneas, el dibujo, el impacto de un recuerdo.


Nb: en primo-lenguaje es el dios de la forma absoluta, la voluntad aliada a la tensión.
Aprobado en francés en la forma "equilibrar", este es el caso para decir.

Baxei
Todos tenían su dios, el que los ayudaba en la vida cotidiana. Baxei era el dios portador, el que da la fuerza para soportar todo, especialmente el peso del trabajo duro. Lo llamamos "el hombre grande y fornido, la firma de su nombre se encuentra en toda la Galia, hasta Bélgica, donde fue llamado" Basso ", el dios de las cestas. A las personas que preguntaron o vivieron en Baxei les respondimos que él seguía viajando. Fue él quien dio su nombre al pueblo vasco, había sucedido así, de hecho, los vascos en ese momento ya estaban acostumbrados a la trashumancia y se transportaron a sí mismos y al negocio de la vida cotidiana, en las alturas saludables donde las ovejas pastaban en verano, luego en invierno regresaban a las llanuras donde la temperatura era mejor. Estos pueblos de transportistas seguían los caminos de su dios principal. Se decía que Baxei era reconocible entre todos los dioses porque era él quien llevaba el Pirineos en su espalda. Algunos terremotos pronto le habrían atribuido a él como la fuerza desproporcionada del dios portador fue reconocida.



Nb: era un dios de la movilidad y las carreteras, existe una conexión con los muy sabios de las cestas, los collares de los portages y la calidad corporal. Para ser comparados con el dios Baïase, los dos informaron muy claramente con juegos de fuerza, terriblemente activos y los terremotos, diría yo. La palabra "brassière" en francés proviene del "baxo" galo, que también significa una canasta.

Belenos
Cambotina
A principios de la primavera, para la fiesta de Belenos, algo salió del suelo, entre las raíces del árbol de los dioses.
Muy rápidamente, dos alas crecieron a sus lados.
Era Cambotin, la serpiente.
Este voló hacia las cumbres aferrándose al tronco del árbol.
A medida que subía, otras alas crecían en su espalda, cada una tenía 7 plumas y en estas plumas se dibujaban siete ojos.
La serpiente se convierte en un gigante y se envuelve alrededor del árbol.
Cuando alcanzó la altura correcta, empujó varias cabezas sobre él y, por lo tanto, se convirtió en una hidra masculina.
Permaneció posado en las ramas durante mucho tiempo, escondiéndose para perseguir a Damasco desde el cielo, pero Belenos lo convenció y se convirtió en una piedra de mármol para que no pudiera moverse y lo envolvió alrededor de su palo para siempre. Todavía está allá arriba hoy, podemos verlo en noches estrelladas.



Belenos

El dios del sol interno, pertenece al mundo de abajo.
En galo "balli" significa "redondez", gracias.
En el caldero de Gundestrup encontramos kernunos sosteniendo la serpiente de carnero, es una antigua figura de Belenos, esta serpiente-palo es, por lo tanto, un sanador (lo encontramos en las creencias europeas hasta el comienzo del siglo pasado).

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

y.
En otra escultura de Kernunos, se sienta en el carro del tiempo, entre la creatividad (primera rueda) y la memoria (segunda rueda).
Y la serpiente de carnero debajo en todas sus curvas representa el camino de la vida, la fuerza vital. Esta serpiente de carnero es en realidad Belenos representada en su forma animal

Representado con un caduceo y Telephore, el médico griego en una moneda galo, Bélénos es el dios de la belleza masculina y la buena salud.

Belenos es el dios de la buena forma, el médico y el sanador, pero también de todo lo que brinda salud, alimentos saludables, por ejemplo, así como deporte o buen sueño.

La organización del culto galo se centró en un pragmatismo de todos los tiempos y la apreciación lógica de las cosas y este dios al que también apodaron "sol" es uno de los principales, la apariencia es muy importante para estas personas que siempre buscaron un manera de demostrar buen espíritu.


Bélissama

Bélissama, la virgen con espinas.
Marcos había perdido al hermano que le dio las piernas y ya no podía moverse físicamente.
Lug hizo aparecer una diosa ante él en el sexto mes del año que era Bélissama, la virgen con espinas.

Él admite que iría esta joven que acababa de aparecer con asombro y deleite porque era hermosa como el calor del sol.
Un perfume cautivador lo rodeaba, un olor a escoba.
Marcos cerró los ojos para mover los pergaminos y se sintió transportado por encima del suelo. Las alas habían crecido detrás de él.

"Aquí Marcos, te muestro el camino al aire, pero deja tu cuerpo detrás de ti porque no pasará por mis espinas", tarareó la belleza deificada.

Marcos se fue volando, cabalgando con el viento ligero, y llegó a la cima de la colina de Bélissama, donde pudo ver el futuro de lo que cultivaba.
Fue él quien más tarde fue llamado "el jinete del viento", el espíritu que proyecta.
Se había convertido en la semilla voladora que plantaría en las tierras del espíritu.





Conocida como Belem'na, Belma, Belimina o Belmina, también la conoces con el nombre de Belissama, la diosa de las abejas.




Nombre de una diosa gala que nos enseña por estudio etimológico que es muy hermosa. Su nombre está asociado con una colina francesa que admite escoba. Escoba proviene de la palabra galo balano, Balinegenata, hija o hijo de escoba, descendientes. Las formas suaves y redondeadas de la colina y este nombre hermoso nos confirman que es la diosa de la belleza femenina de las mujeres jóvenes, nuestra Afrodita galo es dulce como la miel, cautivadora como un perfume.
, fuerte como una abeja y hermosa como una mariposa, es una diosa de aguas jóvenes y claras.

Evoca la desnudez, pero otro aspecto nos hace comprender que es especial. Todas las deidades femeninas pertenecen al culto de las aguas. Belemna con su nombre asociado a una colina seca, por lo que solo pueden ser aguas turbias. Niebla del alma hechizante. Ella tiene una contraparte escocesa: Eihne, hija de Dagda., Una princesa de las alturas. Belemna contiene el término galo NEMA que se refiere a la venganza del cielo, los aguaceros, además de una reputación como drogadicto. ¿Podrían ser los celos encarnados?

La belleza de la joven mujer ubicada en la cúpula del cráter de Vix es sin duda su representación, el jarrón que contiene indudablemente el agua clara de la juventud que quienes lo enterraron sin duda querían eterna como la lluvia, puro y virgen, podemos apodarlo él: "el que perturba a los espíritus". La mujer que fue enterrada con este magnífico cráter llevaba una tiara que incluía grabados del caballo divino, un signo de la deificación de una mujer excepcional.

Es el espíritu de la magia femenina.



Boccus
Y festejamos con los galos, nos entregamos a grandes grupos. Había un dios para todo lo que causaba un sentimiento profundo. Boccus era un dios de la alegría muy conocido en toda la Galia. Le habían dado los recipientes para beber, el néctar de abeja y el artemisa que se usaban para mejorar el sabor del vino, también el vino blanco, la malta. Por lo tanto, era sobre todo un dios de los placeres de la vida, un dios que hablaba mucho en los campos militares y que reconciliaba las disputas anteriormente entre los galo porque su fuerza de carácter no admitía a menudo el perdón. Boccus estaba allí para aligerar el ambiente.


Nb: el lenguaje primo se refiere a una traducción como "la voluntad corporal", la de los epicúreos de hoy, Boccus también llamado Baicorix no es de Grecia, donde se llamaba Bacchus con algo diferente. No es seguro que sea un dios, sino un rey mítico. Ha marcado mucho el idioma galo, así que supongo que tiene al menos 3000 años.

Bodoua
En las tierras de Berry, territorio de Bituriges, había una diosa muy especial.
Ella vivía en un árbol que llamas "Abedul" muy cerca de su antiguo nombre: "Bétulla". La diosa Bodoua, cuando estaba encarnada en la tierra de los hombres, lo hizo en forma de cuervo. Un animal que tiene la costumbre de advertir a todos de sus gritos penetrantes cuando se acerca algo extraño.
También se la llamó: "la diosa de los guardias", los budenicos, los que advierten.
Un cierto ritual permitió que la piedra del cuervo apareciera, por calor

 

En la corteza del árbol, un betún brillante, una obsidiana negra y afilada. Sus guerreros mantuvieron el territorio Biturige de sus gritos penetrantes. Los extraños pensaban que estaban locos y preferían regresar.
Estas tribus construyeron sus casas en esta madera de abedul porque también era el hogar de la deidad.
Su piedra de certeza que se encuentra allí es una obsidiana, es la piedra de la guardia.
Esta diosa protegió el centro del bosque donde se establecieron estos grandes árboles maestros que se llamaron "reyes".
Debe ser en este entorno donde se encontraron todos los druidas de la Galia, al pie de estos inmensos árboles, donde uno debe encontrar un cierto número de menhires y dólmenes.


Los mitos fundacionales del pueblo Biturige Cube. Su nombre significa: los guardianes reyes de los bosques, del bosque, debido a la vanguardia de la obsidiana y no a los "reyes del mundo", como afirman algunos.
El betún es otra palabra de origen galo.

Bolos.
Un día, cuando Belenos caminaba por la tierra de los hombres, se encontró con el árbol divino de mil colores. El dios médico a menudo caminaba por el campo para estudiar nuevas plantas, le parecía prodigioso. Entonces decidió ir allí para adquirir más y más conocimiento. De hecho, era el árbol del conocimiento que estaba allí delante de él.
Bélénos se convirtió en una serpiente de hiedra llamada "Bolusseron". Una planta con mil ojos que hizo posible explorar todos los rincones del mundo. Había guardado los cuernos de su carnero. La serpiente comenzó a trepar desde la base del árbol, agarrando con todas sus fuerzas el gigantesco tronco.
Subió lo más alto que pudo pero en la curva de una rama, sus fuerzas lo abandonaron. El tronco debajo de él había perdido vigor, Bélénos había aprendido todo lo que le había sido posible, pero llegó al final de sus posibilidades terrestres, la suerte lo abandonó, este bloqueo lo molestó hasta el punto más alto. Su sed de aprender y adquirir más poder lo traiciona. Con un último golpe, se lanzó al aire, con la esperanza de alcanzar otras ramas más altas, quería crecer aún más que Kernunos.
Pero el sol lo cegó y él perdió el agarre.
Así, el dios médico cayó al suelo, queriendo ir demasiado lejos en los cielos.
Su caída fue rápida y parte de él se hundió bajo tierra, en los Anderos, el reino de las ardientes pasiones.
Desde entonces, la parte de Bélenos que cayó se llamó "Bolussos", la serpiente negra, negra y marrón. Este último vagaba entre el mundo del medio y el de los "Anderos", había mantenido su forma de hiedra serpiente, esta vez puramente terrestre. Condenado a arrastrarse en medio de la caída, se había vuelto calvo, malo, viejo y ciego, todavía tenía sus cuernos de Aries. Fue desde entonces que se llamó al médico: el soborno. El que había ido demasiado lejos. La serpiente trepadora sigue siendo el símbolo de la medicina luminosa en la actualidad, mientras que la serpiente rastrera representa la corrupción.





Nota: de hecho, la hiedra trepadora tiene propiedades medicinales, no la hiedra rastrera.

Borvos
Las fuentes del Nièvre ofrecen un hermoso panorama, aquellos en los alrededores que son las puertas de Borvos, el dios de las aguas termales. Entre los Boien, los pueblos están aliados con la madre tierra. Borvos, que salió de la tierra húmeda y caliente, estaba loco por la cerámica, fue él quien enseñó a los Boien el arte de moldear la arcilla en objetos sólidos cocidos. No sabemos cuándo comenzó, pero encontramos una piedra especial en los territorios de Boian, incluso en los lugares donde emigraron. Una piedra de madera.
Sale del suelo con indiferencia, reconocible por su caparazón en forma de corteza y sus terminaciones en ramas. Cuando lo golpeas, emite un ruido y chispas, el interior de estas piedras es marrón, que parece madera. Es la piedra de los pueblos sólidos, la de la vivacidad. Además, se llama "piedra brillante", lo que representa el carácter de sus tribus. Esta piedra de certeza allí se llama "Boïa". También se llama piedra caliente.




Nb: Borvos también se llama "Bolvinus". Tiene que ver con barro medicinal caliente, madera, corte debido al borde del pedernal.
Todavía encontré conexiones alucinantes con palabras sánscritas, "Gaûh" sería "Boú", donde "Gwïuos". Entonces, algunas personas confunden "los vivos" con "el barro". Como uno podría confundir sal y pimienta, es cualquier cosa.

Brãuo y Corobadios.
La trituradora y los enanos amarillos.

En la tierra del viento había un pueblo de hombres pequeños, estos enanos que se llamaban Corobadios fueron los primeros de esta antigua línea llamada granos pequeños.
Su pequeñez había hecho posible que el viento los transportara lejos cuando a pie no podían viajar. Volaron uno encima del otro sin poder establecerse firmemente.

En la tierra de las piedras inmensas nació una raza de gigantes. Los que, por otro lado, pesaban demasiado para poder transportarse a otra tierra que la de las montañas invisibles. Tan gigantescos como son, estos tenían un gran defecto, incapaces de ver por dónde caminaban, su movimiento podía hacer un gran ruido pero solo ruido ... los sonidos de los gigantes de las montañas brillaban en los desiertos, e inevitablemente terminaban g

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Etting perdido.
Uno de ellos, cuyo nombre era Brãuos, la trituradora decidió conquistar la tierra de los vientos.

"Estos pequeños seres no son nada a pesar de su multitud, mi fuerza los llevará a dar un paso. Ellos serán mis esclavos y me transportarán", se dijo un día.
Entonces dejó las montañas moinvisibles y, con gran ruido, se acercó al borde de las enanas amarillas.

Lo vimos llegar desde lejos, además, Brãuos no asustó a nadie. Solo avivé la curiosidad de los granos de arena.

Por otro lado, se sorprendió al no ver a nadie al principio, se preguntó por dónde habían pasado las personas famosas, cuya capacidad de transportarse a sí mismo por todas partes con curiosidad.

Entonces ... lentamente, se movió torpemente debido a su sobrepeso, este se comprometió a cruzar la frontera.


Fue en este preciso momento cuando entendió su error.
Tan pronto como pisó este país, un intenso clamor le recordó la realidad.

"Pero está diseñado" escuchó el hombre sin poder distinguir de dónde provenía la voz.

"Por todos los dioses, ¿qué es esta magia?" Se preguntó el obsceno.

-donde escondes tu grupo de enanos!

-pero está diseñado allí! Retorsionó el clamor.
"Es estúpido donde está ciego", repitió uno de ellos.

-¿Quién eres áfido, cómo te llamas?
¡Debes obedecer a tu nuevo maestro!

- No sé, respondió el enano.
Soy corobadios

-¡Debes obedecerme! ¿Dónde está tu jefe? ¡Debe obedecerme! ¡Dónde están todos tus hermanos, deben obedecerme! Tienes que llevarme por el aire, ¡quiero volar!

-pero está diseñado allí! Todos los enanos se tomaron en serio.
"Mi jefe es Corobadios", escuchó el gigante débilmente.

-¡Ja, sois al menos dos!
¡Llama a todos tus hermanos y dame su nombre!

-Bueno, pues, amigos míos, aquí hay alguien que no entiende nada en absoluto, entonces lo hace a propósito. ¡Debe ser un mentiroso gigantesco o simplemente un pequeño soñador!
Innumerables risas revolotearon, haciéndose eco en todas partes.

-Soy la criatura más grande de todas, ¡sufrirás mi ira hasta el final si no obedeces a mi grandiosa persona!

El gigante avanzó con firmeza y finalmente puso el primer peso en la tierra de los vientos.
De repente se dio cuenta de que acababa de perder un pie. No había nada debajo de él que pudiera sostenerlo.

Nadie sabe cuánto duró la caída, el clima no es el mismo dependiendo de la región.
Cuando el monstruoso y peludo llegó al nivel del suelo donde se hundió, vio las colinas, luego las montañas y los castillos de los enanos.

"No es algo creíble", exclamó con un gran aullido que levantó millones de cosas amarillas microscópicas.
Entonces el gigante desapareció en la multitud amarillenta que luego lo cubrió ...

Una nueva colina había aparecido en la tierra del viento. Una pequeña colina Del gigante subido de tono, no quedaban recuerdos en la tierra de los Corobadios.







Nb: "brãuo" es una palabra gala que ha llegado hasta nuestros días en forma de "braillo" en patois, "le brailleur" en francés.



Brigania /


Brigania

Todavía se la conoce hoy como Brigitte, una buena hada. Las brigas eran puestos de avanzada gálicos, fuertes ubicados con mayor frecuencia en colinas.

Brigania es, por lo tanto, la diosa del progreso territorial y la defensa de las fronteras. Estos fuertes fueron utilizados por los viajeros para refugiarse en un buen refugio en las fronteras de las tribus de la Galia. Ella es una diosa del amanecer y de la civilización que protege de la fuerza de sus fronteras. Definitivamente un guerrero defensivo también.

Incluida en el culto a las aguas, se puede decir que Brigania es la diosa del rocío de la mañana.

Camulos
El Reino de Camulos, un dios de alturas inalcanzables. Es en este país, quizás el de los Segusiaves, donde un árbol divino especial creció en paz, se llamaba "Melatia", el árbol que cura las heridas. También es a través de esto que el dios en cuestión se encarnó en las montañas bajo la apariencia de una gamuza llamada "Camos". Era el rey de la agilidad y se decía de su montaña que era el país de la destreza.
Un día, un oso que fue apodado "Artorix", bastante inteligente pero no para todos, decidió conquistar el reino de Camulos. Caminó mucho tiempo en las empinadas laderas y finalmente adquirió, a fuerza de trampas, el poder en esta montaña donde logró correr con indiferencia.
Llegó al pie del árbol y se dio cuenta de que no había capturas que le permitieran subir a la cima de la montaña.
El tronco era liso, la corteza pedregosa se deslizaba con cada prueba, los codiciados conos extendían sus colores salvadores sobre él. Esperó mucho tiempo al pie del gigante, pero las espinas cayeron en el otoño, las piedras preciosas permanecieron firmemente ancladas en las venas divinas. Esperó de nuevo, pero la madera extremadamente sólida tampoco cayó. Finalmente fue la gamuza, que pasó, golpeándose las uñas con fuerza, quien trajo los frutos de la salud. Esta pequeña piedra era la de la codiciada destreza. El oso en cuestión se volvió tan ágil en espíritu que se le dio el apodo de comaterecos, el que tenía un espíritu ágil.






Nb: "camiorica", "camuloriga", "camulorix" y "Cam

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

ulos "son de la misma familia que designa con la raíz" Camo "la destreza. La piedra que se encuentra en las venas pedregosas de los altos Alpes, naranja o marrón, un cuarzo marrón.
El oso siempre ha sido el personaje principal en los cuentos galo. Puede variar y convertirse en otras especies.

Catamantaloedis.
Cuando los romanos invadieron los galos, utilizaron la traición más que el coraje. Lograron enfrentar a los jefes tribales entre sí prometiéndoles paz futura y fortuna comercial. Luego mataron a un tercio de la población y redujeron el resto a la esclavitud. Es la verdad.

Sin embargo, hubo líderes que resistieron ferozmente a los manipuladores de Roma. Uno de ellos fue apodado Catamantaloedis, el rey mago. Era un monarca Séquane que hablaba apasionadamente a su gente, todos los cuales escuchaban sus diatribas con fervor. Le dio muchos problemas a sus enemigos y así entró en la historia galo. Llamamos a este hombre "el que posee los cien caminos de la pasión", era su magia. Reunió a muchas tribus a su alrededor gracias a sus palabras y entraron en la arena con él. Fueron sus vecinos de Edua quienes, sin duda, lo traicionaron, por temor a su poder sobre las personas. El monoteísmo los había hecho delincuentes hacia otras tribus.
Catamantaloedis fue así recordado para siempre como el rey que propagó sus fervor, un mago que mereció entrar en la mitología galo.



Nb: todo esto parece probable. El lenguaje primo permite encontrar el significado profundo del apodo de Catamantaloedis. Es muy útil conocerlo.
Yo cito,
"Ca" o "Ka": la ley del lugar.
"Ta": ordenador.
"Ma": hermanamiento, reconciliación.
"An": de Ana, el género.
"Lo": indica algo espiritual.
"Édis": del mundo de las pasiones.

"Mantalo": una agrupación de rutas,
"Cata": una reunión, un círculo.
"Manto": palabra pensada, palabra hablada.
"Talos": fervor.

Entonces traduzco: el que reúne los fervor. Este es el lenguaje primo, el lenguaje básico que soporta el lenguaje galo.

Este apodo de "Catamantaloedis", sin duda, designa a un druida porque parece que este último llevaba nombres muy coloridos. Esto explica por qué no tenemos nombres simples que designen a los druidas de la época.

Cingeti
Había héroes y entre estos, había algunos que siempre pasaban frente a los otros guerreros, liderando al resto de la tropa tras ellos. Es a ellos a quienes llamamos Cingeti, debido a su casco bordeado con dos alas en cada templo.
Fue llamado "el asiento del halcón", toda la lucha comenzó con estos hombres y mujeres allí. Su reputación estaba bien establecida y el casco alado prometía mucha adversidad a los opuestos.
Hubo un general llamado Ségos que se distinguió en muchas ocasiones. Siempre atacaba primero, forzando la admiración de los suyos. Sus lanzamientos de jabalina, los rayos de Tanaris, hicieron temblar al enemigo.



Nb: parece que los portadores de cascos alados pasaron frente a los demás entrenándolos. El término Cingeti también me parece correcto para designar el famoso casco.

Cuculãtos
Por supuesto, algunos cayeron enfermos y desde allí los druidas trajeron su cuidado, gracias de Belenos. Sin embargo, había alguien más en la habitación donde oficiaba el druida, era Cuculãtos, el príncipe de la maleza.
Se decía que siempre estuvo presente a pesar del hecho de que era invisible, estaba representado como un niño encapuchado que no podía envejecer, sus músculos eran tan duros como la madera de roble. También se decía que era un luchador, por eso los enfermos lo invocan, para sanar más rápido.
El príncipe rojo era un héroe entre los galos, pero también un salvaje. Vimos a algunos pacientes saltar a todas partes después de su paso, como si las personas fueran tomadas con un vigor animal divertido. Cuculãtos se había dado a conocer en toda la Galia por sus buenos oficios, a menudo acompañaba a Bélenos en sus viajes.



Nb: de hecho, Cuculãtos es una divinidad de la cura, pero especialmente de la animalidad física, es decir que condicionó las remisiones al acelerar las curas por un milagro, parece que el príncipe rojo tiene algo que ver con una corteza donde un Planta medicinal de la maleza muy vigorizante para la sangre.
Dagda
Dagda era joven cuando decidió viajar para aprender los caminos del mundo y era un marinero experto y un buen pescador.
Una vez, mientras pescaba, un gran pez atrapado en sus redes, un salmón gigantesco que llevó el bote a las islas nubladas por encima de las corrientes conocidas de la época.
El casco se rompió en las rocas de la costa y Dagda se precipitó al agua. Pensó que se estaba muriendo cuando una sirena uimpi lo llamó a su canción. El humano nadó fuerte y largo, animado de que era de nueva energía. En la playa, una mujer joven lo estaba esperando.

