Préfacio

Prefacio

El druidismo pertenece a una forma única de inteligencia, porque se comparte entre la creación en movimiento y la memoria inalienable.

La mitología gala fue una de las más bellas de la Antigüedad y todavía se pueden encontrar rastros de ella en las antiguas culturas europeas y en otros lugares.

Adicto a la lectura, editor durante mucho tiempo y amante de las artes en general, hace varios años leí un libro bastante particular: las revelaciones de San Juan. Yo no era creyente y cristiano y leí este libro por curiosidad.

No tardé en darme cuenta de que una gran cantidad de referencias directamente relacionadas con la cultura gala, que yo sabía, casi habían desaparecido al comienzo del cristianismo bajo el yugo romano.

Me embarqué en una búsqueda de la memoria histórica y comencé a estudiar las cepas de esta cultura que había sobrevivido. Durante mis viajes, también estudié las diversas culturas antiguas que estaban geográficamente cercanas, así como los restos del Neolítico.

Estos estudios duraron años, precisamente nueve años. Al final de este tiempo, vi emerger el hilo de una historia cartesiana lógica. Entender lo que realmente era el antiguo texto de San Juan.

Los resultados de mi investigación se pueden encontrar en este sitio web, druidegaulois.net, que se actualiza periódicamente. Al ser la mitología gala de una gran diversidad, allí se abordan muchos temas, incluso un intento de explicar fenómenos paranormales, porque es parte del juego, los druidas con los que pude contactar me dirigieron y me convencieron de la existencia de un cierto magia de este mundo.

El hilo de las leyendas de árboles jóvenes se basa esencialmente en dos puntos:

1-El mundo está esquematizado en forma de un dios ciervo, árbol del tiempo y del espíritu llamado Kernunos.

Separado en tres partes principales de arriba a abajo que son el tronco, las ramas y las hojas coloreadas por las estaciones que representan el arca del cielo, la parte del tronco y la corteza con sus pequeños habitantes que representan la tierra, y la parte de la raíz. que representa el mundo de abajo y sus oscuras galerías afiliadas con el (los) mundo (s) de pasiones incontrolables.

Este árbol corresponde al dios Kernunos cuya efigie conocemos sentada en su carro del tiempo, la serpiente del relato representa la ruta instintiva y animal, culto masculino y guerrero en la base que tenía su contraparte femenina al otro lado del espejo. , en el mundo de los espiritualistas.

Se trata, por tanto, de dos trilogías masculinas y femeninas en las que se fundamentan todas las bases del antiguo druidismo.

Se conocen tres duraciones según un ciclo de luz y oscuridad, el de día y noche primero,

el del período caluroso y el período frío que es el principal: el año

Luego, el de la vida, representado por: nacimiento, juventud, vida adulta y muerte (sol, ternero, rostro de hombre y águila); de la luz de la vida a las tinieblas de la muerte de los pueblos galos. Lo que corresponde a los dos solsticios y los dos equinoccios cruzados.

Tres ciclos conocidos del culto al toro (noche para dormir, invierno para descansar, vejez para morir), territorio de Donnotarvos, que también se puede describir de la siguiente manera: muerte animal, dominio terrestre, el espíritu mundial divino.

El período de nacimiento de la vida y del mundo físico y luminoso dedicado a Lugus. (Que en sí tiene la capacidad de ofrecer un rostro luminoso y la proyección de su hombre antagonista. Para Lugus tiene dos caras.

2- la savia que sube y baja en el tronco del árbol durante todo el año es lo que llamamos por imaginería, las aguas de la vida (las aguas del tiempo vital), las ramas y las raíces son los diversos caminos.

La mujer está en el centro del culto de las aguas, de los océanos estelares, es la inspiración del camino de los hombres, hacia el cielo o hacia el interior de los terrenos. Es la vida que fluye de la diosa madre y sus hijas las musas.

Siempre es el clima el que se describe.

Este culto al agua proviene de la más alta antigüedad europea, el estudio que he podido hacer de los dólmenes y varios megalitos tiende enormemente hacia esta síntesis.

