Tanaris

Tanaris

 

Tanaris también se conoce Taranis.

 

Cuentos y leyendas que se le atribuyen ciertos animales, como las montañas lobo gruñendo, la serpiente del agua oscura y el cuervo.

 

Tanaris es un dios mago conectado a la tormenta y el trueno como su homólogo del norte. Esta es la tercera deidad dedica a la batalla, uno de su contraparte mediterránea es Ares, el dios griego de la guerra.

 

Las alas de cuervo negro se refieren a las nubes negras cargadas con tormentas eléctricas, el rugido del bajo retumbante de estas nubes que descargan relámpagos sobre la tierra y el mar, las inundaciones causadas por las lluvias se refería probablemente a un animal también sagrado: la serpiente. la velocidad de un rayo sería la esencia suprema de Tanaris. Su poder está por encima de todo lo que de miedo. Algunas áreas de Francia lleva rastros de su nombre, como Tanargues montañas en el Ardèche, visitando el lugar vi el dios de la tormenta está conectado a la idea del volcán y los terremotos, los a ras del suelo con vegetación. Los estragos del clima, los suelos, dessolement caóticas fríos parecen provenir de su acción.