"¿Quién eres tú?" Preguntó el hombre naufragado.
"Soy Ana y llegaste a mi isla" respondió la evanescente apariencia.

Dagda se sorprendió al descubrir que las aguas que lo rodeaban llevaban dentro un calor que nunca había sentido en el mar que bordeaba su pueblo de origen.
"Estoy lejos de casa y no puedo regresar, ¿dónde puedo encontrar

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

d la madera que me permitirá construir otra nave "
Enfurecerlo.
"Viniste del otro lado de tu mar y aquí la madera es escasa, aparte de unas pocas raíces", le enseñó.
"El tuyo no te está esperando porque te has alejado demasiado. Puedes vivir aquí, la gente de Ana te está dando la bienvenida y lo verás", dijo de nuevo.
"¡Maldito destino!" Pesta le Dagda.
"No pronuncies la tormenta en mi reino, el destino es el padre del destino. Acuérdate de ti", cantó la sirena, enigmática.

Por lo tanto, el pescador solo pudo construir un pequeño bote y nunca dejó la isla escondida en las nubes.
No se arrepintió por mucho tiempo, porque en medio de esta tierra, el salmón subió arroyos para poner huevos, y luego se dejó atrapar al final para alimentar a las tribus.
El recién llegado atrapó el gran pez en su mano, y adquirió un tono brillante que permaneció anclado en su piel.
Dagda alimenta así a todos los hijos del reino. Se enamoró de la diosa Ana y tuvieron una hija llamada "Étunia", que significa "la que devuelve la luz".



En medio de su nueva tierra, un ave marina trajo una gran semilla que creció fácilmente en el clima cálido que reinaba en el lugar. Pronto, un árbol gigantesco albergó a la tribu unida de Ana.
Un árbol que nadie cortó nunca.

Nb: por la interpretación del significado de "dagos", "Dagodevos" ... etc ... en textos galo, diría que Dagda tiene una relación con la forma de un pez plateado en forma de espada o daga. Es un sentido puramente masculino del resto (lo que no me sorprende considerando el tiempo) porque también se usa en el sentido de "pene" y parêtre (padre).
Continuaremos comparándolo con un pez como su alter ego galileano, Dagan.


Los druidas lo llaman "el dios bueno", pero preferiría ser "el dios del nacimiento" o "el dios viril".
La forma de las espadas galo representa el Dagda, el sexo del hombre está representado por la espada.

Daeserte
También había creencias debido a los lugares y recuerdos que habían aparecido, fue en un lago donde residía Daeserte el buscador. También se llamaba: la mano de los dioses. Estaba prohibido venir y pescar en ciertos lagos sagrados, si por casualidad fuiste a estos lugares allí como profanadores, una mano fantasma te agarró el pie para intentar entrenar en el agua. Daeserte fue un valiente asesino de todos aquellos que ejercieron el sacrilegio. Alrededor de los bosques sagrados estaba encarnado en los arbustos de zarzas pegadizas, hizo que los maliciosos se volvieran locos, pero protegió a las buenas personas que decían. Durante las iniciaciones religiosas, era necesario pasar por el juicio de la mano de los dioses. Es solo después de haber pasado la prueba que te reconocieron como válido porque Daeserte, bueno donde malo era un maestro de la magia algo exuberante a veces.



Nb: También existe una conexión con las costumbres habituales, la pesca, el hecho de conceder los deseos. El es un dios maestro

re también llamado "Baeserti". Aparentemente es una deidad masculina, pero tal vez no, de hecho parece que puede entrar en la gente para guiarlos. También es un perro guardián, donde un animal guardián. También es el dios ... de los torpes, en el sentido de que sirve de excusa.

Dahus
No sabemos cuándo nació, pero sabemos dónde, en la madrugada y en la penumbra de la mañana. Se llamaba Dahus el gris, un dios de la imprecisión, la impresión y el instinto. Él vino del mundo de las pasiones desde abajo. Era tanto un rey como un forajido, un destructor porque a veces conducía al abismo, pero a su contrario, un benevolente creador de suerte a veces. Su voluntad era secreta, indistinguible, lo que lo convirtió en un príncipe de los religiosos.
Cuando no sabíamos qué hacer, lo llamamos para iluminar a las personas que estaban dentro. Fue un refugio en situaciones incomprensibles lo que él mismo causó. Pero ahora, Dahus a veces también era un dios falso porque nada de él tenía una realidad tangible. Era la oscuridad, lo oculto, el carro que no va derecho, la voluntad que debe permanecer en secreto cuando sus objetivos, completamente indirectos. Un dios bueno y un dios malo porque eso es lo que él representaba: el bien y el mal.


Aiduos

Pertenece al mundo de abajo, Aidubno.
Aiduos está representado en el legendario, sentado con las piernas cruzadas en el estilo galo, viviendo bajo tierra o más bien debajo de los árboles y con un escudo. UIDIO significa en galo: "fuego maligno" (pasión religiosa, oscurantista), una vieja leyenda habla de un escudo de plata.
Fue un dios de los Eduens que luchó contra los Arverns junto a los romanos y que luego obtuvo la "libertad de la ciudad" (para hablar) en Roma.
(quizás para encontrar la nueva religión allí).

Aiduos tiene una contraparte en Grecia, Adès, el dios oscuro del infierno.
Dusios en galo significa: demonios

En la cosmología gala, Donn designa la espiritualidad en los albios, Donnotarvos es el animal que designa la nobleza in bitu y Aiduos la pérdida del cuerpo. Tres planos, espiritual-alma-cuerpo.


Es el dios del inframundo, Aidubno, quien representa el equilibrio de ideas del mundo medio, Bitu, contra el mundo de arriba, Albios. El mundo medio es equivalente a los territorios gálicos en la tierra que están divididos.

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

entre el bien y el mal.


Nb: también se llama Aïduos, los griegos lo convierten en Ades, es una divinidad de imprecisión, pasiones ciegas que también pueden volverse destructivas o beneficiosas también entre los galos. Es una divinidad de la lentitud de los caminos.

Damona
Onoava en el cielo, era Sirona en el apasionado mundo desde abajo. En la tierra, ella era Damona, la cierva, porque en el mundo medio, los dioses nunca están encarnados en forma humana. Cuando nació Lugus, un joven ciervo huérfano apareció en la tierra, Adamos, cuando Donnat nació en el cielo, apareció un ternero joven en la tierra, también huérfano. Y había otros animales que encarnaban a los dioses en la tierra. Moritasgus, Albius y Borvos entre otros.
Cuando la cierva vio a uno de estos niños divinos aparecer en el claro sagrado, no pudo evitar brindar atención materna. Así crecieron todos los dioses de la tierra, bajo la tierna mirada de Damona, la bondad femenina.


Nb: confirmo que Damona es de hecho la diosa terrenal de la bondad y la ternura, los dos néctares que nutren y hacen crecer a los niños en felicidad. Por lo tanto, no es piel de vaca como sugiere la terminología en sánscrito. No proviene de la corriente indoeuropea. En la mitología griega, se llama Amalthea, una cabra entre ellos.

Todo es bueno para Damona.

Divic.
La mano de Lugus.

Entre todos los que nacieron con el tiempo, había un hombre y muchos lo tomaron por medio ser en el pasado. A la mayoría no le importaba, había algunos que lo hostigaban. Estos últimos eran muy poco después de todo, el manant daba miedo de ver. Parecía que una maldición lo seguía a dondequiera que vagaba y, sin embargo, el personaje en cuestión tenía un buen corazón, demasiado bueno, se podría decir.
La verdad es que nació en un momento que no era suyo, de hecho, este no recordaba absolutamente nada de su pasado.
Se llamaba Divic, era un apodo porque nadie había querido nombrarlo desde su nacimiento.
Divic significa "la mano ardiente", la luz que destruye los dusios.

La persona era pobre, Divic daba mucho miedo. Se decía de él que a cada paso olvidaba su futuro. Las únicas personas que se le acercaron con una sonrisa eran personas infelices. Sabían muy bien que los días que él estuvo allí, no tendrían mucho trabajo. Por la noche festejarían más de lo que era posible hacer.

Para los demás, las historias iban bien.

"¡Vi a Divic esta mañana, el mundo se va a poner patas arriba!"

"Maldición, incluso el
Las pulgas no quieren esa. ¡La próxima temporada será buena! "

"¡La pandilla que se enfureció en los caminos oscuros tuvo algunos problemas, se dice que le robaron un pedazo de pan a Divic! Ninguno escapó".

Los príncipes no se atrevieron a pronunciar su nombre.

"El rey maldito llegó esta mañana. ¡No puede quedarse con nosotros! Qué desgracia, los soldados no se atreven a acercarse a él. Qué desgracia. Dicen que los árboles están floreciendo detrás de él".

Las mujeres que lo conocieron se enamoraron de él y pudieron acercarse a él.

"Este hombre es muy hermoso. Pero qué duro, con él a nuestro lado. Nos quedaríamos callados por mucho tiempo", dijeron.

Y así, el hombre en cuestión estaba trazando su camino en medio de los mitos que surgieron incansablemente.

"¡Déjalo en paz, no queremos ningún problema!", Terminamos diciendo.

Alguien preguntando al viejo Druida sobre eso algún día. El sabio ya había oído hablar del viajero.

Dijo que el personaje en cuestión había llegado a la puerta del otro mundo, pero que no se atrevió a cruzarlo por completo. Es a partir de este momento que lleva una mano plateada. El druida también dijo que a quien le dio a Divic lo que tenía en exceso, se le dio lo mismo multiplicado por diez ... pero que el que lo robó, perdió irremediablemente todo lo que tenía en poco tiempo.
Una historia divertida en verdad.







Nb: Te recuerdo que los "Dusios" son los fantasmas del pasado.

"Divic", también llamado "Dïuic", significa "lo divino" en el sentido de "generosidad" en todos los sentidos de la palabra. No es "venganza".

Donn

EID


Kernunos admiraba el mundo de Nemetonia, Lug iluminó los días de Etunia.
Y Adamos fue transportado con facilidad cada vez que tomaba uno de los caminos de Ivis.
Pero Donn no entendió porque en su mundo, la segunda parte de la corona de estrellas, nada se movía.
Su revestimiento terrestre, el Donnotarvos, el noble toro con visiones metafísicas, se dio cuenta de que un peligro amenazaba su posición como guardián de las ideas eternas. En el cielo, Kernunos cambió esto cambiando de posición, una estrella donde un grupo de estrellas lo había inspirado con algunos pensamientos profundos, pero otro lo hizo olvidarlo, inspirándolo a otro.
Para Lugos, fue Etunia quien se le apareció a plena luz del día, luego, día a día, cambió su atuendo, inspirándolo a miles de cosas diferentes, aumentando, lleno, disminuyendo, su atuendo siempre cambió. Y pronto, incluso sus ausencias lo inspiraron con otros sentimientos, así es como su corazón se llena con los mil colores del arco iris, creo.
En la tierra, el resultado estuvo a la altura de las escapadas de Adamos. Cada vez que tomaba uno de los caminos de ivis, nacía un nuevo ser, de él venían todas las criaturas vivientes con cuerpos en la tierra.
Pronto hubo una multitud de

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

diferentes seres que no adquirieron en los jardines de Etunia, y pronto, invadieron todas las culturas, asolando parte de ellas, se alimentaron de ellas.
Peor aún, comenzaron a luchar entre ellos, durante las ausencias de la luna, los más malvados se comieron a otros ...

Dvoricos
La sangre de los reyes.

Los jefes fueron comparados con los majestuosos árboles, como una extensión de su divinidad terrestre.
Su sangre se convirtió en la de los dioses llenos de conocimiento. Los grandes Oaks se opusieron a su solidez a través de los siglos, es allí donde se encontraba Dvoricos, el dios de los temperamentos. Su esencia cubría la parte inferior de las cortezas sagradas con su tono rojizo, que no se elevaba a la sombra, protegida por su carácter áspero. Dvoricos enseñó a los druidas el conocimiento del árbol a través de su temperamento de sangre. Las ninfas ligeras llamadas Dervones lo ayudaron en cada paso de sus materiales, donde estas chicas mostraron sus colores volátiles del mismo rojo que la sangre de su padre, era una piedra de jaspe roja llamada "Devia", quien alaba a los espíritus con devoción. Este ojo de jade era la piedra del humor, la magia escondida en todos los seres del mundo. La piedra de sangre que barrió los sentimientos. El conocimiento que Dvoricos trajo a los hombres no debía ser revelado a todos y un gran secreto reinaba entre los seguidores de este dios.



Nb: Dvoricos también tenía por nombre "Dervoricos", el rey de las devociones del roble, el vigor y la solidez, la buena salud de los personajes que se afirman.
Parece ser apodado "el tercer rey", teniendo en cuenta los tres mundos.

Eberri
Eberri era el dios de los grandes rebaños para cada profesión. Era un dios de la riqueza y el exceso que fue apodado "la primavera burbujeante", donde "el tupido", el rico. A lo largo de la Galia, se había establecido un mercado de ganado y estos comerciantes de caballos de la época llevaban una especie de tocado rojo que se parecía a una boina. Era uno de los colores distintivos.
que reunió a comerciantes donde otros símbolos representaban otras profesiones en otros lugares. Eberri era un gran trabajador apasionado por su profesión que tenía sus propias fiestas durante todo el año.


Nota: la palabra "Boina" en francés proviene del "Biro" galo, que significaba usar una manta espesa, ver "Eburro". El color rojo de las boinas vascas viene de allí, es viejo. Este mismo color parece haber sido reservado para ciertas ramas divinas, lo encontramos en Cuculãtos.

Elhe
Elhe era una diosa muy conocida, se decía que volvió a vivir en las montañas en invierno para cubrirla con la suavidad de su piel. Su elemento agua era la nieve, el aspecto sedoso de la piel femenina. Ella nació en el mundo de arriba y los pájaros recibieron de ella el nombre de sus alas, la diosa también les había dado la sedosidad de sus plumas. Su planta era la gran consuelda, la reconocimos por el suave toque de sus hojas. Ella tenía un lago, porque era una dama de los lagos, estas áreas tranquilas y pacíficas. Ciertos caminos le pertenecían a él y uno los llamaba "los caminos fáciles", tanto que no tenían trampas. También le dio su nombre a Alésia, la ciudad dulce y tranquila.



Nb: confirmo que Elhe era la diosa de las extensiones elegantes y finas, una deidad de la piel. 100%

Epona

Marcos, gracias a que sus alas se habían convertido en un semidiós, sobrevoló el claro del tormentoso Tanaris y, al octavo mes, aterrizó en medio de un claro blanco e iluminado por el sol.
El noble toro había atribuido este reino a un unicornio que lo esperaba, reconocible por su único cuerno.
Con un golpe de bocina, este último cavó un hoyo donde el jinete del viento se enterró de fatiga, luego se quedó dormido por la noche, un nuevo árbol estaba creciendo en el lugar que anteriormente ocupaba.
A la mañana siguiente, el jinete había tomado la forma del centauro.

El árbol de la juventud dio fruto rápidamente, frutos que parecían bolas grandes, lisas y brillantes.
Dos de ellos cayeron al suelo, uno de noche y otro de día.

El primero cavó un hoyo profundo y de este túnel surgió una criatura de la noche, Moritasgus, el dios tejón que cultivó el olvido. Cuando vio lo que lo rodeaba, regresó a su guarida lo más rápido que pudo.

El segundo fruto no se hundió tanto que era ligero como el aire, y era barro, lega, que lo cubría solo. Un pequeño gordito cubierto por el espíritu de sus antepasados comenzó a sonreír a la luz del día. Era Boruos, el dios de la cerámica y los recuerdos. Más tarde produjo muchas ollas, platos y jarrones para dar la bienvenida a las nuevas frutas que caerían del árbol.
Épona era la unicornio pura, la madre responsable de los nacimientos, el aprendizaje y el futuro sonriente, todos los jinetes del viento que seguían el camino de Marcos lo admiraban respetuosamente.

Escrito.

Epona

Es la representación de la diosa Etunia en el mundo del medio, esposa de Lug.

Epo significa cubrir, Epona, la incubadora.
Este verso que se ha encontrado seguramente pertenece al culto de Eponia: "hija mía, toma mi espiral".
El papel matriz de las mujeres en la sociedad galo se transmite de madre a hija, ellas son las tejedoras del futuro.

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

re.

Epona es una diosa representada por una mujer que monta un caballo que sostiene a una niña o una niña preadolescente, también sostiene una canasta que contiene fruta. Epona significa: el que cubre, el protector de los frutos salubres de la tribu.

Creo que esta diosa adorada por nuestros antepasados es la diosa de la fruta madura y saludable. La joven que representa a la persona que pasa de la condición de niño a la condición de mujer, llevada por su corcel, por encima de las demás. Esta chica es también la representación de una virgen pura, es la representación de lo que no está pervertido.

Una portadora del futuro, que tiene una relación con Atenea, la protectora de Zeus y las artes en general. Por lo tanto, es la diosa que ofrece un buen futuro, la deidad de la educación de las mujeres al menos y la representación de la madre. ¿Es Epona el dueño del futuro?



Los caballos eran de gran importancia para los galos, Epona es también la diosa de los caballos que llevan el futuro.
Epona, la incubadora significa en el lenguaje abstracto del retoño: "el que da calor".
Esto significa que la diosa de los caballos y la fruta sagrada es la diosa que da consuelo, la fuerza para continuar.
Los caminos de la diosa verde.


Erda
La profundidad de cada cosa a menudo depende de la creatividad o la memoria. Para poder apreciar los elementos más distantes, debes saber cómo mirar detrás de ellos o saber cómo dar un paso atrás. Erda era una deidad del cielo y el agua, la de las profundidades. El águila inscrita en las estrellas estaba dedicada a él. Esta diosa de la visión profunda tuvo el hábito de sorprender a las personas para llamarlas al orden. La profundidad de su reino solo se corresponde con la del reino de los muertos, desde el recuerdo más antiguo en el que se inscribieron. El águila negra la representaba en la tierra, allí nuevamente la visión, la comprensión impactante de lo que uno no podía retirarse vino de ella. Ella era la diosa de las profundidades de las profundidades del mar, de los precipicios, también era una diosa que transmitía la vida después de la muerte. En otro nivel, fue sin duda lo que también se llamó Morgana.



Nb: de "Are": la visión circundante, "eda": el secreto de la mente. A menudo se la asocia con los Ordos: el martillo que expresa una conmoción, ciertamente una visión inspiradora de la diosa, donde lo que trae al mundo profundo, seguramente también es uno de los tres que gobiernan el reino de los muertos, el del Águila negra. . También llamado: Aereda.
Una diosa de la profundidad de los ojos, es una divinidad de la verdad.

Erge
Algunas montañas toman la forma de la eternidad. Este fue el caso de las montañas de la diosa Ergé que les dio su nombre. Su árbol era el de devenir y la participación. Ella era una diosa desde arriba. Fue ella quien lideró los logros y en eso tuvo una relación personal con cada personalidad. Se dijo que su acción fue la de límites e ilimitados, un principio.
Lo vimos en la formación de setos, bocas y barrancos. El futuro de cada uno dependía de Ergé, que era madre de los galos. Ella instruyó, tenía el trabajo preparado y dio los cursos para mantener. Ella fue una de las diosas que llevaron a los héroes a sus objetivos. Ella organizó las expansiones tanto como las campañas de guerra de sus consejos. Tan defensiva como atacar, Ergé, la ninfa de la montaña, se mantuvo firme, no retrocedió ante nada, fue ella quien impuso sus límites territoriales. Erigió lo que había que hacer para siempre, una deidad de la eternidad cultural también.


Nb: y sí, Ergé era una diosa del organismo, una organizadora de ideas o un cliente muy bien organizado. Además, obviamente, esta familia de palabras francesas que describe la organización del trabajo, las ideas donde la lucha le pertenece.
"Érigo", en el primo-lenguaje galo significa limitación e ilimitación, que es donde algo debe convertirse.
Desde "Eri", el perímetro y la actividad "Ir".

Erimos
Érimos era un semidiós, hijo de una cierva y Adamos, desde su nacimiento, nos dimos cuenta de que miraba constantemente los cielos y que sus pies nunca tocaban el suelo sin salir volando.
Caminaba por todas partes, sin prestar atención a dónde iba y su madre siempre tenía que vigilarlo.
Esta cobertura materna le impidió ser parte integral de un grupo u otro. Continuó vagando, despreocupado, con la nariz en el aire, admirando las luces de colores. Un día, conoció a Eridobno, el águila negra, una mujer también. Este último lo llevó al cielo para mostrarle la pureza del aire y los espíritus de arriba por la noche. Erimos le pidió al águila divina que nunca lo volviera a dejar caer al suelo porque ese no era su lugar, no entendía el mundo en el medio, el de la tierra de los hombres. Al instante, el Águila lo transformó en aire, agua y luz, Érimos se proyectó a sí mismo como Erasino. Y Erasinos era un pequeño arcoiris que todos podían ver desde los cuatro rincones del mundo medio, esta vez, Erimos puso sus dos pies en el suelo durante el día. Los inocentes vivieron desde ese momento en el reino de los corazones puros, aquellos que, por brillantes que sean, son incapaces de mecha

 

 

 

agitación sin ser capaz de esconderse del mal que los persigue, sin cobardía tampoco. Seres que, sin embargo, están muy por encima del grupo común, porque la imaginación les guía. Son las personas inocentes reales que no pueden percibir si el mal habita el mundo que les rodea o no, con la cabeza continuamente en las nubes. Los humanos a veces los toman por locos, cuando a menudo son los más sabios.



Nb: "Érimos" significa "corazón puro", es nuestro Hermes galo.
Parece que el nombre galo para el arco iris es en realidad "Erasinos".

Etullilia
Entre los suizos, vastas praderas donde no crecían muchos árboles cubrían las suaves montañas.
Había una diosa de arriba llamada Etullilia. Su símbolo era un asterismo amarillo que se podía ver desde lejos. Se decía que era la piedra de la fertilidad en las montañas frías. Su nombre era "wius", la estrella de la montaña. Dondequiera que viéramos asterismo, las plantas crecían felices, numerosas, y los suizos vivían en paz en medio de la suavidad de estas pajitas. Es quizás esta diosa quien nombró a las numerosas tribus de los pastos de montaña. Donde los prados eran ricos y numerosos. Hay una flor que dice que te pareces más al personaje de Etullilia, que también llamamos Etuwilia es edelweiss.
Significa "asterismo amarillo de tierra fértil", eso es todo.