Los dólmenes están todos ubicados en lugares que han guardado la huella de fósiles marinos y los que contienen restos nos han permitido descubrir collares de conchas, en lugares alejados del mar.Las referencias a estos animales son conocidas incluso en el interior de la Galia. tierras, el caballito de mar de los Parisii, el erizo de mar de los druidas ..., es la Atlántida de Platón tan buscada durante milenios, las aguas de luces resplandecientes que el filósofo había descrito de manera pictórica. Todos los dólmenes están volcados hacia un hueco provocado por el agua que fluye, y precisamente, justo donde las raíces de un árbol tienen cavó la roca profundamente. Todas estas construcciones estaban cubiertas con un túmulo de piedras, una montaña simulada como una galería excavada por el agua en la piedra, además, el túmulo de Gavrinis es un ejemplo llamativo con sus formas acuáticas talladas en las paredes.

Excepto que ciertos dólmenes fueron construidos cinco mil años antes de nuestra era ......... El druidismo y el culto al árbol del dios del tiempo parecen remontarse a los orígenes de la civilización europea. El estudio de los menhires y los círculos de piedra erigida corrobora la misma tesis. Esculturas comunes encontradas en Asia dan fe de la extensión de esta civilización y la fecha de su apogeo ... 3000 años antes de nuestra era.

Entre los galos, la muerte no existe, es solo un ciclo de purificación a través del paso de las aguas del tiempo, otro nombre para el fuego de la vida, porque la muerte y la vida se funden. La otra vida se ve simplemente como otro largo camino de regreso.

Para llegar al libro de las revelaciones, pude interpretarlo según un diagrama cartesiano, es una obra precristiana cuyo paralelismo de ideas con la cultura de los druidas es demasiado perfecto para no revelar un plagio ciertamente organizado por los primeros tiempos. Iglesia romana, plagiada y reforzada por los francos cuando llegaron a la Galia, época en la que se escribió la primera Biblia cristiana.

Contiene a través de sus esquemas poéticos, las etapas de la antigua iniciación de los jóvenes postulantes al dominio del druidismo tal y como se practicaba en Europa, y nos remitimos a un buen número de leyendas galas que aún se conservan en la memoria popular europea.

Fue en Néant sur Yvel, en Bretaña, donde encontré el último rastro del ciervo blanco en la historia. Este famoso ciervo que encarnó la pureza en el mundo de los vivos.

El hilo de la historia es el paso del tiempo de las estaciones y las estrellas, la primera idea de la mitología gala ...

Esta es una noticia fantástica para todos los druidizadores que aún existen.

El conocimiento que se creía perdido se ha conservado en los archivos de aquellos que persiguieron correctamente al druidismo durante siglos. Un desaire de la historia, porque cuando los muchos investigadores que están en este caso todos juntos demuestren que este texto pertenece a los druidas de la antigüedad, provocará un resurgimiento del druidismo a escala global.

Ya sabíamos que los templos cristianos habían sido construidos en los sitios de los antiguos lugares de culto galos, que muchas leyendas cristianas tenían por origen los relatos celtas y galos.

Al final de muchos viajes, traje mi Grial y mi destino me pertenece solo a mí, fue mi aprendizaje personal, destino que poéticamente se llama Excalibur entre los celtisants, la hoja del destino, que es la espada que da la dirección y el control del futuro de quien sabe sacarlo de la piedra donde fue bloqueado, (presente en muchas monedas galas).

Deseo que encuentres el tuyo, porque todos tenemos uno, siempre será de cultura gala.

Mi sitio web es mi cultura, está construido como un árbol, sus ramas seguirán creciendo porque sus raíces son fuertes y se extienden a muchas leyendas por toda la tierra de nuestros antepasados.

Pronto los primeros frutos crecerán y alimentarán a los amantes del sueño hecho realidad.

druidegaulois.net está compuesto por notas, cotejos históricos, ideas en profundidad y creatividad, me proyecto bajo el nombre de Apix. A veces voy un poco lejos en mis proyecciones, es la naturaleza de un artista que habla. Asumo una posición sobre varias etapas de comprensión. A veces encontrará escritos poco exitosos, algunos errores de ortografía. Siendo enorme el trabajo de reflexión, dependerá de ti perfeccionar los detalles de todo esto.

Estos escritos te están esperando para que los desarrolles, te paso el bebé.

No me tomo en serio, me estropearía el placer y no soy ni mesías, ni gurú y menos charlatán.

Todos tenemos una verdad que es nuestra, la mía no engaña.