Nemetona

Nemetona

 

Nemetona Neptuna también se llama, es la gran diosa madre, que creó la vida con agua lunar que había idealizado su sabor galo de las mujeres.

 

Es gracias a la luna a la que está vinculado en su creencia de que Nemetona irrumpe en la vida terrestre y marina (esto es la influencia lunar sobre las plantas y los animales) y por el movimiento de las mareas, trae un maná prolífico comida en la costa. Esta es una diosa fértil que también los depósitos de sal y crece el hinojo marino. En los campos y en los bosques es la diosa que trae comida y sillas de nacimientos y rituales de amor en general.

 

 

 

Nemetona es también el plazo para el santuario de la vida, sagrado en toda la Galia a través nemetons claros donde los artistas y maestros enseñaban las artes y la ley divina, la palabra también se refiere al cielo de la noche, o tenían la calendario galo en lunaciones. Es también, y sobre todo gracias a la organización del tiempo Nemetona todas las actividades espirituales e intelectuales de crianza de la tribu es operado.