Nb: nuestros antepasados conocieron China, esta palabra "wius", también se encuentra allí con el mismo tipo de significado: "wuche", el asterismo amarillo. Busqué esta piedra durante mucho tiempo y finalmente la encontré, lo que le da la letra "w" a mi simbolismo.
Etunia
El trabajo continuó, nadie pierde su tiempo cuando lo hace por algunas razones.
Los galos se organizaron, todos ocupados con sus ocupaciones, la vida proveída para sus necesidades de seres enteros. Seres que la creación había dotado de un curioso sentido de comparación. Eran concienzudos y la conciencia es hija del conocimiento.
En las regiones más al norte, una tribu había erigido un culto a una diosa que todos envidiaban, el culto de Etunia, también conocido como Éduina o incluso con ellos: Areduina. Esta tribu de las Ardenas actuales amaba sobre todo las montañas que nada llegaba a corromper. La gran complejidad de los valientes paisajes que estaban cubiertos de púrpura en el otoño. Además, a Etunia también se la llamó "la diosa roja", la luna sonrojada que hace que las plantas vivas crezcan de noche. Los jardines de la libertad que nada podría obstaculizar, ya que eran prolijos en sus formas enredadas. En Irlanda, se hacía llamar Eithne, Eden.
Es en estos paisajes llenos de gracia que nació una gente muy especial. Etunia era una diosa magnífica, la madre de todos los artistas. Se dice que de su unión con Lugus nació hace mucho tiempo un hijo de la libertad que un monstruo negro intentó devorar. Creo recordar que él fue el que más tarde se llamó Merlín, el mago. Pero esa es otra historia, volvamos a esta diosa que dio su nombre en el otoño, cuyos colores estaban buscando todos los hombres, el que encendió suavemente sus corazones.


Etunia la diosa del universo del jardín de las artes.
(donde la diosa de los jardines creativos de la tierra)
Las imágenes son muy representativas de la esencia misma de la diosa verde.
La disciplina druídica desarrolla las artes del pensamiento en paralelo con el espíritu que emana de la madre naturaleza.

La diosa tiene un nombre: EDEN (Etunia, la diosa primordial).

Es prolífico solo gracias a la luz y al agua. El Alfa y la Omega.
Todos somos sus hijos.

Ella es la Maestra del presente, la del medio, del día y de la noche (es entonces Némétunia)
(Ver esculturas antiguas).
Los jinetes galos la adoraron bajo el apellido "Epona" de día en el mundo medio y "Nemetona" de noche, en el mundo de arriba, es Etunia.
En el mundo subterráneo, sin duda, es Nantosuelta.
Su estrella de referencia es la luna.

Etunia se considera virgen, es porque es la diosa que genera el espíritu, la consideración del cuerpo físico está ausente de su principio. Por lo tanto, también lleva el principio de Belissama.

Su esposo héroe no es otro que el más famoso de los dioses galo. Las personas llaman "el maestro de todas las artes" y "el conquistador de las naciones". Arrastrar.
Etunia es la palabra que se convirtió en el Edén entre los cristianos. Es el nombre de la diosa verde, la contraparte diurna de Nemetona, una deidad que recibe el calor del sol, la diosa de las plantas verdes. También se llamaba Eythne, donde Anna. ella es una divinidad primordial, y la esposa de Lug, él se reencarna en la tierra cuando Etunia llama a su héroe.

Lo reconocerás con el nombre de Atenea.
Ella es la protectora de las artes también
Que la diosa del pensamiento inteligente.

Ella es la luz de los espíritus, la luz del renacimiento, encarnada con la reina galo

FONIOS
Fonios.
Había tantas piedras para distribuir que la diosa de la certeza decidió llamar a un gigante desde abajo. Se llamaba Fonios, el agente de fusión. Su mano era dura que nada podía abrir, su piel roja y arrugada. Vivió en las cavidades que condujeron al mundo apasionado.

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

lds abajo. Uirona, también conocida como Urnia, entregó todas las piedras de la creación a la guardia roja, y las rodó con gracia, y las rodó mucho para ablandar las esquinas. Era un tesoro principesco aquí ese grupo colorido. Todas las piedras encontradas se unieron, todos los colores de la humanidad se aliaron en un solo grupo. Se llamaba esta nueva piedra: "Fani", la piedra de las mezclas. Los antepasados contaron sus historias durante una de estas reuniones durante mucho tiempo, este gran montón de budín multicolor sirvió como punto de referencia. Lo habían buscado en las cuevas ferruginosas de la región de Brocéliande. Una zona divertida era cuando había muchas minas.

Estamos.
Antes que nada, antes de la primera mañana del mundo solo había un sol negro,
En medio de la noche, un gallo cantó ruidosamente, era el gallo galo, el dios Gara,
El animal divino hasta ahora escondido en la noche acababa de romper la semilla, separando el universo por la mitad.
Comió la primera parte y el amanecer avanzó, los colores de su plumaje fueron dados a la tierra,
Por la mañana, el arco iris rodeaba el sol naciente,
Al final del día, justo en medio de la noche, se comió la segunda parte de la semilla, y el universo se apaga.
Pero poco después, el caliaco comenzó a cantar nuevamente y nació otra mañana.

Nb: el dios Gara, dijo que el grito de dios solo puede ser el que encarne en forma de gallo galo. Es él quien despierta al mundo, es el primer grito de la vida.
Observo que los colores de las prendas gaussy de los galos pueden haber venido de este mito.

"Caliaco", el gallo, probablemente se pronunciaba "Galiaco", "Galli-Iaco".
Lo que significa: la ley de Gallia. El emblema era el gallo galo.

Diosas Garmangabi.
Había una costumbre bien arraigada en todas las tribus galas, se llamaba "gari", en francés: el grito.
Esta forma de expresar la vida fue compartida en todas partes. Los Gari definieron la membresía, el deseo, se hicieron canciones de amor también llamadas: el garat.
Una verdadera cultura del grito vivo se había establecido.
Las mujeres gaulish embarazadas invocarían a las diosas Garmangabi para dar a luz a una gran fuerza vital y empujarían al Gran Gari desde su nacimiento. Esto está muy lejos del pasado, incluso hoy se grita al bebé recién nacido por su buena salud.
Estas diosas Garmangabi fueron las deidades del primer aliento, las de las mujeres sabias las apodaron: las gritadoras. La claridad y solidez de la primera palabra anunciaron el éxito de los galos.


Nb: 100%, el grito viviente era de hecho una costumbre galo.
También se encuentra para muchos actos de la vida diaria. Quiero decir que, de hecho, cuando se observa el comportamiento de los franceses de hoy, los galos no han cambiado mucho. Cantan sus amores en voz alta, ejercen sus derechos con toda legitimidad, todavía gritan su fuerza vital, hoy como ayer, como lo hicieron sus antepasados.
La palabra "llorar" en francés proviene del gaélico "gari".

Goben
Hubo un tiempo en que los humanos necesitaban un ejemplo de pureza, y Adamos les dio los fuegos de la creación y la envidia, pero aún faltaba civilización para que las tribus les atribuyeran.
Lugus engendrará a Goben el puro y lo enviará a la tierra.
Goben era un dios particular, era el dios de la verdad y la precisión, un investigador y un depurador. Su asunto era el hierro.
También era el dios de los minerales, se decía que veía lejos, y ninguna trama de verdad se le escapó, al igual que las tramas de metal.
Así, gracias a Gobenos, los hombres forjaron herramientas fuertes e incorruptible y elaboraron los productos más purificados. El primero era un tenedor de hierro que permitía defenderse y trabajar en los campos, el segundo era un arado que volvía a la tierra para hacerlo. aparecieron sus tesoros, el tercero fue un pico que le permitió cavar la piedra y encontrar los metales preciosos allí.
Goben tenía el arte de revelar las cosas reales, las estatuas hechas de los metales más puros estaban dedicadas a él.



Nb: injustamente confundido con Ucuetis, el antiguo herrero, Goben, dice Gabenos, es realmente el dios de la pureza mineral especialmente. Él es un dios de elección. Se le encuentra afiliado con el dios Volkanus-Adamos de los fuegos de la creación, y con Ucuetis, el dios formador de metales, por lo que es el herrero. Goben también se representa peleando desnudo con un vestido muy limpio, así como un escudo, un símbolo de solidez. Era un dios galo, encontramos la raíz en varias palabras. Entre los vikingos después del acento está Goibniū.
Parece que Gabenos es el herrero de hierro, Ucuetis es de bronce y Adamos podría ser el estaño.

Excelente.
Los Mattres regresaron cada año para brindar toda su atención a los galo, pasaron por los Pirineos en el territorio de los volcanes tectosages.
Fue al lado del pico Gard donde pusieron un huevo de amor. Un huevo eterno que dio a luz a un dios conocido. Fue Grannos, el que previó la descendencia y las plántulas. Se dice que tuvo un arco mágico, y que todas las espigas de trigo de la cebada que salieron del suelo eran de hecho flechas que el cupido de Galia derribó. Y cada flecha se convirtió en un empuje. Los consejos de estos provienen del caparazón que había alimentado a Grannos, un pi

 

cáscara de cuarzo nk con una inclusión, un huevo de grúa. Se llamaba Grannos, el quemador porque fue él quien llevó el corazón de todos a las delicias del amor. Las personas afectadas por Garanus, Grannos, se estaban volviendo emprendedoras hasta el colapso. Era el hijo de las grullas que dieron sus nombres al Garona. Un río lleno de estos cuarzos rosados. Gracias a su rechazo, la abundancia reinó hasta el territorio de los tolosatos. La química funcionó en todas partes. La piedra de la certeza de Grannos es la de la garantía de un futuro, es la piedra del amor hoy, antes que la de los primeros amores, la semilla que enciende los corazones. La montaña donde crece se encuentra en el sur de Francia, su árbol es una ceniza que da semillas rosadas. Se decía que Grannos era el dios de la gran visión luminosa porque él era quien cumplía los deseos de felicidad futura. Vio lo que nadie más sabía sobre el futuro.




Nb: Grannos también se conoce como "Garanus", "Giarinnus". Con este mito, creo que estoy 100% cerca. La cima del Gard se llamaba "Garra".
Una palabra francesa proviene de Gaulish: "el garante". "El grano" también.
Piedra de la certeza: "Gara", la previsión.
Si a veces está asociado con Belenos, es porque los médicos también son muy cautelosos.


Hay un dios contado a la gran visión de la luz llamada Grannos, la relacionada con las grandes culturas también llamada amarco-litano durante las grandes celebraciones folklóricas cuando la tribu siembra las semillas, la mirada de luz de Grannos se confunde con su acción. benevolente y promete grandes cosechas.
Si Smertullos es el cosechador, Grannos es el que siembra las semillas de futuros alimentos prolíficos, es el dios de las buenas plántulas.

Graan en galés, verde en inglés, verde en vikingo denotan vegetación.

Grannos es, por lo tanto, el dios de los cultivos verdes, el de los agricultores.


Harauso
Cada lugar está poseído por su espíritu divino entre los galos, especialmente cuando adquiere un aspecto grandioso. Harauso tenía sus palacios en paisajes frontales, fue llamado el dios frondoso por el humor familiar, envió a las personas las huellas. Era un espíritu de viento y libertad, un símbolo en algunos lugares conocidos. Se dijo que fue un padre quien le dio a sus vías respiratorias algunos ecos. Este dios gracioso fue uno de los grandes ecos que se repiten como una larga pista. Se pensaba que su animal tenía que ser muy grande y muy fuerte, como un oso donde un auroch devolvía sus sonidos a través de las paredes ancestrales.



Nb: es un dios de las montañas que tiene que ver con la hinchazón del viento, las oraciones y, por lo tanto, una canción natural, la libertad y una gran fuerza de impresión, es un símbolo del lugar, por lo que deduje que Este es un dios de los ecos, hay algo de fuerza de voluntad.

Hercunia
Había habido migraciones y nadie recordaba de dónde venía la primera tribu.
Todavía estamos hablando de un dios olvidado, Ercunios, a priori, él sería un dios del océano. Es muy posible que esto sea lo que los griegos llamaron Okeanos. Había un santuario rodeado por la montaña en un lugar donde vivía una tribu llamada "los hombres del roble", un pueblo que tenía fama de mostrar su nobleza y lealtad.
Es la palabra de Kernunos, la contracción de las ramas en un lugar sacudido por los terremotos. Se dice que estos Hercuniates vinieron del Oeste, de su océano, y eran descendientes del dios roble. Su bosque se llamaba Hercunia, paralelo al océano a medida que se extendía por cientos de millas, y sus frondas daban la impresión de ser olas cuando el viento bailaba en las ramas.


Nb: de hecho, hay una vieja historia en este sentido, todos los cruces nos traen de vuelta, el bosque sagrado Hercunia, la montaña donde al menos un santuario donde bien quien escucha, el árbol Ercunios, el océano Okéanos y el culto a las aguas, una tribu de robles ... etc. parece más antigua que la civilización griega que habla de los "argonautas", mientras que se habla de una tribu gala de los "ercuniatos".
Kernunos, Ercunios, Okéanos, Chronos son, en última instancia, la misma personalidad.
Y este famoso santuario de montaña se encuentra en Europa.

Horolat
Donde se ponía el sol estaba el dios del descanso, el sueño y los buenos consejos. Horolat vivía en el oeste montañoso. Fue un gran antepasado que encarnaba el consejo de los viejos. Aquellos que descansan en la reserva, en la parte posterior del mundo atormentado de los hombres, una especie de dios de la sabiduría que desliza las palabras en los oídos de las personas. Lo vimos viviendo en lugares tranquilos como prados o pantanos. Llevamos una especie de brazalete para que el dios trajera su palabra, un amuleto de buena suerte que aseguraba una cierta nobleza de alma, conocimiento, sabiduría. Se decía que mantenía las fronteras con el mundo de arriba, un anciano lo representaba, él también era un mensajero.


Nb: un dios de la sabiduría de las montañas, pero sobre todo lugares tranquilos que te permiten dar un paso atrás de las decisiones importantes. Un dios de calma, frescura y sabiduría.

Ïaé.
Al principio fue ïaé, ïaé engendró a Mantula, Mantula engendró a Gallia.
Éaé era abuela, le dio su fluido a la tierra, fue el primer gran

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

t deidad de los territorios galo.
La gran diosa madre, separada de todas las mujeres que la seguían. También se llamaba L'aïeule, el viejo, lo que genera lo que es. Mantula salió de la casa de Hiaë para visitar la tierra, ella aprendió dónde estaban todas las cosas. Lega a Gallia todo su conocimiento al mismo tiempo que todas las tierras. Pero Gallia lo recordaba y enseñó a los hombres de dónde provenían su sangre y su espíritu, realizando, entre otras cosas, la ceremonia de la menmanhia.




Nb: por lo que tengo, Hiaë donde ïaé es una deidad gálica muy antigua, se remonta al menos 5000 años atrás. Es quizás ella quien está representada en una pequeña escultura de una mujer embarazada que se hizo al comienzo de los tiempos conocidos.
Mantula aparece primero en el idioma galo y luego en otra parte, físicamente representa los coloridos caminos del alma de un lugar. Cavar. Gallia, es Gaia, la tierra, la madre patria, la primera patria que produjo el resto. La cultura galo es mucho más antigua que la cultura griega. De hecho, los druidas sellaron la escritura para no ensuciar y corromper sus verdaderas raíces, Europa occidental, antediluviana. No querían mezclar las palabras de su antiguo lenguaje sagrado.

Puedo estar equivocado pero no todo.
Pasado y confundido en francés Como "hiers", Hiaë en realidad designa "aïeule". Lo menos que podemos decir es que es viejo en el espíritu antiguo.

Ianuaria
El tiempo pasó, las obras continuaron, la construcción galo. Y los jóvenes se divirtieron.
Ianuaria era hija de Épona, encaramada en un caballo rojo, lo caminamos a plena vista para demostrar que la sucesión estaba asegurada. La adorada juventud se esforzó por reagruparse en torno a la música que hinchaba los corazones. Entre los venecianos, pero también en la Costa Dorada entre los mandubianos y los tricassas, vimos un verdadero culto a lo que representaba la dulzura de los días felices y festivos que ondeaban en los sonidos de la diosa, los que reunían adolescentes.
La nobleza de la cultura galo se encarnaba a través de sus canciones comunes. La flauta de Ianuaria encantó a los espíritus en las majestuosas lutitas que llevaban dentro de ellos la piedra de la plenitud. Una ágata roja. Así, las venas de piedra perpetuaron la sangre de aquellos que siempre habían vivido allí. En esta tierra de Armórica que significa "gente tranquila", encontramos piedra pulida en las playas del sur calentadas por el viento cálido, suave y resbaladizo que anuncia el regalo del verano. Así los grupos se reformaron para ingresar al año en buen acuerdo.


Nb: Ianu: "la juventud", Aria: "la pureza del aire".
La piedra llamada "Anao": la plenitud también conocida como la piedra cercana.

Iluro
Iluro era un príncipe de la lluvia, de las agitadas nubes que se extendían sobre llanuras y montañas limpias de vegetación. Este brillante dios del aire reinaba en lugares a menudo inusuales, porque modestos en su expresión. También fue llamado el discreto porque su vuelo silencioso trajo tranquilidad. Era un buen dios que acompañaba a viajeros y extraños benevolentes, un alimentador de aire, un olor húmedo que ayudaba a sembrar las colinas vecinas.



Nota: la relación con las nubes de elementos voladores está bastante bien marcada en el estudio. Era una deidad de las montañas nubladas sin duda. Hay un vínculo con la lluvia, el polvo, las bandadas de pájaros tal vez bien y la luz que se refleja allí. La multitud de estrellas también. El es un dios de

Langue fuente: Français


5000/5000
Nombre maximal de caractères: 5000
e la simplicidad y lo majestuoso. Transhumances ??? Puede ser.

Ilurgorri.
En el claro sagrado, el árbol del mundo avanzó la gran rueda del tiempo. A veces la tribu se reunía en un círculo en comunión con el espíritu del gigante.
El viento a veces zumbaba con su aire en movimiento entre las ramas, se llamaba Ilurgorri, el silbato conducía a la gente a un baile giratorio, y todos seguían el círculo dibujado en este lugar despejado.


Nb: Ilurgorri significa en el primer idioma "espíritu volando en el aire activado por el grito", deduje que era un silbato que conducía a un baile. "Iluro" está dedicado a la dulzura del aire, "gorri", en Garra, el grito de dios.
Entonces es el dios del dulce amor encarnado en un ruido, un baile donde una canción.

Jiamos e Ianos.
Jiamos e Ianos eran huérfanos que no pertenecían a las mismas tribus. Sin embargo, tenían la misma situación.
Jiamos se parecía a sus seres queridos, dijeron que siempre estaba empacando una manera de escapar. Mientras Ianos constantemente divergía y quería irse. Fue una constante y un disociador.
Pero un día un hombre vino a buscarlos para llevarlos a la montaña sagrada, y se encontraron.
Jiamos el sociable no reconoció a su hermano Ianos el inestable. El primero miraba paisajes familiares mientras que el segundo, insaciable, quería profundizar.
Más tarde, se hicieron grandes honores en Jiamos y se dibujó un círculo que partió y regresó al mismo lugar en cada solsticio de invierno. Si bien Ianos nunca se fue para regresar, si dejaba algún recuerdo, nada lo dejaba aparte de lo que había roto.


Nota: Muy importante, Jiamos se llamaba Iammos en la antigua Galia, el Géminis, un medio dios que define

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

maridajes y estabilidad. Su símbolo es el de dos animales (Aurochs of Stonehenge) donde dos caras se miran. Antes de eso se refería al diseño de membresía.
Viejo al menos 5000 años.
La palabra en francés es "nunca", que define la inmovilidad del invierno.

El mes gemelo, Giamos, está en la brillante primavera. Lo que me recuerda que el calendario galo comenzó con el período de luz, lo que significa que el primer calendario, el calendario Stonehenge y las dos cabezas de uros que se suponía que comenzarían en el solsticio de invierno, son los más antiguos. Hubo un segundo dicho de Belenos que comenzó para el equinoccio de primavera. Entonces los celtas comenzaron el suyo en el período Samain, o el equinoccio de invierno.

Ianos es muy diferente, se refiere al joven que diverge y se aleja de su base, no se queda en su lugar, que nunca regresa. Su símbolo es el de las dos caras que no se miran, se han encontrado esculturas.

Los dos se fusionaron más tarde en la historia, mientras que en la era de Galia estaban bien identificados. Incluso hay una inscripción que habla de los "giemini ianuaris", los diferentes gemelos.

Cajas
Había pueblos, carreteras y ciudades ahora. Y estas plazas reclamaron sus territorios en plena libertad, protegidos por las acciones. Cada uno de ellos promulgó sus propias leyes a través de la voluntad de las diosas Kasses. Fue en las aldeas, en el centro de la civilización de la Galia, donde las asambleas de mujeres celebraron las leyes del lugar. Para esta parte central, más allá de la voluntad de las mujeres en el hogar, pertenecía enteramente al matriarcado. Fueron llamadas las diosas del roble, las que tejen la voluntad del lugar. Estas diosas tenían la elegancia de sus sombreros en emblema. Es un ave del roble que silba mientras intercambia discusiones con sus compañeros, puede ser la alondra. Las decisiones fueron tomadas para el lugar por las diosas Kasses y todos tenían que respetarlas, eran las leyes del aire, firmes, sin ninguna corrupción.






Nb: Esto es algo que ya sabíamos, a saber, que los centros urbanos eran independientes, pero también estaban sujetos al matriarcado. "Kasses", donde "Casses" significa "la voluntad del lugar", la ley. Más precisamente encarnado por la letra "K".

Cantará.
Los humanos iban y venían, pero les costaba la vida y querían inventar cosas que aliviaran sus males.
Uno de ellos decidió preguntarle al noble toro dónde estaba el centro del mundo, dónde se había creado la tierra, el agua y el aire, lata, ana y aria.
"Encontrarás la entrada del creador fácilmente porque es en la montaña donde puedes ver más lejos del horizonte. Tendrás que encontrar la entrada y retirarte adentro", dijo el toro.

Kernos tomó un primer camino y buscó en la famosa montaña durante mucho tiempo.
No pudo encontrarla.
Regresó a casa y le hizo a Donn la misma pregunta.
"Podrías caminar sobre ti
para la vida en esta montaña sin verla nunca, encuentra la entrada y dentro verás la montaña "le enseñó el toro otra vez.
Kernos siguió su camino y buscó durante días y días la entrada a la montaña sagrada, y no la encontró. Pero notó a la vuelta de una carretera dos grandes estanques gemelos y los recordó.
Regresó una vez más a la aldea para hacerle una última pregunta a los Donnotarvos.
"No encontré la entrada pero noté dos grandes estanques cuyas fuentes deben estar en sus profundidades", explicó.

"A los ojos de la piedra, hay alguien que conoces que te mostrará el camino, sabe que solo Kernos puede encontrar lo que estás buscando", dice el dios de los espíritus.

Kernos todavía no entendía pero estaba cansado y se fue a descansar. Tuvo un sueño y en él vio un gran árbol creciendo en la montaña, era un árbol hueco y en algunos lugares de su corteza había gemas de colores.

Cuando despertó estaba sonriendo, había aprendido dónde estaba la entrada a este árbol que parecía una montaña.
A menudo, después, se retiraba a la montaña sagrada que ahora llevaba su nombre.



KERNUNOS

"Y el primer dragón se dividió en dos, separando a los hombres y la mente de los hombres".

Kernunos

(Cronos)

Nos han llegado dos representaciones particulares de kernunos. La primera escultura es de un dios con cuernos de ciervo con un ojo, sentado con las piernas cruzadas sobre una serpiente gigante que come y desmembra a sus víctimas en su camino.

De hecho, es un ojo abierto sobre el mundo de la creación física y otro cerrado que mira el mundo del pensamiento interno.
Creatividad y memoria.

Detrás de la serpiente, un hombre sostiene una rueda del tiempo (Lug). Delante de la serpiente, otro hombre, parecido al primero (Esus), sostiene otra rueda. Una parte blanca, una parte negra.

Lo que necesitas saber para descifrar la imagen es que nuestros antepasados practicaron el culto a las aguas de la luz. Muchos hallazgos arqueológicos corroboran esta primera tesis.

En los Alpes italianos, se ha encontrado un grabado de serpiente que sobresale de un valle sinuoso dibujado por una corriente que va al mar de Liguria. Esta imitación ideológica nos lleva a pensar que la serpiente gigante es el curso de un río. No muy lejos de allí están los restos de una civilización, llamada

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

estatuas de estelas, en el valle de Aulla, en el borde de las aguas en los promontorios, de las cuales se han encontrado varias otras estatuas no lejos del bosque Brocéliande como en 'otros lugares de Europa y especialmente en el sur de Inglaterra ...

Parece que la civilización del culto a las aguas fue muy extensa, 3000 años antes de nuestra era. ¿Es esta la famosa civilización de la Atlántida?

De ahí viene la comprensión de lo que son las ruedas y el nombre de Kernunos.
La serpiente de agua es como el pergamino de la vida, todos hemos escuchado que la vida es como el pergamino de un río, nacido de un manantial y que termina en muerte. Kernunos es, por lo tanto, Cronos, sentado en una serpiente que hace que sus hijos vivan y mueran, la serpiente de la época que nuestros antepasados llamaron vouivre hace poco tiempo. Es una deidad femenina.

La otra representación de Kernunos, lo muestra distribuyendo comida de una bolsa entre un venado y un toro. La mitad para el comienzo de la vida, probablemente la otra mitad para el final. Estos dos animales son la transcripción pictórica de los dos hombres que sostienen las ruedas de la época de la primera escultura simbólica estudiada.

Nuestros antepasados compartieron todo el tiempo entre un período claro y un período oscuro (ver párrafo en el calendario de Coligny), por lo tanto, entre el ciervo blanco de las leyendas y el toro negro. Un ojo vivo y un ojo muerto en la cara del dios del tiempo. Las dos ruedas gemelas del tiempo giran, haciendo que la serpiente de agua agite y que nada pueda detenerse. Vida y muerte. Blanco y negro que gira para siempre.

Saber que para los galo la muerte no es el final, solo un paso hacia otro ciclo de renacimiento. El toro no es un destructor, es un contrabandista oscuro pero no necesariamente exterminador. Además, esta imagen del ciclo de tiempo describe el flujo del año, el año detrás del cual siempre viene otro ciclo anual y así sucesivamente. Ciertamente, este modelo también se aplica a la vida útil, un período creativo, blanco y un período de declive, oscuro. Juventud y vejez.


Los cuernos de ciervo que usan los kernunos, es el estudio de Lug el que nos da su significado.


Lagodos
En el pueblo galo no hay muerte, la sustancia vital fluye fuera del cuerpo para renacer en otra forma.
Entre ciertas tribus de montaña, recordamos a Lagodos, un anciano que se cultivó toda su vida. Cuando la llama abandonó su cuerpo, un brillo extraño se elevó por última vez.

Langue fuente: Corse


5000/5000
Nombre maximal de caractères: 5000
laderas rocosas Casi llegó a la cima de la montaña, el mundo de los dioses desde arriba y fue allí donde creció una planta llamada laguna, un veratre.
En las landas, la turba húmeda donde el pensamiento divino daba la bienvenida a los que habían resucitado.
Desde entonces, todos los viejos sabios fueron llamados "Lagodos" y las druidas "Lagussa", quienes se levantan con las cumbres. Se decía que eran los únicos porque siempre eran los únicos en establecerse allí. Estas turbas de montaña fueron consideradas como tierra sagrada donde los humanos dejaron su huella. El mito dice que es en este humus donde subsisten grandes mentes que se nutrirán para siempre.



Nb: "Lagodos" puede traducirse como "las alas de la gran nobleza interior" y "Lagussa" las alas de la gran voluntad.

Lãmat.
La magia se estableció en ciertos lugares del territorio galo. En el territorio de Lemovice, una montaña en particular exacerbó los pensamientos, este lugar se llama "las montañas rubias". Muchas criaturas vivían allí, desde los albores del tiempo, los druidas habían hecho de estas montañas un punto de peregrinación. Allí se dice que vivía un gigante llamado Lãmat, el que se refugia. Estos alrededores eran conocidos porque había abundante oro que descendía del agregado. Todavía hablamos de la criatura Mandrake que se refugia en estos lugares, los megalitos gigantes la protegen. Estos famosos megalitos están hechos de granito que se convierte en enormes pepitas de oro en ciertos días, al atardecer. Esta piedra de certeza se llama "Lãma", el refugio o incluso "fama". Es la piedra de los Lemovicios. Es en esta montaña que nuestros antepasados habían elegido erigir muchos dólmenes y menhires, lo que significa que eran de la gente de roca en pie.
La vista de las rocas de Lãma inmovilizó a sus enemigos, también se le llamó "el filoso" porque cortaba las masas en dos a la vez con el filo de la mano izquierda, era incómodo, luego las tomaba con la mano derecha. Y luego se divirtió colocándolos uno encima del otro para admirar su tesoro cuando el sol del oeste la iluminó. Le debemos un hongo gigante muy hermoso.




NB: todavía hay agujeros, paralelos y dobles significados en el conocimiento del idioma galo, de hecho, usaron mucho la parábola y esto plantea algunos problemas etimológicos. Es gracias a estas deficiencias que establezco las bases de un pensamiento abstracto o parabólico del pasado. No es fácil pero es "jugable". Esto nos permite encontrar la base de los mitos antiguos. No hay nada arriesgado en lo que transcribo.

"Lãma" tiene que ver con refugio, renombre, toma. Debe ser la llamada certeza de seguro st

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

uno. Su árbol era un olmo y su flor un acónito, que le queda bien.

El nacimiento de la vida.
IVI

¿Qué hizo que Kernunos se despertara? Cuando estaba solo en medio de la nada, porque al principio no había nada. Ni siquiera la nada.
Lo que abrió sus ojos fue ella ... Nemeton. La gran diosa primordial de las aguas celestiales.
Las estrellas reflejaban un mar de Christal, gigantesco y relajante, como una esmeralda magnífica con reflejos brillantes.
La semilla muerta que luego germinaría en la tierra cambió con las luces de la deidad.
Kernunos se despertó y miró las magníficas extensiones del universo. Él se dio cuenta y cambió de opinión, se enamoró perdidamente de ella, ella se había convertido desde ese momento en la gran divinidad de sus noches. Quizás esto es lo que causó la caída de una de sus ramas en el planeta verde y azul. La rama echó raíces, el gran ciervo blanco acababa de levantar la cabeza. Lug acababa de conocer a Etunia y miró sus reflejos en el cielo azul. También acababa de darse cuenta con un nuevo punto de vista que lo cambió todo. Ahora tenía un alma. El hombre que más tarde fue nombrado el maestro de todas las artes apreciaba a la diosa protectora de las artes y sus jardines.
En la tierra, Adamos acababa de saber algo similar que cambiaría el mundo entero, en los jardines de Etunia, acababa de conocer la vida de Ivis (Évia). El venado blanco volvió a la vida con una fuerza que nada podría haber resistido, el amor.
Adamos acababa de enamorarse de la vida, desde ese momento se convirtió en un cuerpo físico.
Lug, el gemelo de la luz, el sol, ya no podría prescindir de Etunia la luna, kernunos de Némétona que lo convirtió en un gran espíritu.
Así fue creada la vida. Contenedor de espíritu, alma y cuerpo.
..y todo gracias al amor ...

Lehunnos y Alamahé.
Lehunnos y Alamahé

Entre los Ausques y entre los Rêmes, creíamos en el mundo de arriba como el de la paz. Un lugar donde el pensamiento divino no podía ser perturbado. Está en una altura tranquila, en la ciudad llamada Laon hoy en día, que cultivaban los del norte. Un lugar brillante y saludable donde el dios Lehunnos había depositado su muelle.
re. Una piedra arenisca sólida que se llamaba "Léhum", la piedra de la tranquilidad. Lehunnos también había puesto su piedra entre los Ausques, las playas de las Landas ofrecían calma, luz y serenidad, se llamaba la costa feliz. Fue allí, en paz, donde nos hicimos preguntas sobre las realidades del mundo, era un lugar predispuesto a pensamientos profundos. Este famoso dios, que estaba confundido con Lugus, tenía una hermana gemela llamada Alamahé. Se instaló más al sureste de los territorios gálicos. La calma de sus aguas proporcionaba la atmósfera necesaria para que los viajeros descansaran. Alamahé también fue apodado "lo luminoso", lo que descansa el espíritu.



Nb: esta piedra es la de la tranquilidad, lo que le permite dar un paso atrás de las cosas complicadas y la altura con respecto a las diatribas infernales del mundo de abajo. Sería una piedra arenisca con agujeros.

Los tres maestros.

Fue en uno de estos días sin luna que el noble toro se enojó. El suelo retumbó y el viento se levantó, fuerte y arremolinándose en ráfagas, aumentando de segundo a segundo.
Todos los animales salvajes se asustaron y se escondieron donde pudieron.
El toro aulló en las profundidades del bosque ...: "¡Ustedes son bestias! ¡No merecen vivir al final de los caminos de Ivis!"
Y también les dijo esto: "Si quieres vivir para siempre, tendrás que aprender los caminos del espíritu divino. ¡Nunca penetrarás en mi parte de la tierra mientras sigas siendo bestias!".
En el lado izquierdo del árbol divino que creció en medio de la tierra aparecieron tres grúas que vieron todo en el pequeño planeta azul y verde. Todos los animales los vieron.
El noble toro finalmente se calmó y dijo: "Estas grullas que ves allí en la cima del mundo son los animales de la familia. Te recordarán quién eres, de dónde vienes y a dónde debes ir. Son el pasado, el presente y el futuro. El recuerdo de los tiempos para la eternidad. ¡Te ayudarán finalmente a adquirir el espíritu divino, solo aquellos que los entiendan podrán acceder a mi territorio! ".
En el cielo, otra criatura, que albergaba los talentos animales más agudos, se volvió hacia los senderos luminosos de Lugos. El lado derecho del árbol divino. Tenía una boca gigantesca para comer de todo, un cuerpo felino cubierto de escamas como una pantera para ser más ágil que todos los demás animales, y garras de oso para agarrar todo con fuerza.
Fue la tarasca, descendiente espiritual del noble toro, quien tuvo que devolver la animalidad más destructiva para ella, ella también tenía el poder de pesar las almas.
En el universo, desde el lado espiritual de Kernunos, era un caballo alado que acababa de aparecer. Porque el caballo, como todos saben, es una criatura muy evolucionada que comprende lo que le decimos, una criatura muy inteligente que aprende rápidamente, comparte todo y prefiere la amistad y la familiaridad por encima de todo. Este tenía más alas, símbolo del espíritu de la luz.
Algunas de las criaturas que viven en la tierra entendieron y aceptaron

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

epted lo que eran los tres asuntos.
Al principio, uno de estos seres se enderezó y entendió de dónde venía ... y hacia dónde debía ir, qué hicieron las grullas durante el período en que anidaron, dónde y por qué se dirigieron nuevamente hacia el extremo sur de temporada. Hacia el comienzo de los tiempos.
Estos seres que entendían mejor que otros animales eran hombres y mujeres. Comenzaron a fundar familias, luego tribus, fue el nacimiento de los galos, uno dio el título de "madres de Gaules" a las tres grullas.
Todos estos clanes que se formaron tenían un camino de vida diferente porque nacieron en los muchos caminos de Ivis. Sin embargo, a pesar de esto, se respetaban, vivían la mayor parte del tiempo en paz. Como una familia muy grande.
Es el caballo alado que condujo a partir de ahora al galo hacia el espíritu divino.
En la tierra vivía un nuevo cuarteto de caballos y pastaban uno tras otro.





Las vírgenes negras.
Las tres madres prodigaban todo su amor a la gente de Gallia, por lo tanto, la violencia se hizo menos.
Pero todas estas personas galas morirían un día cuando el otro, esos días, los maestros asumieran la apariencia de las vírgenes negras. Virgen porque vivían solo en los cielos, negros porque encarnaban la moderación de las madres que lloran a sus hijos desaparecidos. La primera madre recordó el amor que le había dado al niño en gestación en su cuerpo, un amor muy personal, oscuro porque oculto a los demás. La segunda y más importante madre tuvo que cuidar al niño que murió en el funeral, lloró por el que acababa de desaparecer mientras aún le daba su amor y lo sostenía en sus brazos. La tercera madre que era la del futuro, la llamamos la tejedora, la que se trenza el pelo mientras piensa constantemente en la que había sido, indefinida.


Sabemos de los tres asuntos que son las madres de los galos.

Hay varias representaciones correspondientes a tres deidades unidas, la primera pertenece al dios-rey, el caballero centauro, la segunda, estas son las tres grullas aliadas al Dios Tauro. En una moneda vieja, una grúa está representada en presencia de tres torneos. El triscele pertenece a los pueblos celta y galo y tiene tres formas acuáticas en forma de remolinos. El hielo, el agua en movimiento y las nubes puestas en su contexto temporal corresponden al pasado cristalizado, las aguas del presente y las nubes libres del futuro.

El estudio de Kernunos muestra que el agua es tiempo, historia. Las diosas son todas dioses de las aguas. Entonces, las tres Materias que dan la dirección de los tiempos, la historia de las tribus y el flujo del año en períodos oscuros y brillantes, corresponden a las tres grúas, esto porque no es raro ver en el cielo de nuestros territorios tres grúas en formación de vuelo, que suben hacia el norte durante el período cálido y luminoso, y bajan nuevamente hacia el sur durante el período frío y oscuro.

Estas son las aves que marcan el momento de las migraciones durante el año y, por lo tanto, rigen las decisiones de trabajo y viajes a planificar, así como las buenas decisiones que se deben tomar para la organización general en la era galo.

En el jarrón encontrado en Dinamarca hay una representación de los tres maestros que presiden la muerte del héroe que derrotó a la inhumanidad protegida por el toro. Podemos ver claramente la función de cada uno de los maestros del tiempo.


En este florero también notamos que el cabello de los maestros representa las trenzas del tiempo pasado y futuro; Los galos estaban muy orgullosos de su cabello y sus peinados. El cabello es verdadero, revelando la edad y el carácter de cada uno. Ciertamente es una filosofía más que una religión.

Los dos dragones celestiales.

KERN



Kernunos estaba solo, su pensamiento creció y se dio cuenta de que el equilibrio de sus ramas también provenía de otras fuerzas. Se sintió atraído por una de las joyas del universo, un pequeño planeta con reflejos azules y verdes.
En su mente, un lobo gigantesco estaba luchando con otra criatura más humana.
Una gran ira lo animó, furioso, el dios separó a los dos titanes.
Les ordenó un lugar para todos, el primero debía gobernar sobre la luz, eran lugos, tenía todos los poderes de la vida, de la creación y del nacimiento de los seres, era un creador. Kernunos le dio la mitad de su corona de estrellas.
El segundo dragón se llamaba Donn, y le dieron la otra mitad de los pensamientos de Kernunos. Este lado le dio todos los poderes de la oscuridad, sobre las cosas muertas, el polvo, las piedras de la eternidad y lo que no existe físicamente, el secreto de la vida después de la muerte, era un guardián de la eternidad que debía proteger a las grandes mentes, pero no cuerpos, deberían renacer.
Se restableció el equilibrio y el carro de la época de Kernunos ahora tenía dos ruedas, empujadas por los dos gemelos.
Cada uno posee y todavía tiene ocho partes.

En el momento del nacimiento de Lug, una rama del cielo cayó sobre la tierra, esta rama se convirtió en un gran ciervo blanco, fue la luz de la luna la que le dio este color, fue Adamos, el tablero de ajedrez. Otras ramas comenzaron a crecer en su cabeza como muchas t

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Houghts. Un momento después, un enorme toro negro apareció frente al venado, era el Donnotarvos, el noble toro que guardaba los secretos del conocimiento, la espiritualidad y las cosas no terrestres, encarnando el poder de la inmortalidad.
Así apareció la vida y la muerte en la tierra.
Lugos dio a luz seres y Donn evitó que la vida física se hiciera cargo de la corona divina todo el tiempo, Lug extendió la luz de la vida y Donn hizo crecer la espiritualidad.
La serpiente antigua.
Lo conocemos bien y, sin embargo, siempre lo hemos temido.
Nació con un mordisco, y su veneno febró a toda la humanidad.
La serpiente antigua, la que puede sanar o enfermar.
Su reputación viene de lejos, desde el principio.
Y un druida recordó el poder de la bestia,
La de construir grandes ciudades en sus nodos, la de trazar caminos para los aventureros,
Hizo que esto le pareciera a uno de sus alumnos, quien a su vez se lo enseñó a otros,

"Mira cómo esta serpiente se mueve en la tierra,
Tan pequeño, sin piernas para correr, su mirada no permite dudas,
Es un salvaje
¿Sientes la emoción que te eriza el pelo?
¿Aversión natural más fuerte que la razón?
Mira este ser infinito capaz de hacer temblar a los gigantes,
Es la serpiente antigua que controla nuestros corazones,
Él es quien provoca pasiones incontrolables,
Pocos pueden soportar su vista,
Y allí está quien ofrece su divergencia al mundo,
Inaceptable y necesario para la vida,
Su simple vista conduce los pensamientos mucho más rápido de lo habitual,
El delincuente es realmente inocente,
Son nuestros miedos inmemoriales los que nos traicionan,
No este simple animal,
Él, en verdad, solo pide vivir en paz.
Recuerda a la serpiente antigua,
No se arrastra al mundo físico,
Está dentro de nosotros abrazar nuestros corazones.
Recuerda que algún día quizás lo mataremos,
Junto con nuestra animalidad,
Ese día ya no seremos hombres,
Y todavía no seremos dioses "

Así habló el viejo druida que había tratado de enterrar sus propias pasiones y sus propios dolores, antes de darse cuenta de que esta serpiente era muy necesaria para el pensamiento vital.



Nb: según una escultura del rey carnero rodeado de serpientes pacíficas, creo que podemos decir que nuestros antepasados no intentaron matar a la serpiente, la animalidad que había en ellos. Intentaron domarlo, este es el secreto de la serpiente de cuerno de carnero.
La posibilidad de domesticar el salvajismo innato que existe en cada uno de nosotros.
Comprenderá mejor el significado del caldero Gundestrup y de las otras esculturas y leyendas procedentes de la cultura galo.

Los siete Sulévias.
SUL


Para que los hombres pudieran ver mejor los caminos que se les dieron, los tres asuntos enviaron a siete mujeres divinas a la tierra de abajo.
Un gran río llamado Bodigom cayó del firmamento y se convirtió en una serpiente en la tierra.
Se dice que las sulévias indican uno de los caminos trazados por la serpiente.
Encarnando las siete fuentes de la vida, siete caminos de la vida que son como casas, nidos en los que la humanidad puede perfeccionarse.

Las tres grúas.

Desde lejos solo vi un árbol que se elevaba hacia las nubes,
Al acercarme, vi tres grullas volando juntas en el cielo, una encima de la otra,
Sobre ellos las nubes se arremolinaban en remolinos infinitos,
Debajo de ella, el viento generado por sus alas hizo que las hierbas tupidas se doblaran en dos partes opuestas,
Y debajo de este árbol fantástico, dos ojos enormes, uno estaba abierto donde se reflejaba la luna, miraba al futuro, el otro ojo estaba cerrado, miraba detrás de él a su pasado.
Y el centro mostraba un tronco, como la base de una nariz.

(inspiración personal para hacerte entender de dónde vienen los mitos, si no mostrara las fotos y si organizara el texto de acuerdo con un prisma encriptado, te precipitarías en una visión completamente profética).

De repente, el mundo se dividió en dos, todo a mi alrededor se alejó como si todas las cosas se estuvieran escapando de mí.
Estaba la parte superior e inferior,
Había cuatro lados, uno de los cuales no podía ver, a mis espaldas, el del reino de las águilas negras,
El lugar en el que me encontraba se volvió gigantesco,

Sin saber en qué país estaba parado, miré al suelo,
Allí, a mis pies yacía una vieja armadura abandonada,
Lo tomé y me quedaba como un guante, sus armas no habían sido opacadas por el tiempo,
Por su forma, supuse que alguna vez perteneció a titanes invencibles,

Finalmente levanté la vista pero mi visión había cambiado,
Una enorme montaña cubierta de bosques inextricables invadió mi campo visual,
En su centro, una cueva excavada por algunos gigantes me invitó a entrar,
Era el único camino posible, caminé por el único camino posible,
La de otro mundo con muchas dudas,

La luz dio paso a la oscuridad, muy rápidamente pude ver formas de árboles,
Luego, caminando en la humedad de la cueva, la luz comenzó a entrar de nuevo.
Era un resplandor agradable y suave, pero un resplandor que nunca recordaba haber visto antes,
Entré en un reino fantástico, casi inquietante,

Y luego, de repente, me sentí transportado en el aire,
Estaba volando y el viento me llevó al cielo
Me esperaba una magnífica nave con formas perfectas.
Cuando abordé

 

giró a través del firmamento a una velocidad que no podría haber imaginado,

Este barco me lleva a una costa
Había una hidra roja protegiendo esta tierra misteriosa,
Ella bloqueó la proa del barco y tuve que saltar sobre ella para desmontar.

Sobre mí había una estrella oscura salpicada de cráteres y grietas,
Pensé que estaba bajando a donde estaba, pero todavía estaba en el universo,
Acantilados donde serpenteantes innumerables caminos conducen a los cielos,
Cuando vi a uno de los seres fantásticos que pueblan el espacio,
Lo reconocí sin dificultad, era Mîloscos,

Llevaba una gran bolsa en la espalda,
había sido un viajero en la tierra,
un viajero que quería ir más lejos,
Había llegado hace mucho tiempo a la huelga del mundo desde arriba,
ya solo tenía un pie en ese momento, el otro se había desgastado,
Curioso por naturaleza, Mîloscos levantó los ojos para ver un poco más allá de lo permitido.
Dicen que lleva toda su vida en su gran bolsa,
Y si su carga le impide moverse rápido,
También es lo que lo mantiene avanzando,
Mirando las estrellas, puedes ver Milosos, justo encima de la hidra, es una constelación que los griegos llamaron "cráter",

Girando la cabeza aquí y allá,
El cielo se volvió verde y la noche estrellada devolvió sus formas a sus criaturas míticas,
Admiraba las galaxias en un claro universal,

En medio de las estrellas, un árbol volvió a crecer,
Como una llama sagrada.

Un árbol hecho de espiritualidad.




Nb: entre las antiguas constelaciones galas, "la serpiente" que está en el árbol espiritual era "el dragón" hoy. (Tenemos dos dragones de druidismo, uno blanco y otro negro, no solo uno)

Los tres soldados borrachos.
Es un lugar donde se separan tres fronteras, esto desde que las tribus enviaron sus ejércitos para conquistar territorio virgen.
Cada uno de los reyes que había planeado ocupar estas tierras nunca obtuvo plena satisfacción. Fue a causa de tres soldados que pertenecían a una de estas tribus.

Esta parte del planeta estaba cubierta por la protección de los dioses. Los hombres no podían establecerse allí bajo pena de repetidas desgracias.

Aquí está lo que sucedió:

Cuando los tres ejércitos partieron, Belisama escuchó rumores de su marcha forzada. Ella se fue volando por la noche para darse cuenta de la situación y notó lo peor, miles de hombres, guerreros rudos avanzaron hacia sus tierras desde todos los lados.

La diosa eligió al más fuerte de los soldados de cada grupo y respiró un hechizo a través de la quemadura que envolvía el lugar.

El primero se llamaba Andabatos, era un ferviente servidor de los dioses.
El hechizo
intoxicado y lo convirtió en un luchador cegado por sentimientos divinos. Comenzó a creer solo cosas que no existían, en nombre de los dioses, mató a toda su tropa porque pensó que se había convertido en un dios de la guerra, los que permanecieron vivos huyeron a todas las piernas y se convirtieron en cobardes.

El segundo soldado que vino de una tribu opuesta se llamaba Rodati, él también era valiente entre los valientes antes de este día.
El hechizo también lo intoxicará.
Así, en su locura, se convirtió en un engañador que traicionó a los suyos y nunca confió en lo que vio. Sembró confusión en su ejército y se mataron mutuamente, solo el traidor permaneció de pie. Solo caminando en la noche, como un merodeador.

El tercer soldado vio a la diosa atravesar las oscuras nubes de la tarde, pero el encanto de Belisama aún lo alcanzaba.
En él, tuvo el efecto de una honestidad ilimitada. Él repitió: "¡Escúchame de verdad, te diré la verdad verdadera de la verdad!"
Sus compañeros lo admiraban y lo escuchaban con justicia. Sin embargo, ningún hombre en la tierra es perfecto, y Britamos, el justo que será vencido por los encantos de Belisama, les señaló todas sus faltas. Poco después, este ejército también desapareció, consumido por el remordimiento y la incertidumbre.

Por lo tanto, solo quedaban tres guerreros enemigos para invadir la tierra de los dioses. Era demasiado poco, pero este último se opuso al centro del páramo.

Los justos, los mentirosos y los ciegos lucharon.
Y ninguno tenía ventaja sobre los otros dos.

Aquí es donde los tres soldados borrachos se transformaron en piedra para marcar la frontera.
Y solo hay tres piedras opuestas en un triángulo para marcar un solo borde, en el medio se encuentra el país de gran belleza que ningún ser humano ha logrado conquistar.

Lugus

Dicen ... que la vida nació con él.
También se dice que fue él quien creó todas las cosas en el mundo de la luz, que nuestra historia terrenal, nuestro tiempo terrenal, nos lo cuenta Lug.
Se dice ... que antes, cuando el país de Etunia fue atacado por una criatura sin límites y sediento de sangre, encarnó en el suelo y lo defendió.
Dicen ... que él es el peor y el mejor de los dioses. Que todos somos sus descendientes.
Lugus, representa la luz, es el hijo de Kernunos, el sol.
Lo apodan: "Lug la lanza larga" y lleva una espada de latón.
El mito dice que si el dios que descendió a la tierra no encuentra la manera de amar, podría destruir todo lo que existe.
Era el sol del panteón galo, el más conocido de todos. Lo reconocemos

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Parece su brillante misterio, nadie puede mirarlo a la cara sin correr el riesgo de detenerse a vivir. Si, una persona, solo una persona pudiera mirarlo a la cara ... una de las caras de la inocencia.

El oscurantismo lo designa como el inteligente creador del infierno apasionado, el luminoso lo reconoce como el que cultiva la granadilla.
Quienes luchan contra su principio están deshumanizados, las máquinas nunca conocerán el arcoíris, el poder de imaginar.
Lugus el luminoso, es la diferencia entre la materia viva y la inanimada.

Como puede ver aquí, el primero de los gemelos lleva una lira, un símbolo de artistas creativos. Es una actuación tardía de Lugus.
El segundo gemelo es Donn, simbólico del oscuro período interiorizado de la espiritualidad.

Lugus tiene tres caras, podría ser
El pasado-presente-futuro pero ese pertenece a Donn's.

También podrían ser los tres poderes de la civilización, los artistas (incluidos los científicos) - el ejército - la agricultura, esto corresponde bastante a su perfil como politécnico.

También podría ser Ethos-pathos-logos, los tres principios de persuasión.


Para mí, estas tres caras del hombre son:
-el nacimiento
-la juventud
-madurez

Pero, ciertamente, estas son las tres caras de lo que somos nosotros mismos, es decir:
-nuestra animalidad
-nuestra humanidad
-nuestra parte divina

De hecho, nos unimos a las mentes filosóficas (maná) de los druidas.
Lugus es creador del tiempo histórico en general, de las artes de la vida en el mundo luminoso. Estos son, por lo tanto, el nacimiento, la juventud y la madurez a través de su animalidad, su lado humano central y su madurez divina, estos son tres thiers de la humanidad que él define en el nivel físico y espiritual.

Nb: ¿cómo sabemos que es Lugus que abreviamos con tres caras?
Simplemente porque en un bajorrelieve tallado, el dios con tres caras está representado con una lira a su lado, es el instrumento de artistas sagrados.

Magos
El conocimiento tenía que ser transmitido, Ogmios ordenó los rangos pero no tenía todo el conocimiento de las piedras mágicas.
Un día, un hombre llamado Magos se comprometió a reunir todo el conocimiento del mundo, para eso necesitaba las piedras de Uirona.
Avanzó mucho tiempo y visitó todos los países galo. Fui a los jefes tribales para discutir con cada uno de ellos las certezas de las que se habían convertido en guardianes.
Pasaron varios años y logró reunir la belleza de todas las piedras que sostenían a la Galia. Regresó a su punto de partida y fundó una escuela donde se enseñó la verdad sobre los elementos y el origen del conocimiento ancestral galo, preservado por las tribus.
Cuando murió, Magos pidió que lo enterraran bajo el montón de piedras de Uirona. Había aprendido mucho, se había convertido en mago o, más precisamente, en mago. Se reencarnó en numerosas ocasiones a través de sus descendientes. Su conocimiento volvió a él gracias al juego de la transmisión del espíritu de las piedras que mantuvo su familia.



Nb: "Magos" es una palabra que indica el montón de un bien, un conocimiento donde de una perennialidad familiar, es así que numerosos descendientes también fueron llamados "magus".
La palabra también designa la alianza de las cosas de la comunidad, un mercado donde comerciamos, por ejemplo. Alcanzado en francés como "le mage", un término que tampoco es de origen indoeuropeo. Es tan viejo como el primer montículo.
Maponos
Las familias se estaban formando, el descenso era una cosa importante. Este tenía que representar a los padres y a los hijos, porque sí, una sección de la civilización galo era patriarcal, patriarcal pero sometida a una gran diosa madre. Fue gracias a ella que los hijos se hicieron cargo de sus padres.
De hecho, ella había dado a luz a un dios que tenía que actuar en esta dirección, él representaba la paternidad, la semejanza del espíritu, de la profesión o del cuerpo. Era Maponos, el niño con una cara angelical. Fue él quien tomó los caminos ya trazados, quien habló de la misma manera que sus antepasados.



Nota: sabíamos que Maponos era un dios niño, a menudo se lo asocia con Esus, el voluntario.
En el lenguaje primitivo:
"Mi": parecido de hermanamiento,
"Épo": cobertura familiar,
"Eno": género,
"Os": de Esos, la voluntad.
Lo cual nos da una interpretación primaria como esta:
Maponos = "El deseo de semejanza familiar".

Marcos y Darcos.
Kernos vivió mucho tiempo, tuvo un gran corazón y tuvo dos hijos gemelos a quienes llamó Marcos y Darcos.
Habían crecido juntos y nada podía separarlos. El padre había inventado la agricultura y sus hijos trabajaban en los campos al lado de los caminos. A pesar de su gran diferencia de carácter, los dos hermanos acordaron no hacer nada por separado porque les había golpeado una desgracia común.
A una naturaleza le había dado una buena vista, pero no tenía pies para avanzar y a la otra se le dio ceguera y dos piernas para correr rápido.
Lo cual era molesto porque cuando Marcos sembró un grano, Darcos pisoteó la planta en crecimiento. Por lo tanto, incluso cuando se trabaja en parejas, solo la mitad de los cultivos produjeron un cultivo.
La gente que los conocía los había apodado por cierto: "¡Aquí! Marcos y Darcos, t

 

tara de los campos y del buen grano ".
Engranaje y Abala.
El rey Matos había estado durmiendo en su cueva durante mucho tiempo cuando el aire enriquecido con los sabores de la primavera llegó a despertarlo. De naturaleza pesada, se levantó torpemente para ir a ver qué le deparaba el día. En la entrada de su cueva reinaba una vorágine olorosa que le hacía cosquillas en la nariz, de repente recordó que no había comido nada en días, tal vez incluso meses.
Este hombre brusco se apresuró hacia el exterior verde con la firme intención de encontrar de dónde venía esta felicidad que llenaba el aire, era como la dulzura de una canción. No tuvo que mirar muy lejos, al borde del camino, extraños árboles parecían hablarle. Al acercarse a su paso de oso mal lamido, una chispa brillante llamó su atención, ahí fue donde conoció a Abala, una diosa de la belleza femenina. Sus curvas inmediatamente lo hicieron desear, el cuerpo de este último brillaba con reflejos sedosos.
Al acercarse, hizo la pregunta que le quemaba los labios:
"Por todos los dioses, ¿quién eres joven?"
La diosa sonrió de nuevo y afirmó sin pestañear que ella era la divinidad que despierta a las almas cortejadas. Que vino del cielo y que había llegado el momento de que él aprendiera lo que el árbol del conocimiento tenía para él en el futuro.
Matos gruñó: "Tengo hambre, ¡nunca había estado tan hambriento como hoy!".
"- Eso es correcto, susurró la belleza personificada, y esta hambre volverá a ti a menudo ahora que me has conocido.
Lo que ves es solo lo que piensas dentro de ti. Mis curvas, mis colores son solo una muestra de lo que te espera. Algunos dicen que es una maldición que la glotonería pero estás hecho para encarnar los frutos de mi belleza joven galo "
Matos se arrojó sobre ella.
Inmediatamente, la diosa se transformó en una nueva fruta, de las que ustedes los humanos, llaman la manzana. El tipo tomó la fruta en sus grandes manos y la aplastó hasta los dientes. Su visión se llenó de colores, sus sentidos lo transportaron con facilidad y ya no era consciente del lugar en el que estaba ...
Más tarde se despertó al pie del manzano, la diosa se había ido, el hombre miró tristemente a su alrededor. De repente se dio cuenta de que el suelo estaba cubierto de la bondad de Abala.
Manzanas, había manzanas a su alrededor. Sus labios se enderezaron frente a este hombre divino, sonrió con avidez.
Cuando cayó la noche, regresó a su cueva solitaria y pensó en el divino banquete que le habían ofrecido.
A partir de entonces, Matos a menudo regresó al lugar de su primer amor, y vio a la diosa una o dos veces.
Durante una discusión, ella le enseñó que nunca debía comer todas las manzanas que le ofrecían, corría el riesgo de no volver a verla nunca más. Siguió este sabio consejo durante años, pero un día, la glotonería se hizo cargo y aplastó todas las frutas que encontró. Desde esa fecha, Matos el gourmand no estaba contento de no encontrar el sagrado manzano ... nunca volvió a su guarida, ya no sabía dónde podría estar su felicidad.
Desde esa fecha cuando conoció a Abala, decidió dar su nombre a este día del año, era el último día del mes de Cantlos, el 29 precisamente.

Moritasgus
Había dioses de arriba y dioses de abajo. El primero dio espíritus mientras que el segundo poseía más poderes carnales. Moritasgus en particular era conocido, le trajeron ofrendas porque venía de las entrañas de la tierra, del mundo de las pasiones y accedía a ciertos votos, especialmente a los amantes. Le trajeron los dedos, el falo, los senos y la pelvis. Fue llamado "el que penetra todo" porque incluso los poderes oscuros no lo detuvieron. Podía moverse en silencio, correr en las noches más oscuras a una velocidad vertiginosa y entrar en los corazones. En Alise, una fuente de una de sus madrigueras tenía fama de traer fertilidad y las virtudes de la sexualidad. La gente se bañaba en las voluntades del dios excavador. Un chef Sénon incluso había tomado su nombre, Moritasgus, el tejón de mar, lo que implica "el amante de las mujeres" o "el gran amante". Era el dios de las invocaciones carnales, el que podía penetrar el corazón de la tierra, el de las mujeres. De estas pasiones allí, parece que ciertos galos no se privaron de ellas. Era el dios de las minas del regocijo, de las capas cálidas, de los placeres de la sexualidad. Además, Sirona, la diosa de las fantasías, nunca estuvo muy lejos de Moritasgus. Damona también. De todas las ofrendas, lo trajeron en particular ojos de latón, para llamar la atención del otro.
Un dios poderoso si alguna vez hubo uno, porque el que provoca el amor controla una parte del mundo.



Nb: lo confirmo, con nosotros el dios de los placeres sexuales no es un cerdo sino un tejón.
Puedes poner tus conejos en la basura.
Otra cosa, la homosexualidad siempre ha existido, entre las ofrendas descubiertas hay una que se relaciona con ella. Nos guste o no, no hubo enojo entre los galos por este tipo de prácticas.
Era una forma libre de pensar. Todos hicieron lo que quisieron.



Morgana

Morgana

Para el culto al agua, Morgana es la diosa de las brumas.



Más conocida como la feriaMorgane y en el siglo XII, Morgana, sin embargo, aparece en antiguas inscripciones galo. Morgana es la famosa dama blanca de nuestras leyendas aún frescas, a quienes conocemos en las carreteras por la noche y que promete un futuro peligroso.

La etimología de la palabra, las leyendas populares y el culto a las aguas nos dicen que Morgana es la diosa de las brumas que pierde viajeros. Diosa de la niebla y las almas perdidas. Parece tener un papel preponderante en la leyenda de los caballeros de la mesa redonda, cuyo famoso Excalibur plantado en piedra está representado en una moneda galo, en medio del bosque.

El rey Artur es el símbolo de la luz de la civilización. Dos entidades perfectamente antagónicas y complementarias en la extrapolación del bien y del mal.

Hay que admitir que el dios secreto Centauro es quizás una entidad anterior a la leyenda de Arturo el león.

MORGANA REPRESENTA LA DIOSA DE LOS CAMINOS JAMMED, TAMBIÉN ES EL MAESTRO DE LOS CAMINOS ABIERTOS.

La niebla se está rompiendo.

Morigana significa: la joven reina madre.





Nantos
Con los Namnetes, la despreocupación llega a los jóvenes cuando un dios sale de las aguas atlantes. En las playas golpeadas por el viento del oeste, Nantos llegó en mareas inmensas y juguetonas. El alborotado forzado sin los sólidos atrincheramientos de la moral impuesta. Su risa comunicativa rodó por las laderas como torrentes que revolvieron todo. Mezclados con negocios inciertos, sus flujos mezclaron certezas en nudos impenetrables con la seriedad de las personas atraídas. Nantos se burló de todo, viviendo de inmediato. Su eterna juventud no le faltaba cuando las almas perdidas querían invadir este territorio a fines del otoño. Seguía volviendo a la carga, astuto, incluso burlándose de la tristeza que venía del mundo de abajo. Nantos, el hombre que ríe, el que trastorna el orden establecido, no dudó tampoco en mezclarse en las batallas, burlándose de aquellos opuestos que querían imponer sus leyes inequitativas. Y, sin embargo, su ligereza no tenía culpa, la muerte misma temblaba ante las olas de este rey simio. Su presencia fue anunciada con mayor frecuencia por las aves marinas, las gaviotas divertidas llamadas Ernaes invadieron las tierras, levantando las almas de aquellos que habían perdido la esperanza. Nantos no temía a nada ni a nadie, permanecía constantemente cerca de las puertas del otro mundo tratando de entrar, para ir a jugar bromas prohibidas.



Nota: Nantos también tendría un homónimo como "Nertos" tierra adentro. Su piedra, "Nantos", que designa la intrepidez es azul oscuro, la del Atlántico, su animal parece ser el burlón Jay. Los Ernaes son los antepasados de los Erynies griegos.

Nemausos
En las tierras de Nymoise, al principio solo había maleza, infestada de serpientes venenosas, este lugar no ofrecía nada bueno a las tribus de paso.
Ninguna cultura parecía querer mantenerse erguida. Sin embargo, en el medio fluía un río fresco y un gran roble ofrecía un pequeño respiro a los viajeros cansados y hambrientos.

Una mujer, una clarividente poderosa, pidió a los dioses que trajeran historia, la gran serpiente antigua que trazó los caminos e instaló las ciudades en sus nudos.
La primera mañana de la primavera siguiente, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado al pie del gran árbol, un pájaro cantó una alegre canción cerca. La canción duró cuatro noches y tres días. Lo que intrigó mucho a la gente.
La mujer lo llamó Nemausos. Ella lo crió en estas tierras áridas, y él se volvió malvado. Cuando era adolescente, sus habilidades eran aún más asombrosas. La moda de este niño como ninguna otra era
para enfrentar a las serpientes más grandes y vivas.
Conviértete en hombre, Némausos decidió erradicar a los espíritus malignos de este territorio donde solo él podía vivir en paz. Corrió durante diez noches y nueve días por la tierra cubierta de espinos. Buscando seres malvados, atrapando a todas las serpientes en el lugar. Los metió en una bolsa que condujo a un gran agujero que conducía a los mundos de abajo, y arrojó la bolsa al abismo de la perdición.
La llanura así despejada, podía ofrecérsela a quien la había levantado. El lugar se convirtió en un santuario donde los dioses de abajo ya no podían regresar. En su honor, el lugar alrededor del árbol se llamaba "Németon", el lugar de celebración. Nemausos fue el primer rey del lugar, fue considerado como el enviado de los dioses desde arriba.
El pájaro cantó sus alabanzas durante mucho tiempo y los humanos lo celebraron aún más después de la muerte del primer héroe.
Especialmente de noche, en el círculo sagrado, la gente contaba su historia en odas fantásticas.







Nb: Némausos, también llamado Némaxat significa: "la voluntad divina".
Nemo: cubriendo el cielo, Ésos: voluntariado.
Su piedra es "Némax": celebridad.
La palabra que nos ha llegado en francés es "renombrar", de "Némos", el cielo.
Si no me equivoco, Nemausos es la constelación de perseus entre los griegos.

Neman-Iacos.
Al principio, en la bruma del tiempo había un gran Auroch, creo que fue él quien se llamaba Iamos.
Se despertó al comienzo de un ciclo de sol y con un golpe de su pata chispea la chispa.
Este herrero sacó la bola del sol y lloróel universo,
Dado que esta impresión difundió la primera palabra,
La fuerza de su personaje vivió treinta años,
Su deseo fue concedido y los cuernos del ciervo blanco crecieron alrededor del árbol del mundo,
La ley del animal divino fue la primera que inició los ciclos,
Un druida llamado Iacos vio a las estrellas moverse bajo el impacto,
De allí viene la nobleza del conocimiento,
Las reglas de Iacos fueron modeladas en su curso,
Fue él quien dio forma a Nema-Iacos,
A lo largo de su historia le dio el poder de regular la vida de los hombres,
Al final de su reinado que duró un siglo galo, el auroch tocó la piedra por segunda vez.
Ordenó a los noctámbulos,
Recordaron la fuerza de su discurso,
Desde entonces, quien usa los Neman-iacos usa la insignia de la ley universal,
La señal que rodea el primer calor y el primer nacimiento.



Nb: lo que llamamos Torc hoy se llamaba "Neman-Iacos", es el collar de poder. Designa el principio y el fin del universo, del tiempo, pero también y sobre todo de la ley de los antepasados.
El término "Maniaces" presentado por los griegos está un poco equivocado.
El Neman-Iacos es como una corona en la antigüedad galo, el signo divino de quien es educado y quien da la ley, las reglas de la vida. Es la insignia de los antiguos druidas, eminentemente. Esta referencia al auroch proviene del hecho de que alrededor del santuario de Stonehenge está enterrado un gigantesco Neman-Iacos en la zanja externa, que rodea la voluntad del tiempo, del calendario de Kernunos instalado en los círculos.

"Iacos" significa buen discurso, firmeza también.
Todo bien.


Nemeton

Nemetona

Nemetona también se llama Neptuna, es la gran diosa madre que crea vida gracias a las aguas lunares, que los galos habían idealizado con su gusto por las mujeres.

Ella pertenece al reino de los cielos.

Es gracias a la luna a la que está vinculada en su creencia de que Nemetona produce toda la vida terrestre y marina (es la influencia lunar en plantas y animales) y gracias a los movimientos de las mareas, trae una prolífica comida inesperada en el costillas Ella es una diosa fértil que también deposita sal y cultiva samphire. En los campos, así como en los bosques, es la diosa quien trae comida y preside los nacimientos y los ritos de amor en general.



Nemetona es también el término que indica el santuario de la vida, coronado en todos los Gaules a través de nemetons, claros donde los artistas y los profesores enseñaban las artes y las leyes divinas, la palabra también indica el cielo de la noche o contaba el calendario galo, en Lunaisons. También, y sobre todo gracias a Nemetona, se llevó a cabo la organización del tiempo de todas las actividades nutritivas, espirituales e intelectuales de la tribu.
Una diosa del día y la profusión está muy cerca del mito de Nemetona, es Etuna (la diosa de los jardines verdes, donde la diosa verde (Itunia), que es una diosa luminosa. Tal vez estas dos deidades no los hagan solo uno, día y noche unidos en una entidad omnipotente de profusión.

Nb: Según la mayoría de los druidas, los kernunos son el principio solar masculino, el sol. Lugus es su hijo que representa la luz del día. Donn es su segundo hijo, más cercano a su madre Nemetona, representa la oscuridad de lo que no es físico, el mundo de los pensamientos.

A esto hay que agregar el principio femenino, donde Nemetunia es la gran diosa madre de la noche y los océanos celestes, Étunia la luna llena es su hija, que representa el reflejo de la luz en la noche, la segunda niña que indudablemente es Morgana, allí representa la luna negra, es decir, la oscuridad total.





Nervinaé.
El mundo giraba, ciclos de reconocimiento, en ciertas fechas los dioses enviaban sus mensajes, los Nervinaés.
Entre los Noricii y los Nitiobriges se celebró un culto en los puestos avanzados de las estrellas para darles la bienvenida. Fueron las ninfas las que llegaron cruzando la bóveda celeste, siempre pasaban en la misma época del año para venir a ver Gallia, que también se llama Galatée en Grecia. En esta corriente cósmica que los llevó hay una piedra muy específica que se llama "certeza de constancia". Una piedra con reflejos episódicos que apareció solo en un lado, una franja brillante que pertenecía a los torrentes de las altitudes y desapareció al descender más abajo, el de la mica. Los Nervinaes vinieron a dar a los hombres un regalo muy hermoso del universo de la montaña, la constancia, que se usaba para calcular la duración de todo lo que se veía normalmente. Fue agregado al caldero de espíritus para darle solidez. La del ritmo. Estas estrellas fugaces fueron enviadas desde la constelación de maestros que ahora llaman "persée". Es el de la duración.
Me parece que se practicaba un deporte, conocido como correr, en su honor a lo largo de las paredes protectoras que sostienen los cielos despejados y cuyas rocas están hechas de esta mica oscura. Esta piedra se llama "Nervi", constancia, que le da la firmeza de la noche.
Se dice que estas ninfas habitan solo pequeñas piscinas de agua clara ocultas por grandes rocas en las montañas.




Nb: parece quelos "perseidos" llamados "Percernes", la sagacidad de los invasores eran los "Nervinaes" en las tribus galas. Ninfas mensajeras de los dioses en los océanos celestes.
Encontramos su rastro en todas partes hasta los territorios de Liguria y Nervios. Por lo tanto, son un mito generalmente aceptado por todos.

La estrella en el centro de la constelación se llama Nérius.


Ogmios


Darcos regresó a las tierras de la vida terrestre, voló sobre el claro de Bélissama sin haber encontrado a la joven virgen que podría restaurar su forma normal.
Pronto llegó en el quinto mes del año.
Lugus había criado un león que lo esperaba abajo y no había una cueva en la que no pudiera esconderse durante el día.
Se escondió inmediatamente detrás de un árbol cuando llegó.
El león ruge: "¿qué podemos mostrar a alguien que no quiere ver?
Soy Ogmios y si te niegas a mirarme, ¡tendrás que escucharme! "


Ogmios

Ogmios está presente en el arte de la talla de piedra, es un dios principal. Está representado por un anciano cubierto con una piel de león que tiene la distinción de tener a las personas encadenadas por las orejas que lo siguen, esta cadena parece comenzar desde su lengua.

Ogmios es la representación de la vejez que ha demostrado su valor y su experiencia en matar un león que es un símbolo de nacimiento, la gente escucha sus discursos sin poder deshacerse de él, encadenados por los oídos.

Por lo tanto, es la divinidad la que escuchamos incondicionalmente, la que promulga las leyes para respetar gracias a su experiencia y todos siguen el comportamiento a seguir del cual fluyen las historias del anciano.

El dios de los antiguos legisladores gales y viejos guerreros experimentados.


Los galos eran bien conocidos por su entusiasmo y sus largos discursos. Los epitafios encontrados dicen que Ogmios representa "elocuencia frente al sol". La elocuencia que no puede ser refutada, la de la experiencia, pero eso significa en la simbología antigua: el nacimiento de la elocuencia. Aprendizaje.
El dios galo de la fuerza.
Uno podría pensar que el dios de la fuerza galo era Tanaris pero era Ogmios.
La fuerza de los galos es ante todo la del personaje, esto es lo que hace que la elocuencia de Ogmios sea el viejo. Las personas encadenadas por los oídos representan a aquellos que lo escuchan y lo siguen, entrenados por sus palabras fuertes y su forma de hablar simplemente.

Escrito.

Onuava
Por supuesto, la gente viajaba y entre ellos había una raza que no era como las demás. Estos galos tenían un temperamento aventurero. Vivían casi constantemente en el agua. Y muchos perdieron por el meandro de las islas y se sumergieron en el océano sin acantilados para mantenerlos. Así, una diosa, tal vez la madre de las madres, aterrizó en la proa de un barco que se hunde. Era Onuava, la estrella de la mañana.
A los lados de su cabeza había crecido un par de alas, un símbolo de espíritus divinos y eruditos. Gracias a ella, los marineros que habían tenido una mala noche se fueron bien a casa esta vez. Había aparecido así, temprano en la mañana y alguna noche regresó para mostrar la dirección. De hecho, Onuava se desplaza constantemente entre la tierra y el océano. Los marineros lo adoran rápidamente y esculpieron su efigie a la cabeza de sus barcos.




Nb: de hecho, Onuava es de hecho la estrella de la mañana como muchos otros han adivinado. Pero este planeta que es Venus, la estrella de la mañana, no tiene el mismo significado que la Venus grecorromana. Aquí nuevamente es el pragmatismo galo el que le da su fundamento.
De "Anao": precisión e "Ivis": la forma de vida.



Ovios
En el noroeste de la costa galo había un pueblo con múltiples tribus. Agrupó a los Éburovices, los Léxoviens, los Viducasdes, los Esuviens y los Ovéliocasses en torno al mismo dios, sin duda el primer dios del lugar, se llamaba Ovios el eterno. Era el dios de la eternidad, apareció en forma de isla. La madera extremadamente resistente cubría las orillas del Ouve, apareciendo en forma de varios huesos dispersos que se habían depositado en todas partes. Este dios de los muertos ofreció regalos a las tribus que hicieron arcos de este, veneno pero que también se usaba para visitar el mundo de los muertos y para regresar de él cuando uno usaba sus humos. La puerta al mundo oculto estaba en la fuente del río de la isla. Este dios también se llamaba Luxovios, el que usa el tejo. Un dios peligroso que podía resucitar a los muertos, un dios en los prior usaba huesos.





Nota: allí nuevamente, la corriente indoeuropea defendida por los judeocristianos ha contribuido claramente a borrar todos los rastros de nuestros antepasados. Así confundimos expresamente "Ovios" el tejo con "sí" la oveja, las inscripciones grecorromanas confunden voluntariamente la "U" y la "V" para agregar complicaciones a la búsqueda de nuestros antiguos orígenes europeos. Es realmente una voluntad sistemática dañar
a la primocultura europea que se ha desplegado. Intentaron hacer que nuestra civilización multimilenaria desapareciera con cosas de otros lugares.

Esta palabra "ovios" todavía tiene una ascendencia francesa: "os".
Su piedra llamada "Ovi".


Había un dios galo de ovejas que llevaba la raíz de su nombre: "Moltinus" no "Sí".

Pantos
Nantos

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Tenía un hermano llamado Pantos. Si el primero estaba envuelto en una risa extraordinaria sin poder realmente calmarse después, el segundo lo había heredado del otro lado del equilibrio cósmico. Solo podía vivir soportando.
Se dice que Pantos es quien nunca se detiene, que necesita experimentar la fuerza opuesta para vivir adecuadamente. Era un dios extraño que se enamoró de la inconstancia sin poder permanecer fiel a él. Ante el menor problema, corrió para apoyar los mundos que caían, su existencia era la de la fuerza opuesta, para vivir tenía que experimentar los poderes pasionales.
Los dioses de arriba querían evitar que él mantuviera el mundo con demasiada firmeza y un día, derribaron una enorme roca del cielo.
Pantos, demasiado feliz por este nuevo desafío, corrió a las cumbres agarrando la roca que bajaba por las laderas. Podía detenerlo, pero no podía liberarlo porque habría perdido su desafío. La enorme masa mantenida en la ladera de la montaña se habría fundido en el mundo de los hombres y luego en los apasionados mundos de abajo.
Se dice que esta roca que cuelga del costado de un acantilado, Pantos la mantiene en su lugar hoy, varios miles de años después. No decimos si el dios es infeliz o no, cumple su destino, eso es todo.


Nb: "Pantos" no significa "sufrimiento", significa resistencia. Aparentemente era un dios galo.

Poeninos
Es bien sabido que los dioses de arriba llevan salud y los de abajo llevan imbroglios. A menudo, las personas que llevan sus cargas necesitan ventilarse y dejar el mundo mortal para ir y suplicar un poco de felicidad en las alturas. Los ligures y los galos tenían un dios en común que se preocupaba por curar los males del alma tanto como los de los cuerpos que se habían acercado demasiado a los poderes corruptores. Se llamaba Poeninos, el que da la buena vida. Vivía principalmente en las montañas llenas de pureza si se lo solicitaban. Las personas que iban a su palacio a menudo se aliviaban de las enfermedades causadas por las manchas de barro. Sus fuentes también purificaron los espíritus. Su planta era Sapana, la pamplina roja que cura el cuerpo y la mente. Cuando regresaron al mundo de los hombres, los que habían hecho una cura de montaña se transformaron. En buena forma, la vida saludable que los Poeninos les habían prodigado les permitió vivir plenamente en todo momento. Parece que en sus territorios había una piedra de salud llamada "Pana", la amatista.



Nb: todo está bien, Poeninos fue el dios curativo que dijo de plena vitalidad. 100% A pesar de lo que dicen las mentiras romanas y cristianas, este dios es de origen galo y ligur. Está afiliado a Épona.

Cuatros.
Al final de cada año estelar llegaba el momento de una ceremonia de antepasados. Se llamaba Quatos, la fiesta de los árboles muertos. Este nombre proviene de un bardo que había elogiado con gracia el fin de año, la última temporada.
En el mes de Cutios, nos reunimos en un lugar especial, los árboles del bosque habían perdido todas sus hojas, los druidas tenían un cantalón erigido y cantamos en memoria de aquellos que murieron, o al menos que parecían muertos, como estos sin hojas. árboles que regresarían para sus próximas vidas en el año siguiente.
Se encendió un gran fuego y luego siguió un banquete donde el guatater dirigió las festividades. Fue un momento cálido cuando los bosques divinos de los antiguos recordaron su existencia a los clanes, la fiesta de los viejos en el último momento del año solar. El festival de los árboles muertos.




Nb: Qutios, también se llamaría Quatos, anotado en el calendario, era el momento de la fiesta de los antiguos y los muertos. Por lo que encontré, se trataba de erigir un cantalón (lugar de la canción, tal vez un menhir). Este festival tuvo una relación con la aparición de árboles sin hojas en invierno, probablemente con el aspecto mortuorio y la eternidad de las almas.
En el idioma primo "Quatos" designa la voluntad de los antiguos, los bosques divinos. Tal vez fue un cuento poético del tipo bardo.

Randosatis.
Los caballos eran animales poderosos, lo que permitía moverse casi a todas partes, cruzar obstáculos. Estos animales, cuya gente galo solía criar animales grandes, también fueron utilizados por numerosas tropas. Y había un dios para encarnar esta grandeza, era Randosatis. La riqueza de sus tropas fue realzada por el color de estos caballos y sus brillantes mantas. Los jinetes de Randosatis formaron filas impecables, de larga cola anunciaron un gran dominio de la caballería. Era el dios de los caballos de guerra entrenados que formaron un muro al participar en el combate.
Estos jinetes pudieron viajar mucho tiempo, ellos fueron los que formaron el ejército de equites.
La nobleza del alma, la gracia y la justicia debidas a su educación fue reco

5000/5000
Nombre maximal de caractères: 5000
desnuda por todos. Más tarde fueron llamados caballeros.


Nb: Randosatis era el dios de las tropas de jinetes, la doma grupal que emerge del estudio etimológico evoca caballos preparados para mantener en orden.



Diosa Ratis.
Obviamente, las tribus se diferenciaban principalmente por sus hábitos y producciones. Y un dios particular

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Este vigilaba la entrada a los territorios del clan, se llamaba Ratis, la diosa de los helechos. Una diosa muy misteriosa que hemos conocido desde entonces entre los venecianos incluso yendo a los antiguos territorios celtas donde la llamaban Ritona, o incluso a Lutetia. Su planta era el helecho porque es la que bordea los bordes del bosque, lo que la convierte en la planta fronteriza por excelencia. Los galos invocaron a la divinidad para mantener sus tierras personales también, al menos las más ricas.


Nb: todo eso hecho, la diosa Ratis es la diosa de las puertas, de las fronteras donde vadean y otras demarcaciones. La convierte en una niñera. Aquí nuevamente, hay un lado de la feminidad de la tierra galo.
Por otro lado, parece que su nombre se mezcló con colores específicos de ciertos lugares.

Rigisamus
En el parisii, finalmente, al comienzo de la implantación de la tribu, no había nada, solo unos pocos helechos, excelentes, que dieran sus rysomes para alimentar a los viajeros que pasaban por allí. Ratis, un genio local, llamado "The Root", vivía allí. Un buen genio que no dudó en curar las dolencias del cuerpo y el alma. Este lugar se llenó rápidamente de gente porque desde allí salieron los cuatro caminos del alma que decían que estaba, y desde allí pudimos partir muy lejos. Para dar la bienvenida a los viajeros allí, los maestros enviaron otro Titán, llamado "Rigisamus", también dijo que el padre de las diosas de la sagacidad, los percernos. El lugar actúa como un caldero de espíritus, se llamaba "el pario", que también significa "la pared", el contenedor. Aquí es donde se cocinaban las raíces de estos famosos helechos. Allí también, el producto mágico que se llamaba "prení" se vendía en masa, las raíces de los poetas y la nobleza.
Rigisamus se convirtió rápidamente en el dios preferido de los habitantes, además su nombre de "parisii" proviene de este dios poeta también conocido como "parigisamus". Aquí intercambiamos la nobleza del espíritu, la fortuna y la gracia. El primer rey verdadero, el que demostró todas las gracias del dios de los poetas y anteriores nació en este país dividido entre frío y calor. La tierra de los helechos adoptivos.
El caldero donde se preparaban también se llamaba "Quariates", la jarra, el cráneo, el contenedor que reflejaba. La piedra de la certeza se llama "Rigi": individualidad, lo que apoya.




nb: "Rigi" pronuncia "Risi" de "parisii" indica la persona. la primera forma sin duda fue "ahorro". "Pritio" de "pritio" (¿la publicación?) Indica la oración. "Samos" es el período conocido como de espiritualidad que corresponde a la recolección de las raíces del helecho águila, por lo tanto, "Rigisamus".

Para bromear por los indoeuropeos. : "Parisii" no significa: "allá"
Esta piedra de certeza se llama "Rigis", es una tiza de muy buena calidad.
Deberíamos encontrar la piedra de Epona en el Sena, "Épo", la incubadora también llamada "la cubierta" es una piedra naranja o azul en geoda.
Saxanos.
Conocíamos los beneficios de los dioses, pero para adquirir aún más conocimiento no debemos dudar en recurrir a sus consejos.
De todos los oficios que nacieron para contrarrestar a los dioses de la necesidad, estaba el de guerrero. Se sabía que los galos no tenían miedo. Sin embargo, otros pueblos se habían convertido en sus enemigos y ellos también eran valientes.
Para convertir a los campesinos simples en guerreros formidables, los jóvenes en entrenamiento fueron enviados al mundo de abajo. En contacto con las criaturas más inadecuadas para la paz. En las canteras donde se encontraron metales preciosos vivía un dios de las armas llamado Saxanos el fundador. Los que bajaron allí fueron a recibir los regalos del dios de los maestros de armas. Pasaron varios años antes de que los hombres enviados fueran vistos nuevamente. El entrenamiento fue duro, agotador, pero los tendones regresaron con cuerpos de hierro y cobre mezclados. "Aquí es donde miramos, aquí es donde recolectamos, aquí es donde hacemos los metales de la guerra. Aquí también es donde forjamos el alma y el corazón del terrible guerrero galo", anunció uno a la entrada de estas minas. Saxanos trajo la dureza y la brillantez de la ira tanto como la experiencia de manejar armas de las cuales él era el maestro indiscutible.
Quien haya recibido lecciones seguramente se convertiría en soldados famosos. El oscurecimiento se convirtió en una profesión y los instructores estaban seguros de sus reclutas cuando los enviaron a la superficie. Saxanos era un dios de abajo, sus pasiones lo convirtieron en un maestro de guerra, sus estudiantes se bañaron en las aguas de la excelencia.
NB: obviamente, Saxanos era sobre todo un dios de guerreros profesionales, pero parece que fue el dios de la excelencia al aprender para otros oficios.
Puedes poner "Terminator" en la basura.

Sequana
Entre los Alpes y los Vosgos, hay un territorio donde se establece una tribu dura. Adoraban a una deidad llamada "Sequana", una diosa de las duras aguas que reinaba sobre el Saona.
Estos hombres eran luchadores, se llamaban "Séquanes", los de la piedra vigorosa, "Ségo" era una certeza. Los guerreros chocaban constantemente con otros pueblos. Vivían en un país hecho de asperezas, eran pesados y poderosos en cada batalla. Los vimos derrumbarse del

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

montañas circundantes, decididas furiosamente.
Su capital se llamaba "Vésontio". El Saona en ese momento se llamaba "Souconna", el río Sequana.

Sirona
Y los hombres sabían que los dioses no les hablaban, demasiado alto colocado en los mundos divinos. Sin embargo, una mujer mitad diosa y mitad humana había adquirido la ciencia de las aguas de las luces. Ella estaba hablando con las estrellas. Sus canciones litánicas llenas de languidez inhumana hacían soñar a la gente. Se llamaba Sirona que causa sueños. Sus encantamientos eran poderosos, sus oraciones astrales debían hechizar como un torrente llevándose el pasado con ellos. A partir de estos últimos momentos, el viaje interior inició sus historias. Las serpientes fueron liberadas, saliendo del corazón del mundo. Reptiles negros y sedosos que honraban el luto donde abundaban las pasiones inhumanas.
La nostalgia condujo a una fuerte resistencia, Sirona inspiró a los hombres, cortó lazos con el pasado. Las hermanas la celebraron a ella y a sus poderes predominantes sobre los deseos. Pegando su magia a través de sus cuerpos, esparciendo un olor embriagador entre las tribus vivaces Biturige.




Nb: Por lo que encontré, Sirona era una maga celebrada por las hermandades. Su piedra es carbón: "languidece", su nombre "Siros" evoca la piedra de los sueños vividos, la fantasía.
Al principio no lo creía y, sin embargo, Sirona es un antepasado de las sirenas, todo corresponde.

Smertullos
La agricultura exigía reglas estrictas, el dios Smertullos estaba allí para ordenar su moral. Era un dios guerrero, un defensor del mundo desde arriba.
Smertullos era un dios de las cosechas, las promesas de los conocimientos adquiridos y la moral de trabajar en los campos. Fue invocado al final del verano, durante las cosechas por su sabiduría, las cuentas de la cosecha lo convirtieron en uno de los principales dioses. También fue el que mantuvo 1/3 de los cultivos en refugio para poder replantar el año siguiente. Era el dios del fervor agrícola. Fue él también quien mantuvo a los hombres alejados de sus tentaciones, impidiéndoles capturar lo que no les pertenecía, por lo tanto, desconfiaron de la serpiente antigua, la moralidad de Smertullos repelió pasiones febriles que podrían haber sido catastróficas para los graneros.



Nb: está bien, en el lenguaje primo Smertullos define la moralidad de trabajar con el medio ambiente. Es una energía porque también es un dios de los fervor.

Smertullos

Smertullos en galo significa, el segador, lo encontramos en un antiguo templo donde están representados otros tres dioses galo. Las otras deidades que llevan los nombres colocados por el invasor en la parte posterior de sus estelas y las imágenes han cambiado un poco, parece que Lug lleva cuernos de cabra montés. Smertullos finge querer aplastar a una serpiente amenazante.

Para los galos, la serpiente es el símbolo de una historia, una forma de adoración al agua.

Smertullos el segador quiere destruir la historia falsa inventada por el invasor, matar a la serpiente apasionada y mentirosa, seguramente para proteger los preciosos sacos de grano que estos mismos ladrones tuvieron que preguntar a los campesinos gales después de la invasión, cambiando al pasar el mensaje del Grandes dioses principales.

Por deducción podemos considerar que el segador es también el distribuidor. Su fuerte constitución demuestra que es un gran trabajador. Sinónimo de extravagancia y previsión, es resistente.


Smertullos es, por lo tanto, el dios de los campesinos y la agricultura en general.


Stolocus
Stolocus era un titán bien conocido por los atletas, era el dios de los luchadores.
Los que jugaron este juego fueron los más honrados porque el dios de los tornados tenía su palacio en las estrellas. Lo vimos venir desde lejos avanzando inclinado con todas sus fuerzas. Su enorme vigor de aliento provocó fervor, él también era un vigilante. Cuando el impetuoso dios de los vientos nublados arrojó a sus adversarios al suelo, respetó el respeto debido a los dioses, su magia clara ahuecó los receptáculos divinos que recibieron las ofrendas. También lo conocimos en forma de trombas, era un verdadero luchador, imponente, que ofrecía la victoria a quien lo merecía.


Nb: no debería haber cometido muchos errores,
fue un dios que fue invocado durante las peleas, pero además parece que él concedió los deseos amorosos. Había mucho fervor alrededor del antiguo Stolocus de Titán.

Sudecronis.
Los hombres estaban buscando minman, logros, y algunos entraron en cuevas para soñar. Eso fue al principio de los tiempos.
Estos montículos se llamaron "Sudecronis", que significa la energía interna de los kernunos. Estos lugares estaban cubiertos de vegetación temblorosa que los acercaba al cielo. Se dice que aquí es donde duerme el dios del tiempo, en estos pacíficos huecos con una atmósfera suave, es dentro de donde se curan los males del espíritu. Los druidas ordenaron la construcción de los primeros montículos en este modelo, los anteriores llegaron a pensarlo al abrigo de la luz perturbadora de la creatividad. Los reyes posteriores fueron enterrados allí, en una eternidad espiritual muy relativa.
Los lugares de paz interior se transformaron en lugares de paz eterna.



Nb: nuevamente hubo un gran error de interpretación de los indoeuropeos, "Minman" significa: logro. No

 

"pensamiento", que es un término que va a todas partes.
"Su" significa energía, "sude" energía interna, "cronis", el tiempo del espíritu, donde el espíritu del tiempo como quieras, es Kernunos.
Este nombre de "Kernunos" se transformó en "cráneo" en francés. Es el lugar del pensamiento.
Otra información, "Krich" en galés se ha convertido en "páramo" en francés.

Sucellos


SUCELLOS Y NANTOSUELTA SON LOS DIOSES DE LAS PAREJAS.

En el universo, el espíritu de Cernunos se renovó a partir de ahora, dividido en dos gemelos, Lugh el creativo y Donn el memorial.
En la tierra, nació un ser y este último no había encontrado a la mujer que debía renovarlo, para darle la inmortalidad una vez que era un adulto.
Buscó durante mucho tiempo lo que se estaba perdiendo sin saber qué era, sus pasos lo apoyaron en el ritmo y solo le gustó eso.
Sabemos que los dioses le dieron un lugar porque su ritmo era agradable para ellos.
Le dieron un frasco lleno de un líquido de eternidad y un gran mazo cuyos golpes parecían latidos.
Le dijeron que si no había encontrado el camino solo, era porque le faltaba la mitad de sí mismo. Que la conocería tarde o temprano y que nunca debería dejar de tocar el ritmo de la vasija sagrada llena de líquido vital.

Sutugios
Los dioses son coronados, alabados, rezados y respetados en toda la Galia.
Cada paisaje tiene el suyo porque el pagus y sus amplios horizontes son su palacio en la tierra.
En las altas montañas de los Pirineos, había un dios Sutugios, apodado "el guerrero coronado". Los picos más altos cubrían la corona del sol cada tarde y cada mañana, era la expresión de Sutugios. El que da la voz de las montañas.
Este dios guerrero, todo halo de luz, tenía a sus poetas por toda la cadena pirenaica.


Nb: de "Su": energía luminosa, "Togi": picos y "huesos": voluntariado. Este dios ciertamente encarnaba el servicio voluntario de aquellos que subían a la cima, era un título honorario. Un dios de líderes visionarios.

Sylvanos
En el bosque, la gente se perdió. Los druidas prohibieron a los hombres galo a aventurarse demasiado lejos en los bosques porque a menudo sucedía que los jóvenes desaparecían. Fue entonces cuando apareció un dios en medio del camino de un niño en apuros en forma de ardilla. Era Sylvanos, el dios de las ramas, llevaba una piedra llamada "Silva" que se asemeja a un brote, se encuentra en los ríos sobre Lutèce. En el territorio de Sylvanectes.
Esta piedra conocida como de fidelidad, preserva a los descendientes y descifra los espíritus entrelazados. Se dice que cada tribu tenía uno, permitía siempre encontrar su camino y, por lo tanto, volver a su punto de partida, es el de los caminos sinceros. Este dios Sylvanos protegió las filiaciones, designó pertenecer y la continuación del camino vital de quien lo honró.
Los caminos donde apareció la deidad se parecían mucho a ramas firmemente ancladas.
Creo recordar que fue él quien les dio la idea a nuestros antepasados de decorar un árbol con todas las piedras de certeza el día de las vacaciones que ustedes llaman "Navidad", un árbol decorado con todos los colores del arco iris en el cielo.
Sucedió temprano en la mañana, había estado lloviendo toda la noche y cuando el primer rayo de sol tocó el árbol en cuestión, las gotas que colgaban en todas partes en los extremos de sus ramas, se besaron en todos los colores de la creación.
Nb: "Sylvanos" se pronunciaba "Filvanos" y "Silva": "Filva". Estas son las alegrías del idioma galo, un antiguo patois.

Tanaris

Darcos corrió ciegamente en todas las direcciones, y un día partió por los senderos que involuntariamente conducían al territorio divino de Donn, las tierras de los espíritus. Este último pisoteó en gran medida los jardines de la luna y Donn se enfureció. El noble toro estaba indefenso contra la velocidad de los ciegos.
El séptimo mes del año, en la época de la cosecha, Donn hizo aparecer a un dios lobo en el mundo medio, era Tanaris y tenía los poderes de la ira de las tormentas de montaña.
Donn le había dado la lanza de Tanaris, se llamaba "Gaïsos", la lanza loca, el arma era rápida, zigzagueaba por los cielos al azar buscando a su víctima.
Darcos sintió un fuerte viento que lo detuvo en su camino, luego un rayo lo hizo cubrir la vista y lo que vio lo asustó, una inmensa nube, más negra que él, avanzó en su dirección y gritó. voz aterradora: "¡Recuerda quién eres!"
Sus extremidades se tensaron y el sonido tembloroso se extendió por su corazón.
Recordaba quién era, y era solo medio hombre.
Otro rayo lo cegó de nuevo y se transformó en un murciélago.

"No podremos reparar el daño que causaste, ahora tendrás que caminar en el techo y solo vivirás en la oscuridad", dice Tanaris.
"Te has aventurado en el reino de las tierras de los espíritus, te has convertido en un semidiós y no podrás reencarnarte porque has pisoteado las plantas de la eternidad", dijo de nuevo, viendo a Darcos alejarse temblando.
El tarasco.
A lo largo de la historia, los hombres han aprendido de su entorno. Algunos invherramientas inventadas y otros inventaron ideas metafísicas por sí mismos. Pero el toro era memoria divina, y la memoria de los hombres no quería moverse, permanecía en sus posiciones, sus intereses, vivía de sus activos insuficientes. Tanaris existió para proteger las bases del espíritu religioso y el espíritu religioso hizo la guerra contra la novedad.
Kernunos estaba enojado por no evolucionar, era tiempo y espíritu, evolución. La diosa de la muerte una vez creó un ser fantástico de un guardián, el Tarasque, provisto de los más agudos talentos animales, este tenía grandes garras de oso para atrapar todo, una enorme boca de león para devorar todo y un cuerpo de pantera cubierto de escamas para resiste todo y muévete con agilidad. Ella encarnaba la animosidad personificada por el oscurantismo.
Esta criatura fantástica atacó a todos aquellos que poseían el espíritu religioso por sus atributos personales, aquellos que no querían evolucionar mientras cultivaban mentiras y rechazaron el espíritu creativo de la luz de Lugus. Pesaba almas y devoraba los rostros de aquellos que se habían iluminado. Estos hombres fueron reconocidos por una especie de gorra abovedada que protegía sus cráneos de la luz de las estrellas.
Más tarde, el tarasco, que ya no aceptaba ninguna noticia, atacó directamente la tierra del politínico y un cazador fue enviado con su perro para matar a la criatura. Pero el monstruo estaba protegido por el espíritu de los Donnotarvos. El cazador conocido como Cucholain, Conan, pereció por la fuerza del toro. El monstruo que había sido perseguido por el perro lo llevó a las tierras de arriba, todavía está inscrito en las estrellas.
El tarasco podría ir a donde quisiera en los 12 claros de la tierra.
La animosidad causó mucho daño entre los pueblos y un día, un cazador supuestamente intrépido llamado Cauono decidió perseguirlo y matarlo con la ayuda de su fiel perro que poseía los mejores talentos de la animalidad humana. Cazó durante mucho tiempo y persiguió a la bestia fantástica hasta el Donnotarvos, el Tarasco lo había llevado a donde el destino del cazador debía ser sellado. El perro continuó cazando al monstruo divino mientras su maestro se encontraba varado frente al noble toro, con la espada de su destino en la mano.
"¿Por qué me impides matar a esta noble bestia Tauro, que devora a religiosos y otros hombres, los religiosos son tuyos?" Gritó el enorme Bovid.
"Si la religión humana creada rechaza la novedad, dejarás de moverte hacia lo que es aún mayor.
Hunter, te has aventurado fuera del mundo físico, aquí está tu fin, tu memoria y tu resurrección, aquí se guardará tu memoria, porque uno no puede perseguir la muerte o tomar posesión de la vida definitivamente. Los Mattres te darán la bienvenida al reino del águila.
Nada en la tierra de los hombres es eterno. ", Respondió el dios.



TANARIS
Hay un malentendido sobre Tanaris, conocido como Taraniss, también conocido como Thor.
La aculturación cristiana ha transcrito antiguas leyendas celta-germánicas al inducir (¿voluntariamente?) Varios errores.
"Donar" fue confundido con "Tanar", pero este famoso Donar es en realidad Odin, no Thor.
Es el Donnotarvos, el dios toro, mientras que Taranis está constantemente afiliado al lobo.

(Para aquellos que estén interesados, el famoso martillo de Thor, que solo él puede levantar representa en verdad: la memoria cultural nórdica, que
solo el hijo de esta cultura puede soportar)

Tanaris es apodado: trueno.
También se le llama Taranis, el dios con la fuerza de un toro, porque pertenece al reino de Odin, la parte espiritual del calendario.

Es un dios luchador que vino a nosotros desde las montañas del macizo central y los Cevennes (también se lo conoce en los Cárpatos, las montañas Tatris y el río Tyras).
Él es la personalidad alternativa al dios Lug su hermano (Tanaris es la expresión guerrera de Donn, es por eso que a veces lo encontramos sosteniendo uno de los dos carros del tiempo).

Tanaris es una deidad invocada durante las batallas, la rapidez de los rayos, los truenos paralizantes y las inundaciones que se llevan todo, son su "marca registrada".

Morgana, la diosa amante, puede ser la esposa del dios de la nube oscura.

Su personaje es sombrío. Las sombras de la muerte lo acompañan, claramente es el defensor de la espiritualidad y la memoria.

Si Lug es un creador exuberante, Tanaris actúa destruyendo lo que bloquea el camino. Es el arquetipo del vengador con la reputación de hechicero omnipotente. Es eminentemente la divinidad la responsable de defender el reino divino y espiritual de Donn.

Sus animales son el lobo rugiente, el cuervo con alas negras, la serpiente de las aguas furiosas. El halcón, singi, es quizás el animal más representativo de Tanaris, también tiene la fuerza espiritual del toro negro.
Soldurio
Todas las sociedades tienen sus guerreros, incluso los budistas. Difícilmente es compatible con la expresión de un druidismo pacífico, pero sería velar la cara y pinchar la garganta para ignorar los peligros del mundo humano.

La paz se protege donde desaparece.


Saber defenderse es un hecho natural

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

t.

El dios de los elementos furiosos, maestro de la andabata es Tanaris. Incluso son fantasmas humanos, soldados.

Su reputación lo precede, su acción es segura, nada se le escapa.


Tangos
La moral a menudo solo se aplica porque el espíritu de los jefes lo requiere.
Había un jefe bastante firme que delimitaba su casa con púas grandes y rectas. Los lugareños dijeron que las leyes de Tangos eran las más rectas, largas y justas de todas. Estas picas hechas de madera muy dura se llamaban togi, llamaríamos a eso "principios hoy, aquellos que protegen las buenas casas".
Más tarde, uno de sus descendientes que se hacía llamar Tegonius demostró la ley de Tangos su antepasado en forma de troncos rectos que cubrían su casa. También había alguien que decía que aquellos que usaban un tocado ordenado y hábilmente arreglado, eran los que hacían la ley, que mostraban justicia a la gente. Luego, algunos tallos, bien usados, tomaron este nombre de justicia, terminamos dándolo también a los techos de casas rectas.
Tangos, por la firmeza y la rectitud de sus picas, habían pasado en la memoria de sus descendientes como lo que demostró primero el hábito de la nobleza del espíritu, los principios de la vida. También representaba lealtad, todo lo que estaba ordenado.


Nb: "Tangos" de hecho designa la justicia de una espada, de quien toma una decisión clara.
"tannos" es el nombre de una encina muy sólida con espigas, "Gos" es una palabra que se pasa en francés bajo el nombre de "elección" (importante), "Ossu" designa la voluntad. No sé si Tangos se había convertido en una deidad, pero el uso del término se hace muy a menudo en el idioma galo, por lo tanto, fue al menos alguien que se había visto a sí mismo deificado, tal vez uno de los que entró en el mundo de arriba.


TUTATES

Teutates
El jabalí negro.

"¡Por teutates! ¡El cielo puede caer sobre nuestras cabezas!"

El dios en el centro del mundo galo, él es parte del mundo medio, Bitu.
Teutates es una proyección terrestre de Kernunos, encarna el coraje.

También llamado el padre de la tribu, el Jabalí Sagrado es su representación más famosa, con piedras Jaumattres, en el centro de Francia, un megalito grande y largo en equilibrio también lleva su nombre.

Es, por lo tanto, la balanza de la justicia prestada bajo el roble, jabalí por predilección. Él es el juez de Dios y protector de la tribu. Es la representación del equilibrio del mundo a través de la imagen del roble macizo.
Encontramos varias representaciones de su ideología, estas esculturas son muy refinadas, todas lucen el mechón erizado con un jabalí, estaba compuesto de calados en relación con los puntos de luz que atraviesan el follaje.

La peculiaridad del jabalí en sus actitudes es ir hacia adelante con la cabeza de la bola sobre sus perseguidores, surtall si está acorralado o si sus muchos pequeños jabalíes están en peligro. Animal noble y valiente en su comportamiento defensivo. Esto es lo que yo me llamo: el complejo de jabalí. No debe ser excedido o cobra sin pensar en las consecuencias, incluso si debe terminar en la muerte.
El animal es extremadamente resistente a un jabalí furioso, en la era galo, algunos ejemplares deben pesar alrededor de 300 kilos.

Fue por estas razones que presidió las batallas defensivas de la tribu y que los galos lo amaron. Muy fuerte defensor de las familias amenazadas. Terrible en combate.

Parece que los pelos puntiagudos de Teutatès exhiben toda una gama de signos artísticos o simbólicos, como formas de plantas naturales delimitadas por la luz del cielo, la noble fuerza y la belleza del espíritu de justicia, el jabalí guerrero protector y el simbolismo del mundo. siendo inseparable el árbol, el roble sagrado y su fiel animal representado en ósmosis.

En una moneda en particular hay una espada gigante atrapada en el suelo en medio del bosque, ¿sería la espada del destino del titán? De hecho, es la representación de un viejo mito donde a un hombre pequeño y humilde se le presenta a la luz un destino gigante.

La justicia fue implementada por soldados profesionales que se convirtieron en la mano oficial de los juicios druídicos.
Una de las leyes más conocidas dice que nadie dentro de la tribu tenía derecho a engordar demasiado, a ser demasiado rico en comparación con los demás, lo que mantenía la libertad de trabajo de todos, pero especialmente el equilibrio de las fuerzas de gestión, la mayoría de las tribus tenían la reputación de elegir a su rey anualmente. Era más una república que un monarca omnipotente. Por lo tanto, se necesitaban varios candidatos potenciales y nadie podía sofocar a los demás con su riqueza. Solo un rey deificado no podía ser reemplazado.

Los galos vivían en grandes casas de madera que albergaban a toda la tribu, este comportamiento familiar global proviene de la esencia de Teutatès, que también tuvo que intervenir cuando las relaciones románticas necesitaban ayuda.
Y fueron los druidas quienes decidieron cuándo y qué.

"Teuta" significa "tribu" en galo, también lo traduciré por familia y casa.



Tolosendosus
Hay países más agradables que otros, y aún así, más a menudo el habitante de la montaña no es compatible con la playa.
El territorio de la Tolosa.

 

 

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

tes siempre ha sido bendecido por los dioses, el clima es templado, la mayoría de las veces agradable. Se dice que los habitantes de estos países son pensadores y poetas. No siempre fue así, hace mucho tiempo, fue la frivolidad, la inconsciencia y la suficiencia lo que los animó. Y luego, un día, al ver que los Tolosates nunca tomarían el camino de la espiritualidad, la gran diosa de los océanos celestiales se enojó, despacio, suavemente, envió a Tolosendosus a la tierra.
Tolosendosus, el titán.
A lo lejos, en el lado oeste, la gente vio una ola inmensa, algo que excedía la imaginación por su tamaño. La espuma de estos ríos se elevó hacia el cielo y, en sus sacudidas lentas, tardó varias horas en acercarse.
Por la noche, apareció Taranis, la tormenta fue fuerte, se escuchó desde las estribaciones pirenaicas hasta las llanuras bajas de Garonna. Los galos tenían miedo por primera vez en sus vidas. Una inundación generalmente se asentaba en las llanuras tan tranquilas, que duraban dos horas. Cuando se acercaba la noche, apareció el Titán, una espesa niebla cubrió el territorio de los Tolosates. La niebla es muy particular allí. La gente ruidosa se separó. Se acababan de perder en el reino de la espiritualidad, cada uno de su lado, solos.

Cubiertos por los océanos divinos, se buscaban, nadie podía vivir solo en casa, siempre se necesitaban para moverse. El primero llamó al fuego: "hooohoooo ¿dónde estás?"
"Hoohoooo, ¿quién eres?" respondieron los demás.
Y nadie se cruzó en el camino.
Los ecos podrían llegar lejos en esta niebla y rodar millas y millas en todas las direcciones ...
Entonces, y por primera vez allí, los humanos se sentaron en el suelo y comenzaron a pensar realmente. Avanzar en el mundo físico no conducía a ninguna parte en días de niebla.
Duró hasta la mañana, unas pocas horas, casi una eternidad para quien reflexionó.
Todo este control razonable de Tolosendosus les había enseñado a ... razonar.
Al día siguiente, Lugus rasgó los velos oscuros que cubrían el país. La luz brota. Pero los habitantes habían cambiado mucho, ya no era el comportamiento de los niños arrogantes que llevaban, sino que se mantenían pensativos. Tocado por la mano del coloso que se llamaba "el que demuestra su pensamiento", el dios de los fervor. En la noche, gracias a todos los ecos, él también había aprendido a cantar. Y cantar bien otra vez, cantar solo, cantar juntos para demostrar su fervor en este mundo. Y luego hubo algo más que había cambiado de la noche a la mañana, las aguas habían barrancado y excavado profundamente el suelo en algunos lugares, desde la capital Tolosa, hasta las llanuras más occidentales de los Gers. Y en todas partes había evidencia de que los océanos celestiales habían bañado el lugar durante horas, millones de años, durante la noche. Las conchas marinas cubrían el suelo, algunas fosilizadas, otras no. Los tolosates hacían collares con estas conchas, era su piedra de la certeza, la piedra del fervor.
Desde entonces y aún hoy, les encanta pensar allí, encontraremos grandes poetas en casa.
Esta piedra de certeza se llama "Talos", se dice que con ella los druidas midieron el universo.






Nb: Tolosendosus significa "el que muestra su pensamiento en movimiento", es el dios de los fervor.
La palabra que nos viene de esta época Tolosates, es "talento" en francés, "Talo" es también una unidad de tiempo, es la única piedra que nos permite medir el universo con fervor, una pequeña concha.

Tritia
Hay lugares que no se parecen a otros, por eso ciertas deidades se instalan allí.
Trittia era una ninfa de aguas tranquilas que vivía en el fondo de un valle fértil.
Su forma animal era un brezo faisán. Era muy buscada porque era una diosa de los perfumes, su país se ofreció al sol dispersando miles de aromas en el aire. Su producción de aceites, varios perfumes y su reputación como divinidad le valió ser una ninfa de fertilidad conocida especialmente por las mujeres.
Entre otras cosas, también era una maga perteneciente al grupo de las diosas Kasses, y una sanadora porque las plantas de Trittia también ofrecían sus principios medicinales. Fue sobre todo su perfumería purificadora lo que le dio reputación en todo el Mediterráneo, pero esta diosa era de origen galo y ligur.



Nb: en el idioma galo, "sort", en relación con el número tres, tiene una relación clara con la fertilidad femenina, terrestre. Parece que "Tia" designa un perfume donde un aceite perfumado es en el sentido de sentir, empaparse, cuidarse o purificarse. Este término indica silencio, por eso lo asocio con perfume. El valle de Trets fue sin duda un lugar de meditación donde quizás una ermita pasada. El verbo "tratar" en francés puede provenir del nombre de la diosa gala.

Uirona
Los niños del bosque se mudaron según sus deseos y sus necesidades. Los familiares intercambiaron lo que pudieron, pero los grupos, los grupos reales, solo aparecieron en un momento específico. Cuando Kernunos decidió descender al país galo. Es un jabalí enorme que salió del bosque, y los que vivían allí tenían la

 

idea de organizarse en grupos tribales alrededor del animal sagrado. También hicieron el emblema de todas las cabezas de este jabalí dorado.
Y Teutates dio voz, se unió en amor con la reina de los mares, Mori, el recuerdo.
Sus primeras palabras dieron vida a una princesa del espíritu. Se llamaba Uirona, la clara, la que dio forma a los espíritus.
Uirona reunió a los galos en muchas ocasiones, creo que además de eso fue lo que reunió a todos los grupos tribales de esta época. Para hacer esto, usó una magia conocida, la magia de los signos grabados en los guijarros.
Se estableció con los Sénons, Sénones y se convirtió en su diosa tutelar.








Nb: "Uirona" en galo significa "certeza", los símbolos gálicos son glifos que llamamos "certezas". Que también se pronuncia "Virona". Allí encontrarás cosas.
Lo encontramos en Yonne bajo el nombre de "Icauna", que debe haber pronunciado de hecho "Icovna", Yonne. Su nombre moderno se representa en francés como la palabra "icone". Su fuente, de origen claramente galo, tiene ocho caras, sirvió para trazar las letras de varias naciones. Encontrará sus aguas a través de una interpretación cristiana que nos quitaron, en una cuenca donde ... se practica el bautismo, es decir, el momento en que le damos un nombre a alguien. Todavía de origen galo.
Los celtizadores se lo han apropiado indebidamente bajo el nombre de "icovellauna". Pero ella no es en absoluto una diosa celta, es mucho mayor. Vikingo puede ser ???? Goidel sin duda.




"Mori" es una palabra galo que designa el recuerdo del pasado, el lado femenino, en francés, "donde termina y resurge todas las aguas". Morigana




La primera certeza de nombrar "Medul", pertenece a las tribus Meduli, es allí donde se reunió la tribu del medio, en la costa donde nació Uirona. Una playa donde encontramos guijarros muy curiosos coloreados con granates rojos.
Se encuentra exactamente en la ciudad de "Soulac sur Mer" en Francia, hacia la punta del actual Médoc. Pero no te lo advertí, "Gaulois" y "guijarros" provienen de la misma vena etimológica, la verdadera. Han mantenido el carácter de otros lugares, amable, cortés, paciente, duro y resistente.

Esta primera piedra de la eternidad, un granate, se llamaba "Medul", medio en inglés, el medio.

También hay una costa esmeralda, una costa de ópalo, la costa de amatista, vermeille y más.

En la costa de ópalo hay una piedra llamada "calete", el casco. La segunda certeza que define el avance. Y es realmente sorprendente escuchar estos miles de guijarros golpeándose entre sí en las olas, haciendo el sonido de cascos de caballos. Además, la tribu que vivía allí se llamaba "Calete".
El nombre de esta segunda piedra de la eternidad es "Calet". Quien dio su nombre a la ciudad de Calais. E incluso hoy hacen mucho ruido, verdaderos juerguistas. Eso no ha cambiado mucho con el tiempo.
El nombre de un famoso pastel proviene de ellos.


Una tercera "certeza" se encuentra en las playas del sur. Entre los salluvianos, encontramos en la playa conocida como "Salis Beach" una especie de guijarro con una tez muy clara y soleada. Amarillo claro. Su nombre es "Salis", el que vemos desde lejos, designa claridad.
Entonces esta es la tercera certeza.


Al lado de la tribu Rutene, en el río, encontramos otra piedra rojiza de Uirona, se llama "Rudis". Y fue ella quien dio su nombre a la ciudad de Rodez.
Es la cuarta "certeza", que los vikingos llamaron "runas".

Se dijo a sí mismo que todas las certezas terminaban siendo aburridas, que siempre había nuevas para reemplazar a las viejas.

Entre los cuadros, es "Pécia", llamado el fuerte. Se encuentra principalmente en la costa, se utilizó para construir cosas complicadas, es en su forma que demostró lo que es, la piedra de la forma. Ella es beige.


"Liga" es una certeza de Uirona también, se encuentra en los Lingons a quienes les dio sus apellidos. Se llama piedra de conservación, y hay muchos fósiles bellamente conservados en su interior.

Entre los Osismes, "Osismes" significa "terminal", en un lugar que los bretones llaman "el fin del mundo conocido", en la costa donde los acantilados se desmoronan fácilmente. Encontramos la piedra loess. Una piedra demasiado blanda para resistir los elementos desatados que precisamente dieron su nombre a los Osismes, los ostimes, lo último. "Ostim" en galo significa bien: "el fin"
"Ostimio" es la palabra gala que se ha convertido en francés "último".
Por lo tanto, esta séptima certeza se llama "Ostim".

Una tribu de gabales existía en la montaña sur, es allí donde se encuentra la piedra de la captura. Se llama "Gabal".

Entre los Eduens, hay una piedra muy especial en el viejo oppidum. Se llama "piedra del wivre", su nombre de guijarro era "Édui", que define el aspecto oscuro de la espiritualidad, debe ser la piedra conocida como la memoria, la piedra de los secretos religiosos también.


Uirona distribuyó las piedras de certeza a todas las tribus galas, y cada una modeló su nombre en ella. Estas piedras que iban a unir a las tribus están en el origen de ... el idioma galo. Y este es un verdadero mito contado por nuestros antepasados, les aseguro que

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

es la verdad.

Uãtis
El tiempo fluyó en la libertad de todos, pero hubo momentos en que las circunstancias exigieron la reunión de todas las buenas voluntades. Los druidas habían pedido consejo a Teutates, y este último les había enviado a Uãtis, un semidiós que servía a los hombres. Uãtis tenía la voz más hermosa y más fuerte de toda la creación, era un invocador. Se calentó a los espíritus, la gente se reunió en círculos sagrados para escuchar las órdenes que organizaron el trabajo del día. A veces era para recoger las semillas y las bayas, la cosecha. Otras veces era reunir a los guerreros para ir a la guerra u organizar la defensa del lugar. Donde cada vez más simple, Uãtis llamaba a la gente a reunirlos durante la oración.
Lo que sea que el sacerdote preguntó, los galos lo obedecieron. Así fue como nos organizamos en grupos de trabajo.
Uãtis, el vate, provocó el deseo de aliarse y trabajar juntos.



Nb: es bastante que, una vez más, la corriente indoeuropea se equivocó, "Uãtis", el vate, indica la voluntad de reunirse. (Y "ualtu" no indica el bosque donde está el cabello, indica una agrupación natural). Parece que la aculturación romana ha funcionado mucho para que la gente olvide los buenos oficios de los vates. Comienzo a dudar de que fueran sacerdotes ya que también eran médicos. Era más como recolectores para todo lo que era necesario hacer en un grupo, la medicina era una de las cosas más importantes de la época, era un tipo de doctores de la sociedad. Se encontró una tumba de Uãtis, que contiene una especie de campana antigua, que corrobora el hecho de que encontramos el término en la etimología de varias reuniones, la campana se utilizó para llamar a las personas al círculo.




Ucuetin.
Goben forjó herramientas agrícolas, llamadas herramientas físicas, otro dios forjó herramientas internas, fue llamado UCUETIN, dios de los moldes. Fue en Alésia donde tuvo su culto, muy volcado hacia la medicina también, se dijo de Ucuetin que tenía el poder de fortalecer los cuerpos. Además, una serie de estatuillas de bronce bellamente moldeadas provienen de su producción. Era un dios de la hospitalidad y los efectos de escultura surrealistas. En otras partes de la Galia también se llamaba Uecticios, Égedius y Ucuetis.



Nb: se le dieron diferentes nombres muy cercanos, pero la profesión de forja y medicina interior parece haber sido dedicada a él.
Es un dios de las fuentes, de la solidez y del buen comportamiento de las reglas aparentemente.



Uenitia
En las tribus, había grupos separados, entre los druidas los adivinos pertenecían a los grupos de vates, entre las druidasas, los que estaban a cargo de las ciencias adivinatorias pertenecían a los grupos de Venitia, las princesas, hija de los reyes locales. No se corrompa mezclándose con las masas y permanezca vírgenes.
Afiliada en su culto a Onuava, Venitia hizo presagios del destino gracias a los poderes de las aguas. Se decía que ella era una sacerdotisa de la primavera que trae hacia la luz y el calor del verano. Conduce acciones en una dirección del futuro.



Nb: parece que los vates masculinos existen en la parte femenina bajo este nombre de Vénitia, donde Uenitia. Y que eran hijas de cocineros.

Uoretia
La gente viajaba en la Galia como en todas partes, se habían construido grandes caminos, y otros más pequeños también trazaron sus cordones a través de regiones más o menos habitadas.
Y luego hubo accidentes de viaje cuando algunos de los viajeros se aventuraron un poco al azar. Fue en este momento que apareció la dama blanca, su nombre era Uoretia, la rescatadora.
Se decía que esta hada vivía en lugares salvajes, fuera de los muros y que pasaba su tiempo ayudando a los viajeros en peligro. Su mera presencia señalaba un lugar peligroso para tener cuidado.
Este mensajero delimitó el lugar salvaje, el límite no debe ser excedido. También se dice que ella era humana y que subió al mundo desde arriba, ya que regresa de vez en cuando. Ella era la hija de un líder y un recurso divino al que los dioses daban vida eterna.



Nota: el nombre de la famosa dama blanca mítica que advirtió a los viajeros de un accidente fue Uoretia. Indica que tienes que volver al refugio. Para ser comparado con Ueleda.
Uerkalai
Ogmios enseñó a los humanos lo que era correcto, lo que era bueno y lo que debía permanecer en sus recuerdos.
Durante la noche se encendió un gran fuego en los claros de entrenamiento, fue allí donde los soldados aprendieron a comportarse como guerreros.
Primero, antes de cualquier entrenamiento, dividió los grupos en dos. Cada uno con una persona frente a él, sentado con las piernas cruzadas como se muestra en las antiguas esculturas, escucharon la ley de los soldados. Sus oídos encadenados a las palabras del dios del aprendizaje.

"La vida es una pelea", repitieron.
"Respeta a tus enemigos",
"Míralo a la cara",
"Mantén tu posición firmemente",
"Nunca echarse para atrás",
"Dale miedo o ella te matará a ti mismo",
"Usa su violencia para hacerlo caer",
"No dejes que la furia te lleve",
"Impón tu justicia sobre él y serás su maestro",
"No hay respiro para el que todavía sostiene su arma",

Así habló Ogmios promulgando la ley de los Uerkalai. Th

 

Es por eso que fue apodado "el viejo león" y "el Hércules".



Nb: no debería haber cometido muchos errores en este caso. Los galos eran guerreros valientes e inflexibles.

Uimbori
Siempre ha habido combate y guerra, fue ayer como hoy una forma en que los dioses seleccionaron a aquellos que deben vivir y morir, donde deben hacerlo.
Creo que fue el llamado Artios quien heredó el escudo de Uimbori.
Artios era un guerrero como todos los hombres galo, pero cuando llegó a cierta edad, se preguntó por qué había tantas batallas. A veces por razones triviales, casi sin razón.

Fue solo al bosque prohibido y entró en el claro de los dioses.
En el centro, el árbol gigante reinaba sobre el curso circundante.
Artios dio un paso adelante, cuando la sombra del gigante lo cubrió, sus ojos se acostumbraron a la oscuridad y pudo ver que en el hueco del árbol, un gran jabalí lo estaba esperando.
Teutates sabía de antemano quién era este humano, lo había observado en una sombra de batallas. Conocía su coraje y su valor, también su temeridad.

"Cállate humano, los hombres no deben hablar con los dioses en la tierra, sé por qué estás allí y sé que los hijos del oso no tienen miedo de nada".

Reanudó después de observar la calma del humano por unos momentos:

"¡No entiendes que solo aquellos que serán útiles para el futuro de tus tribus deben sobrevivir a las pruebas! Sé que eres un Artios imprudente, pero también sé que puedes morir en la batalla sin haber asegurado a tus descendientes. Eso es lo que no haría. permitir, entonces mi justicia debe pasar.
¡Escúchame!
Cuando tenga poco más de treinta años, caerá en los campos mortales. Y eso será bueno porque tú mismo has matado mucho.
Pero como eres uno de los que deben permanecer igual, decidí que regresarías de la muerte.
El escudo que ves en el suelo es mío, es el Uimbori. Te protegerá efectivamente incluso en el pasaje oscuro. Cruzarás el mundo oscuro y renacerás completamente gracias a los Uimbori.
¡Que tu destino se haga como dije! "

Artios, que no podía hablar ni moverse ante el jabalí sagrado, tomó el escudo de Teutates. Al regresar a su tribu, no recordaba lo que había sucedido en las profundidades del bosque. Ahora tenía en su poder un gran escudo negro y verde.
Cuando regresó a la batalla, el escudo lo protegió durante mucho tiempo hasta que alcanzó la edad de más de treinta años. Luego fue asesinado porque ese era su destino. La gente honró al que había luchado tanto por la defensa de la tribu, que fue enterrado con los Uimbori.
Y el escudo continuó protegiendo a los humanos en el mundo de los muertos.
Se dice que un antiguo rey realmente no puede morir, y que regresará algún día. Esto es lo que relata el mito de Artios y Uimbori.
Hubo otro jefe que luego fue llevado de pie en el escudo de los dioses, creo recordar que fue Brennos.




Nb: Según una pequeña escultura que representa a Teutates desnudos y al escudo sagrado de la tribu solo, así como a un hallazgo arqueológico donde en una sola tumba sobre cientos, encontramos los restos de un hombre cubierto por un enorme escudo solo.
Etimológicamente corresponde, la sustancia arqueológica nos permite hacer la conexión.



Oxouna
Por supuesto, las tribus se visitaban, las carreteras habían sido rastreadas siguiendo las estrellas más brillantes. Uno de ellos se unió a Burdigala en Lutèce pasando por los territorios de Lemovices, en el límite de las tierras de Turones, y siguiendo las aldeas implantadas con mayor frecuencia en las orillas de los ríos que habitaban las ninfas. Así es como los intercambios y el trueque se convirtieron en un modo de cultivo. En este famoso y gran camino, se había instalado un lugar de devoción a la diosa Ouxona. En Argentomarus, la ciudad con reflejos plateados. Ouxona ofreció fama, limpieza y salud, sus aguas vinieron directamente de la escorrentía lluviosa. Su piedra llamada "Oxa", la brillante, es un esquisto anfibio azul, con reflejos plateados. Denota calidad superior. Los comerciantes que pasaban la llamaban "piedra de la riqueza" y era el tema de un pequeño ritual sagrado que consistía en humedecer la piedra para ser honrada con reflejos del cielo. Oxouna la pure marcó la diferencia e inspiró confianza. Los comerciantes a menudo se detenían en su fuente para dedicar su adoración allí.



Nota: las piedras azules con reflejos húmedos y suaves son muy sagradas al menos desde la instalación de Stonehenge, donde la gente ya vino hace 4500 años para buscar pequeñas piezas de piedras azuladas.
Este mito de Oxouna, también llamado Uxona, me parece venir de muy lejos en el pasado.

Vascos
Trabajamos y siempre quisimos hacer un poco más, un poco mejor con los galos, realmente existía este deseo de mejorar la vida cotidiana.
He oído hablar de un dios de las cabeceras pirenaicas llamado Vascos, o Iacos según el acento de la gente. Era un dios de las cumbres donde queríamos escalar, el de los caminos de calidad. Su animal, porque era un dios del mundo medio, era una abeja. Y si yo

 

 

5000/5000

 

Nombre maximal de caractères : 5000

 

Parece que la abeja galo tenía un nombre masculino. Apareció en la primavera, en grandes tropas y dirigió sus incursiones, los Uaxti en los campos de brezos, de hecho, mostró la mejor manera de volar sobre las trampas montañosas. Vascos fue un guía, el que lidera en caminos de calidad y su miel fue la mejor de todas. Lo habían apodado el "gordo", el dios de los gordos paseos.



Nb: el lenguaje primo da sentido: "la voluntad de un camino de calidad".
De hecho, él era un dios de las carreteras de montaña. La abeja a menudo muestra dónde están las mejores luminarias.
En francés, la palabra "viscoso" me parece bastante cercana.

Ueleda
El casco alado de los galos había sido adornado con dos alas de alondras en sus costados que eran el signo del espíritu volador, el de los viajeros.
La diosa Ueleda era la hija de Alamahé, la diosa adoptiva. A principios de año, desapareció del nido para ver la grandeza de la tierra y las montañas, se fue durante varios meses y los viajeros galo informaron haberla visto al otro lado del mundo, a miles de kilómetros de distancia. Se decía que su palacio había sido construido por los dioses, en los acantilados que dominan las tierras de los hombres. Se llama "el palacio de la guardia", porque parece que él es el único que no puede cambiar de lugar. Cada año, Ueleda regresa a casa en forma de alondra, la diosa de los viajeros.



Nb: nombre real: Ueleda, (Véléda), una profetisa llevó este nombre más tarde. Élania, Éliane es una palabra reconstituida es Ueleda la diosa, la Alouette Alauda es una diosa de los viajeros, tal vez fue la ninfa de una tribu en particular, pero parece que todas las tribus galas la conocían. También se llama "Alant-deuia". Lo que le da una actividad apasionada, recuerdos.
Los galos tuvieron dos vidas, la primera ocurrió en casa y la segunda perteneció a Alantia, sucedió en un viaje, en las carreteras o en sus segundas residencias. Pero, de hecho, había una expresión gálica que trataba sobre la primera y la segunda vida.
Este nombre de Alant-deuia, de alauda, y finalmente de Elania se encuentra en el francés "Aline, Hélène ou Élodie", que también tiene una relación con los viajes.
Guau
Nadie recuerda cuándo llegó, solo sabemos que proviene de las profundidades del abismo donde Ogmios la había encadenado.
¿Sabes por qué? El viejo león siempre fue el único en ser insensible al poder de los magos.

Quienes lo vieron y escaparon milagrosamente de la muerte contaron historias aterradoras sobre una serpiente horrible que llevaba un extraño rubí en el centro de la frente.

Uno de los sobrevivientes dijo esto al regresar a la aldea:

"Iba a pescar en el río y, por supuesto, como siempre, me quedé dormido al pie de un gran sauce.
Fue solo por la tarde que el frío del ambiente me despertó, entumecido, apenas me moví cuando escuché el silbido. Me congeló la sangre. Estábamos entre perro y lobo, la noche avanzaba rápido.
Pero este silbido me regaló, nunca había escuchado uno así, ¡y nunca lo olvidaré!
Estaba oculto por las sombras del árbol y nadie podía verme.
¡Pero yo! ¡Yo lo vi!

Una joven mujer desnuda y hermosa bañada en el río, nadó lánguidamente y se movió de un lado a otro, balanceándose a pocos metros de mí. ¡Podría haberme encantado, pero te aseguro que sus silbatos acelerarían la necesidad de pasar a un ejército completo de valientes soldados!
Y luego ... había algo que me asustaba aún más. En el río, a su alrededor, había serpientes en grandes cantidades, ¡nunca había visto tantas, y hermosos tamaños, por supuesto!
Cientos de reptiles de todas las razas se agitaron, mezclándose con la canción del Wyvern.
Después de un tiempo, no sé cuántos, se dirigió a la orilla, al otro lado del arroyo. Cuando salió del agua, vi que la parte inferior de su cuerpo era diferente, la cosa no tenía patas y estas fueron reemplazadas por el cuerpo de un gran reptil ... ¡qué miedo!
Aquí es donde me moví, pero cuando me moví un poco, aplasté algunas ramas secas e hizo ruido.
Con un rápido movimiento de la cabeza, volvió su mirada hacia mí y sus ojos se encontraron con los míos. ¡Por todos los dioses! ¡Que belleza!
En el medio de su frente había una piedra rojo rubí y de repente quise. ¡Quería robarle su joya!
Solo voila, las serpientes también se habían vuelto hacia mí, y algunas se arrojaban en mi dirección.
Así que me fui sin pedir mi descanso, te juro que nunca un hombre corrió tan rápido como yo en este momento. Escuché los silbidos, todavía tan horrible a mis espaldas, ella les dio órdenes ...
¡Pensé que me estaba muriendo en el acto!
Y luego volví a la aldea, los susurros me habían seguido durante mucho tiempo pero había escapado de ellos. "

Esto es lo que dijo este hombre. Y, por supuesto, nadie le creyó, la gente decía que tenía una pesadilla. Fue solo al día siguiente que los guerreros armados fueron a verificar si había un monstruo al lado del río ... y nada, no encontraron nada ... excepto huellas serpentinas, impresas en el barro en las dos orillas, cientos
A su regreso, uno de los soldados mostró un aire demacrado y febril, certificó en su honor que uno de los rastros dejó i

 

n el limo era de hecho el de una serpiente ... enorme, al menos tan grande como un hombre, ciertamente más grande.
El vouivre devorador de hombres había pasado allí.

No sabemos por qué, desde esa fecha el campesino que había visto el Wyvern cambió mucho, el que generalmente estaba tan feliz mostró a todos un carácter oscuro y retraído.
Todos los días en la noche, regresaba al lugar donde sus recuerdos lo traían de vuelta, era como si quisiera volver a verla. Como si la echara de menos, había envejecido mucho en poco tiempo ...





Nota: el wyvour es un hada, que tiene sus ventajas y desventajas, Merlín fue una víctima. También se le llama: "el gran pescador".

Xacãnos.
Había muchos dioses y diosas, cada uno tenía su lugar en el universo. En los bordes de ciertos ríos, estanques y estanques, había un genio de las aguas llamado Xacãnus.
Él concedió ciertos deseos, pero sobre todo trajo su cuidado y un buen espíritu para aquellos que estaban enfermos. El genio vivía en altas concentraciones de juncos. Ciertas tribus lo adoraban.
Sus semillas nutrían a los clanes, su danza y su canción generaban hermosos sueños, sus hojas se usaban para curar la respiración y el envenenamiento. De su tallo sacamos flautas y la altura de la maravilla, su jugo se usó para hacer sabrosos dulces, además de agregar a su extravagancia natural, hicimos escobas con sus tallos y plumero.
Xacãnos era el mensajero de los dioses, era un genio de los juncos.


Nb: encontré su rastro incluso muy lejos de los territorios de la Galia. Xacãnos era un genio del agua encarnado en los juncos, una planta muy apreciada por los galos. Trajo felicidad y serenidad, era un mensajero.
"Cãnos" se pasa en francés como "la cane".

Xuban
Xuban era una deidad de atracción, de arrastrar de alguna manera. Vivió en suntuosos horizontes y lo encontramos en muchos lugares de la Galia, bajo nombres más o menos evolucionados. Fue llamado el valiente, su primera cualidad fue llevada al mundo físico. Su frescura le fue dada por el agua blanca que se enroscaba. También se dijo que tenía la gracia de las plantas. Era un dios de elección y opulencia.


Nb: aparentemente tendría una relación con los peces y la gracia de las caderas de las mujeres, es un dios de la demostración.

Yévuria
Entre todas las historias que he podido contar, hay una que habla sobre Eburos, el jabalí divino.
Teutates decidió ayudar a un humano prestándole su vellón, el Eburia. Era un cazador de monstruos que tenía que cazar a Gargos, una criatura gigante que asustaba a los animales y a los humanos para su placer.
El guerrero en cuestión se vistió en el Éburia antes de hundirse en el bosque para matar al monstruo. Esta prenda le permitió volverse invisible al pertenecer completamente al bosque con el que se fusionó. Se decía que este vellón que nada podía penetrarlo excepto la luz del sol.
Púas, espadas y otras garras no podrían dañarlo.




Nb: "Éburo" es un término que indica la lana impenetrable que ciertas tribus usaban en combate. Seguramente una piel de jabalí. Se ha confundido con la isla de Ovios debido a su follaje enredado que también es impenetrable.
Encontramos este nombre incluso hoy en formas como "yèvre", "Yvrande" donde la "yevuria" más antigua, "Éburia".

El término "Gargos" se encuentra en el francés "gargouille", donde "Gargantua".

APÉNDICE
Este primer estudio de la mitología galo a través de sus palabras refleja bien el pensamiento que animó a nuestros ancestros y a los ancestros de nuestros antepasados.
Encontramos las relaciones muy cercanas que tenían con nuestro entorno.
Árboles primero con dioses huesudos, tupidos, dibujados, elevados, sólidos, moviéndose donde y sobre todo equilibrados como es el equilibrio del mundo.
Otras deidades evocan conscientemente en relación con el cuerpo humano, la belleza, el parecido, las líneas musculares, la fuerza, la feminidad ... etc., pero también con los rasgos de carácter.
El agua se asocia casi constantemente con la feminidad y la luna, la tierra que también genera vida. Hay calificadores sagrados como: ondulante, brillante, en forma de agua, saludable y puro, productivo y eso es muy importante porque el agua está asociada con el tiempo.
La masculinidad, sin embargo, se materializa en hitos, montañas de piedra u otras cualidades ásperas. Estoy hablando un poco sobre las piedras de las certezas que aparentemente tenían una dimensión masculina, mientras que las incertidumbres eran bastante femeninas, me parece algo natural, se refiere a los movimientos del agua, porque esta es una inclinación profundamente humana si no No es automático.
Las tribus tenían muchos dioses, pero a cada tribu pertenecía una rama del panteón en particular. Cada uno de estos dioses tomó sus nombres y su gracia gracias a los paisajes de Francia cuyas bellezas y diversidades conocemos bien. También parece que estas deidades tenían una profesión principal relacionada con la actividad de estas tribus. Caballos, cestas, madereros ... etc ... e incluso una parte deportiva. Los animales no han sido olvidados y relegados a su rango de bestialidad primaria, son una parte integral del panteón galo en el mundo del medio, es decir "La tierra de los humanos". Las bestias salvajes eran respetadas porque eran part del mundo de la magia galo.

Todo esto le permite retroceder en el tiempo y redescubrir el pensamiento de nuestros antepasados, pero mejor aún, este estudio nos permite comprender realmente este pensamiento a través del antiguo lenguaje sagrado, el idioma galo. Y eso es muy importante para nuestra propia sostenibilidad, la de la cultura druida.
La verdadera cultura druida de hace al menos dos mil años. Mucho más viejo de hecho.

La mitología galo transcribe claramente el hecho de que nuestros antepasados adoraban pura y simplemente el mundo que los rodeaba. Este pensamiento es un árbol arraigado profundamente dentro de ti sin que te des cuenta. Hoy te hago esta pregunta: este mundo a tu alrededor somos yo y yo también, destruyéndolo. ¿Vas a dejar ir? ¿Vas a olvidar quién eres, de dónde vienes y aquellos que te permitieron avanzar y morir en hermandad desde los primeros tiempos para ti modernizado a costa de un desarraigo final? Este árbol de pensamiento es tuyo, si desaparece, tu alma desaparecerá con él.
¿Vas a seguir destruyendo la vida en este planeta para engordar tu vientre?
Seamos francos: no creo que eso sea lo que querías. Así que creo que deberías volver a adorar realmente este mundo donde solo gobierna la vida. No yo, no tú, todas las bellezas de este increíble palacio que los dioses nos han dado.

Dentro de cada uno de ustedes hay un árbol vivo de pensamiento plantado por sus antepasados.
Y todos los humanos llevan su árbol, y todos estos árboles forman el bosque sagrado. Piénsalo.